Proyectos INNOVART entre Argentina y Francia



Datos generales

pais
Francia


tipo de beca

Investigación, Financiamiento a proyectos institucionales



area

Artes, diseño y cultura



destinatario

Cada proyecto poseerá:
-Un coordinador académico general argentino perteneciente a una de las instituciones de Educación Superior solicitantes. Debe ser un docente concursado y en ejercicio dentro del área disciplinaria correspondiente, contar con méritos académicos que lo respalden y disponibilidad de tiempo para las actividades académicas y administrativas involucradas en el proyecto.
-Un coordinador académico en cada institución asociada. Estos deberán ser docentes concursados y en ejercicio dentro del área disciplinaria correspondiente, contar con méritos académicos que los respalden y disponibilidad de tiempo para las actividades académicas y administrativas involucradas en el proyecto.
-Un coordinador institucional en cada institución asociada. Estos deben pertenecer al área de Cooperación Internacional y/o vinculación institucional de cada universidad.
-Los estudiantes de posgrado argentinos que participen de la Misión de Estudio deben ser docentes concursados de la universidad de origen y estar cursando un posgrado en cualquier institución argentina. La Secretaría de Políticas Universitarias solo financiará a estudiantes de nacionalidad argentina o extranjeros con más de 2 años de residencia en el país.
Todos los estudiantes beneficiarios de las movilidades deberán poseer certificado de idioma francés de nivel B1 o equivalente. En caso de no presentar dicha documentación no se financiará la movilidad.
-Francia promueve la movilidad de estudiantes de grado y posgrado franceses.
Todos los beneficiarios deberán poseer certificado válido de idioma español de nivel B1 o equivalente.



Descripción

descripcion

El programa recibe el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de la República Francesa.
Tiene como objetivos:
-Fortalecer las capacidades de diseño y gestión de proyectos universitarios internacionales en red como estrategia de internacionalización dentro del sistema universitario.
-Facilitar la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores a través de intercambios académicos.
-Favorecer la puesta en marcha de proyectos de investigación y de producciones artísticas dentro del campo de la creación, la innovación y las nuevas tecnologías incentivando la interdisciplinaridad.
-Promover el conocimiento mutuo de las currículas con el fin de la obtención de reconocimiento de tramos académicos para alcanzar el reconocimiento de títulos con vías a una doble titulación.
-Favorecer la formación lingüística, en francés y en español, necesaria para la participación en programas de intercambio y movilidad.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

2 años



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

Por la parte argentina se financiará, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias:
-Misión de estudio: movilidad para estudiantes de posgrado. Su duración será de 1 a 4 meses.
-Misiones de trabajo: estancias cortas de docentes concursados e investigadores para dictar cursos, participar en seminarios y colaborar en trabajos de investigación que se enmarquen en el proyecto institucional. La duración será de un mínimo de 7 días y un máximo de 21 días.
-Misiones de coordinación: estancias cortas para coordinadores a fin de gestionar acciones relacionadas con las actividades del proyecto.
La duración será de un mínimo de 5 días y un máximo de 15 días.
Por la parte francesa el financiamiento consistirá en una ayuda única para el transporte internacional en el marco de las siguientes misiones:
-Misión de estudio: movilidad de estudiantes de grado y posgrado.
-Misión de trabajo y de coordinación: estadías de corta duración de docentes, investigadores y personal administrativo con el objetivo
de implementar conjuntamente el proyecto.
Francia financiará una misión de coordinación argentina a Francia.



Institucional

patrocinador

Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina
Argentina
Email de consulta: piesci@educacion.gob.ar
Página Web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/politicasuniversitarias



Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de la República Francesa
Francia
Email de consulta: universidad.ifa@gmail.com
Página Web: http://ifargentine.com.ar/




bases y condiciones



suscribite