Becas para curso de idioma húngaro del Gobierno de Hungría



Datos generales

pais
Hungría


tipo de beca

Idiomas



area

Agricultura, medio ambiente y afines, Ciencias puras y aplicadas, Arquitectura, construcción y planeamiento, Economía, negocios y administración, Computación, matemáticas y ciencias de la información, Artes, diseño y cultura, Educación y formación docente, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina, Humanidades, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación, Turismo y hospitalidad



destinatario

Estudiantes argentinos de grado y posgrado.



Descripción

descripcion

El programa de becas Stipendium Hungaricum fue lanzado en 2013 por el gobierno húngaro. El objetivo es apoyar la internacionalización de la Educación Superior húngara y fortalecer las relaciones internacionales de la comunidad académica y de investigación húngara. El programa también tiene como objetivo fomentar el apego personal y profesional de los estudiantes extranjeros con Hungría y contribuir a la promoción de la cultura y del idioma húngaro en el mundo.



Plazos

convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior al de inicio de la beca.


Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



duracion

1 año



periodo

A decidir por las instituciones.



Oportunidades

prestacion

-Exención del pago de la matrícula.
-Estipendio mensual monto de HUF 40.460 (cca EUR 130) para gastos de subsistencia en Hungría durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios.
-Aporte para el alojamiento: plaza de dormitorio gratis o una contribución de HUF 40.000 por mes para gastos de alojamiento durante toda la duración del período de beca.
Se debe tener en cuenta que si el estudiante no vive en el dormitorio, el estipendio es una contribución para los costos de alquiler y en las ciudades más grandes, especialmente en la capital, este monto no cubriría el total del costo de alquiler.
-Servicio de atención médica según la legislación húngara pertinente y seguro médico complementario por hasta HUF 65.000 (205 EUR) por año.



Institucional

patrocinador

Gobierno de Hungría
Hungría
Email de consulta: STUDYINHUNGARY@TPF.HU
Página Web: http://studyinhungary.hu/




bases y condiciones



suscribite