Países con becas


Hoy 01-10-2020 tenés disponibles 612 convocatorias y 2961* becas

*Dato estimado. Puede variar



Se encontraron 49 resultados

descargar

Estancias de corta duración entre instituciones asociadas para profesores y personal no docente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Personal docente y no docente de instituciones de Educación Superior. El participante ha de mantener una relación contractual de trabajo con un institución educativa argentina seleccionada. Dicha institución debe poseer una Carta Erasmus+ de Educación Superior, un convenio con una universidad europea y haber recibido la subvención a través de una de las 33 agencias nacionales de los países del programa.


+ INFORMACIÓN

Períodos de estudios de corta duración que computan a efectos de la obtención del título en Argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

Períodos de prácticas profesionales de corta duración.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación cortas, de nivel doctoral, en universidades francesas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del mismo año de inicio de la beca.

Personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.


+ INFORMACIÓN

Estas becas están diseñadas para ofrecer a personas con poca experiencia profesional la oportunidad de liderar un proyecto de conservación, educación o investigación en temas medioambientales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y abril.

-Los solicitantes deben tener al menos 18 años al momento de la presentación de la solicitud.
-No hay límite de edad máximo.
-Los postulantes no están obligados a tener un título avanzado.
-Cualquier persona con más de cinco años de experiencia profesional no califica para una Beca de Carrera Temprana.
-Los proyectos no pueden llevarse a cabo en Corea del Norte, Irán, Siria o Crimea.


+ INFORMACIÓN

Las Becas de Circulación y Promoción contribuyen con financiamiento para que artistas y agentes culturales puedan asistir y promover su arte en diversos encuentros artísticos y culturales como ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas de
relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional. Pueden destinarse a proyectos que incluyan circulación y promoción dentro y fuera del país.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y enero.

Pueden presentarse artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:
-Artes Escénicas
-Artesanías
-Artes Visuales
-Arte y Transformación Social
-Arquitectura y Patrimonio
-Artes Audiovisuales
-Diseño
-Gestión Cultural
-Letras
-Música
-Arte, Ciencia y Tecnología


+ INFORMACIÓN

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes de doctorado de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Fue creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero.

Estudiantes de doctorado de Ciencia de los Materiales, Ingeniería Mecánica, y de Petróleo en una universidad fuera del país de origen del estudiante. Para mas información, revisar "Bases y Condiciones".


+ INFORMACIÓN

Este programa permite a los establecimientos franceses de enseñanza superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en las formaciones de maestría y doctorado. Los ámbitos de estudios afectados estas becas son: Ciencias de la Ingeniería; Economía y Gestión; y Derecho y Ciencias Políticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y enero.

Para graduados universitarios de hasta 30 años para realizar masters y de hasta 35 años para doctorados. El nivel de idioma (francés o inglés) requerido es el determinado por cada universidad francesa. Para postular a esta beca es indispensable contactar previamente a la universidad francesa en la que se desea realizar los estudios, dado que solo las universidades pueden presentar a sus candidatos; el becario no lo puede hacer por su cuenta.


+ INFORMACIÓN

Este financiamiento está dirigido a líderes experimentados en las áreas de conservación, educación, investigación, narración de historias o tecnología.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre.

-El candidato debe ser un líder experimentado en las áreas de conservación, educación, investigación, narración o tecnología.
-Los proyectos no pueden llevarse a cabo en Corea del Norte, Irán, Siria o Crimea.


+ INFORMACIÓN

La Fondation Sciences Mathématiques de París (FSMP) ofrece a estudiantes seleccionados a través de un proceso de solicitud en línea a becas de 1 o 2 años en alguna de las universidades de su red. Los becarios se beneficiarán con una variedad de cursos en laboratorios parisinos de investigación en Ciencias Matemáticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y mayo.

Este programa solo está disponible para aquellos que pueden beneficiarse de la cobertura social francesa para estudiantes. Por lo tanto, para esta convocatoria de solicitudes, los solicitantes deben tener hasta 21 años.

Esta convocatoria está abierta tanto para los estudiantes que realizaron una licenciatura o un primer año de maestría fuera de Francia como para aquellos que cursaron una licenciatura o un primer año de maestría en una de las universidades de la red de la FSMP.


+ INFORMACIÓN

Se convoca a Investigadores Plenos del IDAES a presentar solicitudes para acceder a financiamiento para movilidad académica.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo.

-Investigadores Plenos del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
-No deben haber recibido financiamiento para movilidad académica de IDAES-UNSAM en los dos años anteriores.


+ INFORMACIÓN

La convocatoria se centra en la recopilación y el análisis de datos arqueológicos, paleoambientales y paleoclimatológicos con el fin de aumentar la comprensión de las interacciones humano-ambientales a lo largo del tiempo y contribuir a mitigar las crisis climáticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y abril.

Arqueólogos, especialistas en Estudios del Medio Ambiente.


+ INFORMACIÓN

Los proyectos deben activar una red de científicos que apoye el descubrimiento de especies y acelerar la recopilación, identificación y clasificación de datos de biodiversidad.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero.

Biólogos o especialistas en Estudios del Medio Ambiente.


+ INFORMACIÓN

National Geographic Society y el programa AI for Earth de Microsoft se asociaron para apoyar el descubrimiento, la identificación y la clasificación de nuevas especies a través de la inteligencia artificial.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero.

Graduados en Biología, Estudios del Medio Ambiente, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas, Computación, Ciencias de la Información.


+ INFORMACIÓN

Este fondo apoya expediciones en diversas regiones del mundo donde se descubran especies .

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero.

Biólogos o especialistas en Estudios del Medio Ambiente.


+ INFORMACIÓN

El objetivo de esta convocatoria es detener una mayor disminución de la biodiversidad mediante la implementación de planes de conservación para especies o grupos de especies.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y abril.

Biólogos o especialistas en Estudios del Medio Ambiente.


+ INFORMACIÓN

La Colección Alec Oxenford se complace en ofrecer becas de viaje destinadas a financiar gastos de traslado en avión para artistas argentinos que quieran viajar al exterior con objetivos educativos o profesionales.

La convocatoria está vigente durante el mes de abril del mismo año de inicio de la beca.

Artistas visuales argentinos o extranjeros con un mínimo de 2 años de residencia en el país.


+ INFORMACIÓN

El Centro de Investigación e Interdisciplinariedad (CRI), con sede en París, a través de la Delegación Permanente de la Argentina ante la UNESCO, convoca candidatos a becarios de investigación para cubrir puestos de líderes de grupo en su "Colaboratorio" (Collaborary).

La convocatoria está vigente durante el mes de enero del mismo año de inicio de la beca.

El CRI busca candidatos en diferentes etapas profesionales, desde investigadores jóvenes posdoctorales hasta científicos titulares y procura hallar científicos que busquen un lugar en el que puedan ampliar sus enfoques o iniciar nuevos programas de investigación.


+ INFORMACIÓN

La presente convocatoria destinada a profesionales argentinos para la realización de cursos cortos en ciencia y tecnología en la República de Francia y en el Reino de España. Estará abierta a partir de las 00 horas del 26 de marzo de 2019 y cerrará el 29 de abril de 2019 a las 23.59 horas.

Ver Bases y Condiciones


+ INFORMACIÓN

La convocatoria proporciona fondos para invitar a profesores internacionales e investigadores senior con un doctorado o título equivalente, que trabajen en instituciones de Educación Superior e investigación de todo el mundo, y que deseen realizar trabajos de campo, de biblioteca y de archivos en Francia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo.

El programa está destinado exclusivamente a investigadores de alto nivel, con un doctorado, y que trabajan en instituciones de educación superior e investigación.
Los solicitantes no deben ser mayores de 65 años al momento de su estadía en Francia.


+ INFORMACIÓN

El programa "MathInParis" otorga 21 becas para proyectos de doctorado en Matemáticas y en Ciencias de la Computación.
Los proyectos serán supervisados y respaldados por uno o más investigadores y se realizarán en los laboratorios de la Fondation Sciences Mathématiques de París. Los becarios se inscribirán en una de las tres escuelas de doctorado de la capital francesa. El proyecto puede ser realizado en asociación con la industria.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo.

Todos los candidatos deben tener una maestría (o título equivalente) al momento de su inscripción y deben hablar francés o inglés.

No hay criterios de preferencia de nacionalidad o edad, pero el solicitante debe:

-No haber residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Francia durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria.

-Al momento de la fecha límite de la convocatoria, todos los solicitantes deben estar en los primeros 4 años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera de investigación y no haber obtenido un título de doctorado.


+ INFORMACIÓN

El programa financia pasantías cortas de profesores para intervenir en maestrías en Francia y en América Latina y el Caribe.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril.

Profesores universitarios argentinos para intervenir en maestrías sobre Agronomía y Medio Ambiente, Física y Química, Humanidades y Sociales, Humanidades digitales, Medicina, Biología humana, Matemáticas, Ciencias de la Tierra y del Universo, Ciencias de Información y Comunicación, Ingeniería.


+ INFORMACIÓN

Es una convocatoria de la región francesa Centre-Val de Loire, relativa a movilidad de investigadores, que se inserta en el marco de las acciones Marie Sklodowska-Curie. Está abierta a investigadores internacionales de todas las disciplinas que deseen unirse a un laboratorio de investigación que incluye a universidades, instituciones públicas de investigación y empresas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

1. Investigadores posdoctorales con al menos 5 años de experiencia posdoctoral.
2. Profesores de renombre internacional para realizar investigaciones en un laboratorio de la región Centre-Val de Loire y/o para enseñar.
3. Investigadores visitantes con becas individuales (Fulbright, Marie Sklodowska-Curie o similares).
4. Consorcio internacional de redes científicas. El equipo debe estar compuesto de 5 científicos (4 internacionales y 1 regional).


+ INFORMACIÓN

La Fundación Bunge y Born otorga anualmente los subsidios Jorge Oster a especialistas en Oncología para que realicen una estadía de perfeccionamiento profesional y/o actualización de conocimientos de vanguardia en centros de primera línea en el exterior.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Ser argentinos nativos o naturalizados.
-Preferentemente tener hasta 40 años a la fecha de cierre del concurso.
-Poseer título universitario (carrera de un mínimo de 4 años de duración). Pueden ser médicos, bioquímicos, biólogos, químicos, físicos, radiólogos, enfermeros y profesionales de disciplinas conexas que acrediten antecedentes que el jurado considere satisfactorios.
-Tener no menos de dos años de desempeño en el área de la Oncología a la fecha del cierre del concurso.
-Presentar un proyecto de trabajo. En la selección se tendrá en cuenta la pertinencia, consistencia y coherencia de la propuesta, la institución elegida en el exterior y la institución en la cual se desempeña el
postulante.
-Dominar el idioma del país de destino. Si fueran Francia, Italia o Alemania se debe manejar el idioma respectivo, otros destinos podrán ser en inglés. Excepciones a esta regla serán consideradas
individualmente por el jurado.



+ INFORMACIÓN

Estadías en un país europeo o asociado, con la posibilidad de ser trasladado brevemente a una tercera institución y la obligación de retornar a la institución inicial argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Para participar se requiere el del título de doctor (o certificar 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo) y no haber residido o trabajado más de 12 meses en los últimos 3 años en el país europeo de destino.


+ INFORMACIÓN

Fomenta la excelencia en la formación, la movilidad y el desarrollo de la carrera profesional de investigadores que formen parte de programas regionales, nacionales e internacionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Investigadores predoctorales y posdoctorales.


+ INFORMACIÓN

Las Redes de Formación Innovadora (ITN) buscan formar una nueva generación de investigadores predoctorales creativos, emprendedores e innovadores a través de la movilidad internacional interdisciplinaria, intersectorial y orientada a la innovación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y enero.

Investigadores predoctorales.


+ INFORMACIÓN

Intercambios internacionales, intersectoriales e interdiscplinarios de empleados que participen en la investigación y en la innovación para desarrollar proyectos sostenibles de colaboración y transferencia de conocimientos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y abril.

Investigadores juniors, investigadores seniors, personal técnico, administrativo y gestores relacionado con las actividades de investigación e innovación.


+ INFORMACIÓN

Se otorgan para desempeñarse como asistentes de idioma español en instituciones educativas de la República Francesa.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Alumnos regulares de una carrera de profesorado en francés de un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario) con al menos el 50% de la carrera acreditada (cursada y aprobada). También están destinadas a personas que cuenten con el título de profesor de lengua francesa, otorgado por un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario), y que cumplan con las siguientes condiciones:
a. La fecha de expedición del título no debe tener más de 5 años.
b. Simultáneamente, el postulante debe ser alumno regular de otra carrera de Nivel Superior (grado o posgrado).


+ INFORMACIÓN

El INT dispone de becas de estudio o perfeccionamiento en el rubro artístico y/o técnico. Son una herramienta de formación y desarrollo cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario.

La convocatoria está vigente durante el mes de octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Ser artistas, técnicos/as, profesionales y estudiantes del campos de las artes escénicas.
-Ser ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados y residir en el país o ser extranjeros con residencia permanente en el país.
-Ser mayores de edad y menores de 30 años.
-Contar como mínimo con 2 años de residencia en la región del país por la cual presenta la solicitud.
-Haber finalizado y rendido todos los proyectos en los que haya recibido subsidios o becas o algún aporte económico del INT.
-Haber realizado el trámite de Alta Individual en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.gob.ar).
-Estar habilitados por el INT.


+ INFORMACIÓN

El Master Erasmus Mundus "Latin America and Europe in a Global World" (LAGLOBE) es un programa multidisciplinario e internacional llevado a cabo en tres idiomas en la Universidad de Salamanca, el Instituto de Estudios sobre Latinoamérica de Stockholms Universitet, y el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Université Sorbonne Nouvelle.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben tener una diploma de pregrado (licenciatura) en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Jurídicas. El diploma debe estar reconocido oficialmente en el país de origen de la universidad que lo ha emitido.
El nivel de idiomas debe ser C1 o tener lengua materna en inglés o español; o nivel B2 o lengua materna en francés.


+ INFORMACIÓN

Las estancias culturales ofrecidas por el Ministerio de Cultura de Francia permiten a profesionales extranjeros beneficiarse con conferencias y reuniones relevantes en el marco de sus funciones. Los intercambios se realizan en idioma inglés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del mismo año de inicio de la beca.

Artistas de todas las disciplinas y gestores culturales.


+ INFORMACIÓN

Este seminario que brinda el Ministerio de Cultura de Francia está dirigido a profesionales hispanohablantes involucrados en el diseño y la gestión de políticas culturales con impacto territorial.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero.

Gestores culturales del sector público de diversas nacionalidades.


+ INFORMACIÓN

Este seminario que brinda el Ministerio de Cultura de Francia en idioma inglés reúne a gestores culturales de diversos países y les permite comprender, a través de mesas redondas, visitas y talleres, cómo el sector cultural puede aprovechar al máximo las transformaciones digitales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero.

Gestores culturales de diversas nacionalidades.


+ INFORMACIÓN

Esta convocatoria lanzada por la Embajada de Francia en Argentina (Servicio de Cooperación y de Acción Cultural - Institut français d’Argentine / Campus France Argentina) está destinada a funcionarios y/o agentes profesionales de los distintos poderes del Estado nacional y de las Provincias de Argentina para que participen en los Programas cortos internacionales de la Escuela Nacional de Administración en Paris, Francia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto.

Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:
-Ser ciudadano/a argentino/a.
-Residir en Argentina al momento de realizar la postulación.
-Ser funcionario y/o agente profesional del Estado nacional argentino o del Estado de una provincia argentina.
-Poseer una licenciatura o un diploma equivalente que acredite cuatro años de estudios superiores o, en ciertos casos, ejercer responsabilidades que demuestren una capacidad equivalente.
-Probar al menos 3 años de experiencia profesional.
-Probar, mediante un certificado o diploma, un buen nivel de inglés para los PIC que se dictan de ese idioma (nivel B2 requerido).
-Ser presentado por su gobierno o empleador.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de la Provincia de San Juan convoca a docentes e investigadores del ámbito científico-tecnológico y a personal de la administración pública provincial para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a la financiación parcial de estadías científicas en otras provincias o fuera del país.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

La convocatoria está destinada a facilitar estadías científicas de:
-Docentes e investigadores pertenecientes a las universidades radicadas en la Provincia de San Juan.
-Agentes dependientes del poder Ejecutivo o Legislativo de la Provincia de San Juan.
-Personal contratado por el poder Ejecutivo o Legislativo de la provincia con más de un año de antigüedad a la fecha de cierre de la convocatoria.
La estadía científica para la que se solicite financiamiento deberá ser compatible y tener incumbencias con el lugar donde se presta servicio y/o con el área de investigación.


+ INFORMACIÓN

Esta convocatoria está dirigida a funcionarios y agentes profesionales de los distintos poderes del Estado de la Provincia de San Juan que deseen perfeccionarse realizando un curso corto de 1 o 2 semanas en la Escuela Nacional de Administración (ENA).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Funcionarios y agentes profesionales de los distintos poderes del Estado de la Provincia de San Juan.


+ INFORMACIÓN

El objetivo de este programa es formar a los estudiantes en uno de los tres campos especializados de las Ciencias de la Tierra: Paleobiología, Geoconservación y Paleontología Aplicada.

La maestría se cursa en las universidades de Lille (Francia), Uppsala (Suecia), Minho (Portugal), y Nacional y Kapodistrian (Grecia).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y febrero.

Graduados en carreras vinculadas las Ciencias de la Tierra.


+ INFORMACIÓN

“Trame" es un programa de residencias para artistas de todo el mundo y de todas las disciplinas que se lleva a cabo en la Cité internationale des Arts en París.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero.

Artistas de todas las disciplinas y de cualquier nacionalidad.


+ INFORMACIÓN

Programas de estudios conjuntos en más de un país, con financiación de la Unión Europea para las instituciones y para los estudiantes.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes con título del primer ciclo de Educación Superior o que demuestren un nivel equivalente de aprendizaje.


+ INFORMACIÓN

La convocatoria de este festival está abierta principalmente a formaciones musicales que pertenezcan a centros de enseñanza de Nivel Superior (universidades, escuelas de música, conservatorios).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero.

Grupos musicales vinculados con instituciones de Nivel Superior.


+ INFORMACIÓN

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) convoca a sus socios mayores de edad a aplicar al Fondo de Becas
Internacionales con el objetivo de favorecer la formación profesional y
facilitar la presencia en diferentes eventos internacionales, mediante la
asistencia a seminarios, cursos o talleres en el exterior.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Socios de SAGAI (actores y bailarines) mayores de 18 años.


+ INFORMACIÓN

El Programa UBAINT Estudiantes, impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad
internacional de los estudiantes de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

Los postulantes deben:
-Ser alumnos regulares de alguna de las facultades de la UBA que hayan expresado su adhesión al programa;
-Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa;
-Tener aprobado el 40% de la carrera que cursa (incluyendo el CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso;
-Cuando corresponda, acreditar dominio del idioma exigido por la universidad de destino a la cual postula;
-Contar con el aval de la facultad, garantizando el reconocimiento de las materias a cursar en la universidad de destino.


+ INFORMACIÓN

El concurso de cortometrajes “Georges Méliès” fue lanzado con el fin de incentivar y apoyar jóvenes talentos del cine del Cono Sur, así como también de favorecer la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural, apostando a la promoción de la diversidad.El ganador del primer premio estará invitado por la Embajada de Francia/Institut français d’Argentine al Festival “Rencontres Cinémas d’Amérique Latine/Cinelatino” de Toulouse.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y octubre.

Jóvenes cineastas, ciudadanos argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos menores de 35 años.


+ INFORMACIÓN

El objetivo del Premio “Reportaje de RFI en Español 2020” es descubrir y
apoyar a los jóvenes talentos periodísticos de América Latina y del Caribe y permitirles disfrutar de una pasantía periodística organizada por France Médias Monde en la redacción en “Lengua española” de RFI en Issy-les-Moulineaux, Francia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y septiembre.

Estudiantes de periodismo, de entre 18 y 30 años, residentes en América Latina y el Caribe.
Los/as candidatos/as deben ser presentados por las facultades de periodismo y comunicación.


+ INFORMACIÓN

Pasantías de entre 4 y 6 meses de duración, durante 2019, en laboratorios del Institut Pasteur de París para investigadores jóvenes de CONICET.

La convocatoria está vigente durante el mes de abril del mismo año de inicio de la beca.

El programa está exclusivamente destinado a Investigadores Asistentes y Adjuntos de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET. Podrán solicitar esta pasantía quienes NO hayan superado los 10 años desde la fecha de defensa de la tesis doctoral. El candidato
seleccionado deberá reunir los requisitos administrativos necesarios para poder realizar la estadía.


+ INFORMACIÓN

El objetivo del programa ECOS Sud es iniciar o ampliar relaciones entre dos o más laboratorios y/o grupos de investigadores de Francia y Argentina a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos, priorizando la formación de recursos humanos en sus etapas doctoral o posdoctoral.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y octubre.

Grupos de investigación científica que incluyan doctores y posdoctores y que pertenezcan al CONICET.
El equipo debe estar formado por, al menos, dos investigadores permanentes o profesores-investigadores, uno de los cuales debe ser estudiante de doctorado.


+ INFORMACIÓN

El Programa ARgentina Francia Ingenieros TECnología (ARFITEC) se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros. Funciona bajo la regulación de un Comité Ejecutivo Mixto franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de los dos países.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

En Francia, podrán presentarse los establecimientos habilitados por el Estado francés para entregar el título de ingeniero, previa evaluación y dictamen de la Comisión de Títulos de Ingenieros.

En Argentina, son establecimientos elegibles:
-Aquellas universidades nacionales que ofrezcan carreras de grado de ingeniería, cuyo título tenga validez nacional reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y posean acreditación vigente según lo dispuesto por el Artículo 43 de la Ley
de Educación Superior (Ley N° 24.521).
-Aquellas universidades privadas que ofrezcan carreras de grado de ingeniería, cuyo título tenga validez nacional reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y posean acreditación vigente por 6 años según lo dispuesto por el Artículo 43 de la Ley de Educación Superior (Ley N° 24.521).
Cada universidad podrá participar en más de un proyecto ARFITEC, pero cada carrera podrá hacerlo en solo un proyecto, salvo aquellas que posean una matrícula superior a 2000 estudiantes o con carreras que ya se encuentren implementando esquemas de doble titulación, las cuales podrán presentar hasta 2 proyectos.
Los proyectos por el lado argentino deberán ser conformadas por al menos 2 universidades nacionales, debiendo designar cada institución un coordinador institucional general del/de los proyectos que resultare/n seleccionado/s, quien deberá ser miembro de la oficina de relaciones internacionales de la institución o área equivalente.

Requisitos para los estudiantes que se postulan en Argentina:

Una vez seleccionados los proyectos, cada universidad participante deberá abrir la convocatoria interna a postulación de estudiantes.
La selección de los estudiantes estará a cargo exclusivamente de las universidades participantes de cada proyecto, debiendo ser observados para la misma los requisitos aquí expuestos por fuera de otros adicionales que disponga cada universidad de origen, a saber:
-Ser argentino/a o nacionalizado/a argentino y residente argentino/a, estudiante regular de una carrera de grado de ingeniería participante en alguno de los proyectos que resultaren seleccionados.
-Haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del correspondiente plan de estudios al inicio de la movilidad, y encontrarse cursando al momento de la postulación.
-Poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación.
-Demostrar al coordinador académico del proyecto una gran motivación y voluntad para integrarse a la vida universitaria de la universidad francesa, y a la vida cultural del país.

Requisitos para los estudiantes que se postulan en Francia:

Para participar en las movilidades por la parte francesa, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:
-Estar inscriptos en el ciclo de ingeniería de una escuela francesa de ingeniería.
-Haber certificado los estudios correspondientes a la formación que le permitan al estudiante integrarse en el semestre más pertinente de la formación de la universidad argentina.
-Haber preparado el proyecto académico de movilidad y, en particular, poseer antes de la partida conocimiento suficiente de la lengua española correspondiente como mínimo a un nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia.
-Demostrar al tutor francés encargado del seguimiento de la movilidad una gran motivación para integrarse a la vida universitaria de la universidad argentina, y a la vida cultural del país.


+ INFORMACIÓN

Convocatoria a Proyectos institucionales
El programa INNOVART fomenta la asociación académica mediante la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de Educación Superior argentinas y francesas que promuevan la creatividad, la investigación y la experimentación en torno al arte, la innovación y la tecnología.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Cada proyecto poseerá:
-Un coordinador académico general argentino perteneciente a una de las instituciones de Educación Superior solicitantes. Debe ser un docente concursado y en ejercicio dentro del área disciplinaria correspondiente, contar con méritos académicos que lo respalden y disponibilidad de tiempo para las actividades académicas y administrativas involucradas en el proyecto.
-Un coordinador académico en cada institución asociada. Estos deberán ser docentes concursados y en ejercicio dentro del área disciplinaria correspondiente, contar con méritos académicos que los respalden y disponibilidad de tiempo para las actividades académicas y administrativas involucradas en el proyecto.
-Un coordinador institucional en cada institución asociada. Estos deben pertenecer al área de Cooperación Internacional y/o vinculación institucional de cada universidad.
-Los estudiantes de posgrado argentinos que participen de la Misión de Estudio deben ser docentes concursados de la universidad de origen y estar cursando un posgrado en cualquier institución argentina. La Secretaría de Políticas Universitarias solo financiará a estudiantes de nacionalidad argentina o extranjeros con más de 2 años de residencia en el país.
Todos los estudiantes beneficiarios de las movilidades deberán poseer certificado de idioma francés de nivel B1 o equivalente. En caso de no presentar dicha documentación no se financiará la movilidad.
-Francia promueve la movilidad de estudiantes de grado y posgrado franceses.
Todos los beneficiarios deberán poseer certificado válido de idioma español de nivel B1 o equivalente.


+ INFORMACIÓN


Calendario

Enero

8

9

Febrero

4

10

Marzo

1

4

Abril

6

6

Mayo

3

Junio

1

Julio

2

Agosto

1

Septiembre

4

4

Octubre

7

3

Noviembre

8

1

Diciembre

6

2


47

Cantidad de convocatorias que inician

43

Cantidad de convocatorias que cierran