Países con becas


Hoy 01-10-2020 tenés disponibles 612 convocatorias y 2961* becas

*Dato estimado. Puede variar



Se encontraron 47 resultados

descargar

Estancias de corta duración entre instituciones asociadas para profesores y personal no docente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Personal docente y no docente de instituciones de Educación Superior. El participante ha de mantener una relación contractual de trabajo con un institución educativa argentina seleccionada. Dicha institución debe poseer una Carta Erasmus+ de Educación Superior, un convenio con una universidad europea y haber recibido la subvención a través de una de las 33 agencias nacionales de los países del programa.


+ INFORMACIÓN

Períodos de estudios de corta duración que computan a efectos de la obtención del título en Argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

Períodos de prácticas profesionales de corta duración.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

"Inclinados hacia América Latina" es un proyecto creado para facilitar la acogida de ciudadanos latinoamericanos interesados en la oferta académica de posgrados.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y julio.

Los candidatos deben:
-Ser graduados latinoamericanos.
-Presentar una certificación del idioma italiano B2 emitido del instituto "Dante Alighieri" o también por acuerdos con los Institutos Culturales Italianos IIC de Buenos Aires y Córdoba, en el caso de Argentina. Si no poseen el certificado de idioma B2, deben presentar la prueba obligatoria de idioma, como lo establece el reglamento del Ministerio de Educación Italiano.

Quienes estén interesados en un curso de grado en inglés no necesitan el certificado de lengua italiana.


+ INFORMACIÓN

Estas becas están diseñadas para ofrecer a personas con poca experiencia profesional la oportunidad de liderar un proyecto de conservación, educación o investigación en temas medioambientales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y abril.

-Los solicitantes deben tener al menos 18 años al momento de la presentación de la solicitud.
-No hay límite de edad máximo.
-Los postulantes no están obligados a tener un título avanzado.
-Cualquier persona con más de cinco años de experiencia profesional no califica para una Beca de Carrera Temprana.
-Los proyectos no pueden llevarse a cabo en Corea del Norte, Irán, Siria o Crimea.


+ INFORMACIÓN

Las Becas de Circulación y Promoción contribuyen con financiamiento para que artistas y agentes culturales puedan asistir y promover su arte en diversos encuentros artísticos y culturales como ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas de
relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional. Pueden destinarse a proyectos que incluyan circulación y promoción dentro y fuera del país.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y enero.

Pueden presentarse artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:
-Artes Escénicas
-Artesanías
-Artes Visuales
-Arte y Transformación Social
-Arquitectura y Patrimonio
-Artes Audiovisuales
-Diseño
-Gestión Cultural
-Letras
-Música
-Arte, Ciencia y Tecnología


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece esta beca de doctorado para estudiantes extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en el mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Los estudiantes deben tener hasta 30 años y poseer el título de acceso requerido por la institución donde se realizará la beca.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de nivel B2.


+ INFORMACIÓN

La Universidad de Perugia abre una convocatoria de becas para el Doctorado Internacional en Ingeniería Civil y Ambiental. Están orientadas al sector de Ciencia y Tecnología de Materiales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio.

Ingenieros Civiles y Ambientales graduados en universidades extranjeras.


+ INFORMACIÓN

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes de doctorado de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Fue creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero.

Estudiantes de doctorado de Ciencia de los Materiales, Ingeniería Mecánica, y de Petróleo en una universidad fuera del país de origen del estudiante. Para mas información, revisar "Bases y Condiciones".


+ INFORMACIÓN

Las becas de doctorado del Instituto Universitario Europeo (IUE) se desarrollan en Florencia, Italia. Están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor/a entre personas nacionales de algún país latinoamericano integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que residan en América Latina y cuenten con una titulación superior que reúna los requisitos de admisión por parte del IUE.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:
-Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y ser residente en alguno de esos países latinoamericanos.
-Estar en posesión del título de licenciatura o ingeniería.
-Estar en posesión de un título de master obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Master Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de master expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.
-Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional establecidos por el IUE.
-Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el IUE y por la Fundación Carolina.
-Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte del IUE.
-No ser residente en España.
-No haber iniciado el doctorado con anterioridad a la solicitud de la beca.


+ INFORMACIÓN

Este financiamiento está dirigido a líderes experimentados en las áreas de conservación, educación, investigación, narración de historias o tecnología.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre.

-El candidato debe ser un líder experimentado en las áreas de conservación, educación, investigación, narración o tecnología.
-Los proyectos no pueden llevarse a cabo en Corea del Norte, Irán, Siria o Crimea.


+ INFORMACIÓN

La Universidad del Molise abre esta convocatoria para ciudadanos latinoamericanos que deseen realizar carreras de grado o maestrías.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y junio.

Estudiantes de grado o de maestría que residan en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México , Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Los aspirantes no deben tener la ciudadanía italiana, deben poseer un título de una institución educativa extranjera y tener hasta 28 años de edad. El conocimiento de la lengua italiana debe ser al menos nivel A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


+ INFORMACIÓN

La Universidad de Bolonia ofrece becas a estudiantes internacionales que desean inscribirse en cursos de grado, maestría de ciclo único y maestría.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril.

Los postulantes deben tener menos de 30 años y haber obtenido un título perteneciente a un sistema educativo no italiano válido para acceder al curso de estudios que hayan elegido.
Los estudiantes con calificaciones de secundaria italianas obtenidas en escuelas italianas en el extranjero pueden postularse.
Los interesados deben haber realizado una de las siguientes pruebas internacionales:
- si desea inscribirse en el ciclo único y los cursos de maestría el examen SAT ;
- si desea inscribirse en los programas de maestría el examen GRE .
SAT y GRE son pruebas de aptitud y evaluación de habilidades que se pueden tomar en los centros asociados presentes en diferentes países del mundo. Se realizan en inglés.


+ INFORMACIÓN

La línea de Intercambio del Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística "Becar Cultura" ofrece becas completas a artistas de distintas disciplinas para que desarrollen proyectos creativos o de investigación en Canadá, Colombia, Chile, Paraguay, Italia, Suiza, Cuba y China.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Artistas, investigadores y gestores culturales argentinos. Los acuerdos son multidisciplinario (pueden aplicar artistas de distintas disciplinas, aunque con algunos países de da prioridad sólo a alguna de ellas).


+ INFORMACIÓN

La convocatoria está dirigida a personas con talento que trabajan en distintas disciplinas artísticas y en Humanidades, sin distinción de nacionalidad, edad, raza, género o religión.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y abril.

Las Becas Bogliasco se conceden a personas con talento que trabajan en diversas disciplinas artísticas y en Humanidades, sin distinción de nacionalidad, edad, raza, género o religión.

El/la postulante debe demostrar logros significativos en su campo de trabajo, proporcional a su edad y experiencia. Estas becas no se otorgan a estudiantes.

La Fundación da preferencia a las candidaturas que sugieren que el/la candidato/a es una persona que se sentiría a gusto trabajando en una comunidad internacional, multilingüe y cercana de artistas y académicos.

En el campo de las artes el beneficio se otorga a aquellos proyectos que persiguen objetivos tanto creativos como académicos (Historia del Arte, Musicología, etc.)

El centro de estudios no tiene las facilidades necesarias para los artistas que trabajan en representaciones teatrales.


+ INFORMACIÓN

La Organización Internacional Italo-latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los países latinoamericanos que deseen realizar pasantías, cursos o investigación posuniversitaria.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Ser ciudadanos de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA.
-Tener una edad máxima de 40 años. En el caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende 1 año por hijo (hasta 3 años/hijos).
-Tener un título universitario de grado en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y comprobada experiencia.
-Presentar un proyecto concreto de trabajo/investigación/curso realizable en el tiempo solicitado para la beca indicando su carga horaria. En el caso de elegir un curso se deberá enviar su programa.
-Contar con carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca.
-Estar desarrollando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (preferentemente), privadas u ONGs en América Latina relativas a la temática de la beca solicitada. Esto debe acreditarse con una carta de presentación de dicha entidad.
Es una condición deseable tener conocimientos de italiano.


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece estas becas de maestría para estudiantes extranjeros y ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico, tecnológico y la difusión de la lengua italiana.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes extranjeros o italianos residentes en el exterior de hasta 28 años.Para poderse inscribirse en una maestría/corso di laurea di 2° ciclo los postulantes deberán tener finalizado el bachelor/1° ciclo en el país de origen.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de un nivel B2.


+ INFORMACIÓN

Se convoca a Investigadores Plenos del IDAES a presentar solicitudes para acceder a financiamiento para movilidad académica.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo.

-Investigadores Plenos del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
-No deben haber recibido financiamiento para movilidad académica de IDAES-UNSAM en los dos años anteriores.


+ INFORMACIÓN

La convocatoria se centra en la recopilación y el análisis de datos arqueológicos, paleoambientales y paleoclimatológicos con el fin de aumentar la comprensión de las interacciones humano-ambientales a lo largo del tiempo y contribuir a mitigar las crisis climáticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y abril.

Arqueólogos, especialistas en Estudios del Medio Ambiente.


+ INFORMACIÓN

Los proyectos deben activar una red de científicos que apoye el descubrimiento de especies y acelerar la recopilación, identificación y clasificación de datos de biodiversidad.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero.

Biólogos o especialistas en Estudios del Medio Ambiente.


+ INFORMACIÓN

National Geographic Society y el programa AI for Earth de Microsoft se asociaron para apoyar el descubrimiento, la identificación y la clasificación de nuevas especies a través de la inteligencia artificial.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero.

Graduados en Biología, Estudios del Medio Ambiente, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas, Computación, Ciencias de la Información.


+ INFORMACIÓN

Este fondo apoya expediciones en diversas regiones del mundo donde se descubran especies .

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero.

Biólogos o especialistas en Estudios del Medio Ambiente.


+ INFORMACIÓN

El objetivo de esta convocatoria es detener una mayor disminución de la biodiversidad mediante la implementación de planes de conservación para especies o grupos de especies.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y abril.

Biólogos o especialistas en Estudios del Medio Ambiente.


+ INFORMACIÓN

La Colección Alec Oxenford se complace en ofrecer becas de viaje destinadas a financiar gastos de traslado en avión para artistas argentinos que quieran viajar al exterior con objetivos educativos o profesionales.

La convocatoria está vigente durante el mes de abril del mismo año de inicio de la beca.

Artistas visuales argentinos o extranjeros con un mínimo de 2 años de residencia en el país.


+ INFORMACIÓN

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) convocan a la presentación de solicitudes para el financiamiento de proyectos de investigación de 2 años en el marco del Convenio de Cooperación Científica firmado en el año 2020 entre ambas instituciones.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y agosto.

Grupo de investigación argentinos conformados por investigadores,
becarios doctorales y posdoctorales y técnicos del CONICET y otras instituciones argentinas (de Educación Superior o investigación). Se valorarán aquellas presentaciones con un grupo de investigación conformado por miembros de dos o más instituciones argentinas.

El/la titular del proyecto debe ser miembro activo de la Carrera del Investigador Científico (CIC) de CONICET.

Se admiten presentaciones en las siguientes áreas de investigación:
-Nanotecnología y Materiales Avanzados.
-Biotecnología y Genómica enfocada en agricultura y alimentos.
-Ciencias Marinas y Oceánicas.
-Energía.
-Contaminación ambiental.
-Ciencias de la Ingeniería y Matemáticas aplicadas.
-Patrimonio arqueológico y cultural.
-Migraciones e integración.


+ INFORMACIÓN

La Fundación Bunge y Born otorga anualmente los subsidios Jorge Oster a especialistas en Oncología para que realicen una estadía de perfeccionamiento profesional y/o actualización de conocimientos de vanguardia en centros de primera línea en el exterior.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Ser argentinos nativos o naturalizados.
-Preferentemente tener hasta 40 años a la fecha de cierre del concurso.
-Poseer título universitario (carrera de un mínimo de 4 años de duración). Pueden ser médicos, bioquímicos, biólogos, químicos, físicos, radiólogos, enfermeros y profesionales de disciplinas conexas que acrediten antecedentes que el jurado considere satisfactorios.
-Tener no menos de dos años de desempeño en el área de la Oncología a la fecha del cierre del concurso.
-Presentar un proyecto de trabajo. En la selección se tendrá en cuenta la pertinencia, consistencia y coherencia de la propuesta, la institución elegida en el exterior y la institución en la cual se desempeña el
postulante.
-Dominar el idioma del país de destino. Si fueran Francia, Italia o Alemania se debe manejar el idioma respectivo, otros destinos podrán ser en inglés. Excepciones a esta regla serán consideradas
individualmente por el jurado.



+ INFORMACIÓN

Estadías en un país europeo o asociado, con la posibilidad de ser trasladado brevemente a una tercera institución y la obligación de retornar a la institución inicial argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Para participar se requiere el del título de doctor (o certificar 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo) y no haber residido o trabajado más de 12 meses en los últimos 3 años en el país europeo de destino.


+ INFORMACIÓN

Fomenta la excelencia en la formación, la movilidad y el desarrollo de la carrera profesional de investigadores que formen parte de programas regionales, nacionales e internacionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Investigadores predoctorales y posdoctorales.


+ INFORMACIÓN

Las Redes de Formación Innovadora (ITN) buscan formar una nueva generación de investigadores predoctorales creativos, emprendedores e innovadores a través de la movilidad internacional interdisciplinaria, intersectorial y orientada a la innovación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y enero.

Investigadores predoctorales.


+ INFORMACIÓN

Intercambios internacionales, intersectoriales e interdiscplinarios de empleados que participen en la investigación y en la innovación para desarrollar proyectos sostenibles de colaboración y transferencia de conocimientos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y abril.

Investigadores juniors, investigadores seniors, personal técnico, administrativo y gestores relacionado con las actividades de investigación e innovación.


+ INFORMACIÓN

Para realizar proyectos de investigación cotutelados, estudios de posgrado (doctorados, master de nivel I y II, cursos de especialización y Laurea Specialistica/Laurea Magistrale (segundo ciclo), cursos de alta formación artística y musical, cursos de perfeccionamiento para profesores de italiano y cursos avanzados de lengua y cultura italiana.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

El INT dispone de becas de estudio o perfeccionamiento en el rubro artístico y/o técnico. Son una herramienta de formación y desarrollo cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario.

La convocatoria está vigente durante el mes de octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Ser artistas, técnicos/as, profesionales y estudiantes del campos de las artes escénicas.
-Ser ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados y residir en el país o ser extranjeros con residencia permanente en el país.
-Ser mayores de edad y menores de 30 años.
-Contar como mínimo con 2 años de residencia en la región del país por la cual presenta la solicitud.
-Haber finalizado y rendido todos los proyectos en los que haya recibido subsidios o becas o algún aporte económico del INT.
-Haber realizado el trámite de Alta Individual en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.gob.ar).
-Estar habilitados por el INT.


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece este curso de italiano para estudiantes extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en el mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes que asisten a un curso de italiano de nivel universitario o en un Instituto Italiano de Cultura. El candidato deberá adjuntar un certificado que compruebe su competencia en el idioma a partir del nivel B2.


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece esta beca para estudiantes extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en el mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Los estudiantes deben tener hasta 28 años y poseer el título de acceso requerido por la institución donde se realizará la beca.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de nivel B2.


+ INFORMACIÓN

El curso está basado en el concepto del turismo como motor de creación de actividades económicas y de empleo decente en las áreas rurales. Se examinarán en detalle las claves necesarias para que el turismo pueda ser una alternativa socioeconómica sostenible, y cuáles son los elementos a tener en cuenta para diseñar una estrategia de desarrollo rural basada en el turismo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

-Deben ser ciudadanos o residentes permanentes de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
-Tener un título universitario al momento de postularse a la beca.
-Estar en buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

El programa del master combina educación académica con experiencia práctica en negocios. Las materias se imparten en inglés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del mismo año de inicio de la beca.

Graduados destacados de nacionalidad argentina.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de la Provincia de San Juan convoca a docentes e investigadores del ámbito científico-tecnológico y a personal de la administración pública provincial para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a la financiación parcial de estadías científicas en otras provincias o fuera del país.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

La convocatoria está destinada a facilitar estadías científicas de:
-Docentes e investigadores pertenecientes a las universidades radicadas en la Provincia de San Juan.
-Agentes dependientes del poder Ejecutivo o Legislativo de la Provincia de San Juan.
-Personal contratado por el poder Ejecutivo o Legislativo de la provincia con más de un año de antigüedad a la fecha de cierre de la convocatoria.
La estadía científica para la que se solicite financiamiento deberá ser compatible y tener incumbencias con el lugar donde se presta servicio y/o con el área de investigación.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno Italiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ofrece 10 becas para graduados argentinos para realizar estudios en temáticas espaciales en centros de investigación italianos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero.

Podrán postularse graduados argentinos de hasta 35 años en el momento de inicio de la cursada que tengan un excelente nivel de inglés.


+ INFORMACIÓN

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el consorcio Construction Innovation and Sustainable Engineering del Politécnico de Milán (CISE-POLIMI) ofrecen becas para el Master Internacional en Transformación Urbana y Sostenible destinadas a estudiantes de las Américas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales de los países miembros de la OEA.


+ INFORMACIÓN

Esta beca permite realizar una maestría en diversas disciplinas en la Universidad de Bérgamo, Italia. La cursada se realiza en idioma inglés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y octubre.

Estudiantes internacionales con títulos de grado habilitantes para la maestría en la que se inscriban.
Los postulantes deben tener hasta 30 años.


+ INFORMACIÓN

El Politécnico de Milán organiza este master destinado a formar investigadores altamente calificados con conocimientos especializados en el campo de las tecnologías químicas verdes para la producción de materiales a partir de biomasas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Son admitidos en el master los candidatos que tengan una licenciatura o master en Química, Química Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales, Biotecnología, Agronomía, Ingeniería Ambiental y Biología.


+ INFORMACIÓN

Programas de estudios conjuntos en más de un país, con financiación de la Unión Europea para las instituciones y para los estudiantes.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes con título del primer ciclo de Educación Superior o que demuestren un nivel equivalente de aprendizaje.


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece esta beca para proyectos cotutelados para estudiantes extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en el mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Los estudiantes deben tener hasta 40 años.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de nivel B2.


+ INFORMACIÓN

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) convoca a sus socios mayores de edad a aplicar al Fondo de Becas
Internacionales con el objetivo de favorecer la formación profesional y
facilitar la presencia en diferentes eventos internacionales, mediante la
asistencia a seminarios, cursos o talleres en el exterior.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Socios de SAGAI (actores y bailarines) mayores de 18 años.


+ INFORMACIÓN

El Programa UBAINT Estudiantes, impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad
internacional de los estudiantes de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

Los postulantes deben:
-Ser alumnos regulares de alguna de las facultades de la UBA que hayan expresado su adhesión al programa;
-Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa;
-Tener aprobado el 40% de la carrera que cursa (incluyendo el CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso;
-Cuando corresponda, acreditar dominio del idioma exigido por la universidad de destino a la cual postula;
-Contar con el aval de la facultad, garantizando el reconocimiento de las materias a cursar en la universidad de destino.


+ INFORMACIÓN

La Fundación Instituto Piamontés Gramsci otorga em “Premio Sormani” dedicado a Antonio Gramsci. Los ganadores viajan a Turín para recibir el premio.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y septiembre.

Estudiantes y graduados en disciplinas de Humanidades y Ciencias Sociales.


+ INFORMACIÓN

La Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA) lanza anualmente su Premio PHOTO IILA para fotógrafos emergentes latinoamericanos. El artista ganador realiza un proyecto fotográfico en Italia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Fotógrafos argentinos y latinoamericanos de hasta 35 años.


+ INFORMACIÓN


Calendario

Enero

6

6

Febrero

2

7

Marzo

3

3

Abril

11

6

Mayo

2

6

Junio

4

3

Julio

3

Agosto

1

1

Septiembre

3

5

Octubre

5

2

Noviembre

6

1

Diciembre

3

1


46

Cantidad de convocatorias que inician

44

Cantidad de convocatorias que cierran