Becas de la Fundación "Jeanne Sauvé" en Canadá



Datos generales

pais
Canadá


tipo de beca

Cursos



area

Agricultura, medio ambiente y afines, Artes, diseño y cultura, Ingeniería y tecnología, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación



destinatario

Los candidatos deben tener entre 25 y 30 años (inclusive) y contar experiencia en Artes, Comunicación, Educación, Ingeniería, Medio Ambiente, Periodismo, Derecho, Política Pública, Religión, Seguridad, Innovación Social y otros campos relacionados con el liderazgo público.
Además, deben haber completado al menos un título universitario, poseer un alto dominio oral y escrito de inglés (el manejo del francés es valorado), tener al menos 3 años de experiencia profesional y un sólido historial de liderazgo en favor de la comunidad.



Descripción

descripcion

El objetivo de la Fundación es desarrollar jóvenes líderes capaces de tomar la iniciativa para la resolución de desafíos globales mediante la comunicación y la colaboración entre culturas. En este sentido, el Programa de Liderazgo Público Jeanne Sauvé es un programa intercultural e internacional con sede en la Casa Sauvé en Montreal. Cada convocatoria reúne a un grupo de jóvenes líderes de todo el mundo para vivir, trabajar juntos y compartir su pasión por enfrentar desafíos relevantes a nivel mundial.
Los participantes aportan al programa sus propios conocimientos y perspectivas, conformados por sus experiencias de trabajo en sus respectivos contextos, comunidades y países.
El programa busca empoderar a estos líderes para lograr cambios positivos al cultivar en ellos las habilidades necesarias para trabajar en diferentes culturas, países, disciplinas y sectores de la esfera pública.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.


Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

1 año



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

-Estipendio para cubrir los costos básicos de la vida en Montreal.
-Alojamiento gratuito en la Casa Jeanne Sauvé.
-Acceso a recursos (incluida la asistencia a cursos) en las universidades Mc Gill y Concordia.



Institucional

patrocinador

Fundación Jeanne Sauvé
Canadá
Email de consulta: info@jeannesauve.org
Página Web: http://jeannesauve.org/




bases y condiciones



suscribite