Países con becas


Hoy 23-01-2021 tenés disponibles 642 convocatorias y 3282* becas

*Dato estimado. Puede variar



Se encontraron 56 resultados

descargar

Programa de becas destinado a estudiantes latinomericanos que quieran cursar estudios de master.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Ser nacional de un país de América Latina y graduado/a universitario/a.


+ INFORMACIÓN

"Inclinados hacia América Latina" es un proyecto creado para facilitar la acogida de ciudadanos latinoamericanos interesados en la oferta académica de posgrados.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y julio.

Los candidatos deben:
-Ser graduados latinoamericanos.
-Presentar una certificación del idioma italiano B2 emitido del instituto "Dante Alighieri" o también por acuerdos con los Institutos Culturales Italianos IIC de Buenos Aires y Córdoba, en el caso de Argentina. Si no poseen el certificado de idioma B2, deben presentar la prueba obligatoria de idioma, como lo establece el reglamento del Ministerio de Educación Italiano.

Quienes estén interesados en un curso de grado en inglés no necesitan el certificado de lengua italiana.


+ INFORMACIÓN

Becas para la realización de maestrías en la Universidad de Jaén.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y abril.

Título universitarios correspondiente y una calificación mínima de 7 sobre una escala general de 10.


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece esta beca de doctorado para estudiantes extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en el mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Los estudiantes deben tener hasta 30 años y poseer el título de acceso requerido por la institución donde se realizará la beca.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de nivel B2.


+ INFORMACIÓN

Las ayudas tienen como objeto la obtención del título de doctor mediante la realización de una tesis doctoral.

Ser graduado/a universitario/a de cualquier nacionalidad.


+ INFORMACIÓN

La Universidad de Perugia abre una convocatoria de becas para el Doctorado Internacional en Ingeniería Civil y Ambiental. Están orientadas al sector de Ciencia y Tecnología de Materiales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio.

Ingenieros Civiles y Ambientales graduados en universidades extranjeras.


+ INFORMACIÓN

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes de doctorado de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Fue creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero.

Estudiantes de doctorado de Ciencia de los Materiales, Ingeniería Mecánica, y de Petróleo en una universidad fuera del país de origen del estudiante. Para mas información, revisar "Bases y Condiciones".


+ INFORMACIÓN

Las becas de doctorado del Instituto Universitario Europeo (IUE) se desarrollan en Florencia, Italia. Están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor/a entre personas nacionales de algún país latinoamericano integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que residan en América Latina y cuenten con una titulación superior que reúna los requisitos de admisión por parte del IUE.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:
-Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y ser residente en alguno de esos países latinoamericanos.
-Estar en posesión del título de licenciatura o ingeniería.
-Estar en posesión de un título de master obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Master Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de master expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.
-Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional establecidos por el IUE.
-Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el IUE y por la Fundación Carolina.
-Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte del IUE.
-No ser residente en España.
-No haber iniciado el doctorado con anterioridad a la solicitud de la beca.


+ INFORMACIÓN

Esta convocatoria consta de becas del programa PF+de las modalidades Junior y Senior.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Esta convocatoria consta de becas del programa PF+ de las modalidades Junior y Senior.
Los candidatos que deseen participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Para las becas Junior: Haber concluido los estudios de grado y master en una universidad iberoamericana y ser admitidos en un programa de doctorado y en un grupo de investigación de una universidad pública de Andalucía.

2. Para las becas Senior: Ser profesores universitarios de una universidad iberoamericana y ser admitidos en un programa de doctorado y en un grupo de investigación de una universidad pública de Andalucía.


+ INFORMACIÓN

Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles.
Las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Se requiere:
- Estar en posesión de un título de master que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.
- Ser docente o personal administrativo de una universidad iberoamericana que haya firmado un convenio con la Fundación Carolina.
- Ser presentado o auspiciado por esta.
- Certificación de compromiso institucional de retorno una vez finalizados los estudios de doctorado.


+ INFORMACIÓN

Becas para emigrantes gallegos o para sus descendientes que deseen realizar estudios universitarios de grado y posgrado en las universidades gallegas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del mismo año de inicio de la beca.

Ser emigrante gallego/a o descendiente y residente en el exterior.


+ INFORMACIÓN

Este programa permite a los establecimientos franceses de enseñanza superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en las formaciones de maestría y doctorado. Los ámbitos de estudios afectados estas becas son: Ciencias de la Ingeniería; Economía y Gestión; y Derecho y Ciencias Políticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y enero.

Para graduados universitarios de hasta 30 años para realizar masters y de hasta 35 años para doctorados. El nivel de idioma (francés o inglés) requerido es el determinado por cada universidad francesa. Para postular a esta beca es indispensable contactar previamente a la universidad francesa en la que se desea realizar los estudios, dado que solo las universidades pueden presentar a sus candidatos; el becario no lo puede hacer por su cuenta.


+ INFORMACIÓN

La Universidad del Molise abre esta convocatoria para ciudadanos latinoamericanos que deseen realizar carreras de grado o maestrías.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y junio.

Estudiantes de grado o de maestría que residan en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México , Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Los aspirantes no deben tener la ciudadanía italiana, deben poseer un título de una institución educativa extranjera y tener hasta 28 años de edad. El conocimiento de la lengua italiana debe ser al menos nivel A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


+ INFORMACIÓN

La Universidad de Bolonia ofrece becas a estudiantes internacionales que desean inscribirse en cursos de grado, maestría de ciclo único y maestría.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril.

Los postulantes deben tener menos de 30 años y haber obtenido un título perteneciente a un sistema educativo no italiano válido para acceder al curso de estudios que hayan elegido.
Los estudiantes con calificaciones de secundaria italianas obtenidas en escuelas italianas en el extranjero pueden postularse.
Los interesados deben haber realizado una de las siguientes pruebas internacionales:
- si desea inscribirse en el ciclo único y los cursos de maestría el examen SAT ;
- si desea inscribirse en los programas de maestría el examen GRE .
SAT y GRE son pruebas de aptitud y evaluación de habilidades que se pueden tomar en los centros asociados presentes en diferentes países del mundo. Se realizan en inglés.


+ INFORMACIÓN

En el marco del convenio suscrito en 2019 entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Barcelona Supercomputing Center (BSC) las instituciones convocan a la presentación de solicitudes para realizar estancias de investigación en el BSC.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y agosto.

-Podrán realizar estadías en el BSC becarios/as posdoctorales e investigadores CONICET.
-La presentación de solicitudes deberá realizarla el/la titular de un proyecto de investigación nacional/institucional vigente, postulando a un/a integrante de su equipo para una estancia en el BSC, con su debida justificación.
-Las estadías en el BSC están abiertas a las áreas de: Ciencias Computacionales, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y Aplicaciones Computacionales en Ciencia e Ingeniería.


+ INFORMACIÓN

Becas para la realización de estudios de maestrías en universidades que forman parte de la Asociación Iberoamericana de Postgrados.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y octubre.

Los postulantes argentinos deben pertenecer a alguna de las siguientes universidades:

-Universidad Blas Pascal
-Universidad Católica de Salta
-Universidad de Buenos Aires
-Universidad de Mendoza
-Universidad del Gran Rosario
-Universidad Nacional de Catamarca
-Universidad Nacional de Córdoba
-Universidad Nacional de Cuyo
-Universidad Nacional de La Matanza
-Universidad Nacional de la Patagonia Austral
-Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
-Universidad Nacional de La Plata
-Universidad Nacional de La Rioja
-Universidad Nacional de Mar del Plata
-Universidad Nacional de Río Cuarto
-Universidad Nacional de San Juan
-Universidad Nacional de Santiago del Estero
-Universidad Nacional del Litoral
-Universidad Nacional del Nordeste
-Universidad Nacional del Sur


+ INFORMACIÓN

Becas para realizar estudios de grado, posgrado e investigación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Ver requisitos en cada convocatoria.


+ INFORMACIÓN

La Fondation Sciences Mathématiques de París (FSMP) ofrece a estudiantes seleccionados a través de un proceso de solicitud en línea a becas de 1 o 2 años en alguna de las universidades de su red. Los becarios se beneficiarán con una variedad de cursos en laboratorios parisinos de investigación en Ciencias Matemáticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y mayo.

Este programa solo está disponible para aquellos que pueden beneficiarse de la cobertura social francesa para estudiantes. Por lo tanto, para esta convocatoria de solicitudes, los solicitantes deben tener hasta 21 años.

Esta convocatoria está abierta tanto para los estudiantes que realizaron una licenciatura o un primer año de maestría fuera de Francia como para aquellos que cursaron una licenciatura o un primer año de maestría en una de las universidades de la red de la FSMP.


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece estas becas de maestría para estudiantes extranjeros y ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico, tecnológico y la difusión de la lengua italiana.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes extranjeros o italianos residentes en el exterior de hasta 28 años.Para poderse inscribirse en una maestría/corso di laurea di 2° ciclo los postulantes deberán tener finalizado el bachelor/1° ciclo en el país de origen.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de un nivel B2.


+ INFORMACIÓN

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas destinadas a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de maestría que se dirijan a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria
Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
Los postulantes argentinos deben pertenecer a alguna de las siguientes universidades:
-Universidad Blas Pascal
-Universidad Católica de Salta
-Universidad de Buenos Aires
-Universidad de Mendoza
-Universidad del Gran Rosario
-Universidad Nacional de Catamarca
-Universidad Nacional de Córdoba
-Universidad Nacional de Cuyo
-Universidad Nacional de La Matanza
-Universidad Nacional de la Patagonia Austral
-Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
-Universidad Nacional de La Plata
-Universidad Nacional de La Rioja
-Universidad Nacional de Mar del Plata
-Universidad Nacional de Río Cuarto
-Universidad Nacional de San Juan
-Universidad Nacional de Santiago del Estero
-Universidad Nacional del Litoral
-Universidad Nacional del Nordeste
-Universidad Nacional del Sur


+ INFORMACIÓN

Las becas de posgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Graduadas y graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.


+ INFORMACIÓN

Becas parciales del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) para distintas maestrías online en universidades españolas.

Licenciados universitarios.


+ INFORMACIÓN

La presente convocatoria destinada a profesionales argentinos para la realización de cursos cortos en ciencia y tecnología en la República de Francia y en el Reino de España. Estará abierta a partir de las 00 horas del 26 de marzo de 2019 y cerrará el 29 de abril de 2019 a las 23.59 horas.

Ver Bases y Condiciones


+ INFORMACIÓN

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) convocan a la presentación de solicitudes para el financiamiento de proyectos de investigación de 2 años en el marco del Convenio de Cooperación Científica firmado en el año 2020 entre ambas instituciones.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y agosto.

Grupo de investigación argentinos conformados por investigadores,
becarios doctorales y posdoctorales y técnicos del CONICET y otras instituciones argentinas (de Educación Superior o investigación). Se valorarán aquellas presentaciones con un grupo de investigación conformado por miembros de dos o más instituciones argentinas.

El/la titular del proyecto debe ser miembro activo de la Carrera del Investigador Científico (CIC) de CONICET.

Se admiten presentaciones en las siguientes áreas de investigación:
-Nanotecnología y Materiales Avanzados.
-Biotecnología y Genómica enfocada en agricultura y alimentos.
-Ciencias Marinas y Oceánicas.
-Energía.
-Contaminación ambiental.
-Ciencias de la Ingeniería y Matemáticas aplicadas.
-Patrimonio arqueológico y cultural.
-Migraciones e integración.


+ INFORMACIÓN

La finalidad de estas becas es fomentar la cooperación universitaria iberoamericana a nivel de posgrado y facilitar el establecimiento de un “espacio iberoamericano de Educación Superior” con presencia de universidades andaluzas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre.

-Profesores e investigadores.
-Gestores de programas de posgrado y doctorado.
-Estudiantes de posgrado y doctorado.
Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y estar al día en el pago de sus cuotas anuales.

Universidades argentinas que forman parte de AUIP :

-Universidad Blas Pascal
-Universidad Católica de Salta
-Universidad de Buenos Aires
-Universidad de Mendoza
-Universidad del Gran Rosario
-Universidad Nacional de Catamarca
-Universidad Nacional de Córdoba
-Universidad Nacional de Cuyo
-Universidad Nacional de La Matanza
-Universidad Nacional de la Patagonia Austral
-Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
-Universidad Nacional de La Plata
-Universidad Nacional de La Rioja
-Universidad Nacional de Mar del Plata
-Universidad Nacional de Río Cuarto
-Universidad Nacional de San Juan
-Universidad Nacional de Santiago del Estero
-Universidad Nacional del Litoral
-Universidad Nacional del Nordeste
-Universidad Nacional del Sur


+ INFORMACIÓN

El programa "MathInParis" otorga 21 becas para proyectos de doctorado en Matemáticas y en Ciencias de la Computación.
Los proyectos serán supervisados y respaldados por uno o más investigadores y se realizarán en los laboratorios de la Fondation Sciences Mathématiques de París. Los becarios se inscribirán en una de las tres escuelas de doctorado de la capital francesa. El proyecto puede ser realizado en asociación con la industria.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo.

Todos los candidatos deben tener una maestría (o título equivalente) al momento de su inscripción y deben hablar francés o inglés.

No hay criterios de preferencia de nacionalidad o edad, pero el solicitante debe:

-No haber residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Francia durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria.

-Al momento de la fecha límite de la convocatoria, todos los solicitantes deben estar en los primeros 4 años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera de investigación y no haber obtenido un título de doctorado.


+ INFORMACIÓN

Ayudas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España para contratos predoctorales que permitan la realización de tesis doctorales en universidades españolas.

Personas que se encuentren en posesión del título de grado y que estén matriculadas en un programa de doctorado en una universidad española.


+ INFORMACIÓN

Esta maestría sirve de preparación para el examen de ingreso en la carrera diplomática española y, además, se abre a la participación de alumnos extranjeros que desean ampliar y especializar sus conocimientos en áreas relacionadas con las Relaciones Internacionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo.

Los/as postulantes deben:
-Ser ciudadanos/as de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
-Ser miembros de servicios diplomáticos latinoamericanos con titulación de doctorado o licenciatura.
-Poseer un alto conocimiento de la lengua española.
-No tener residencia en España.


+ INFORMACIÓN

Bajo el patrocinio de la Fundación Repsol, la Fundación Carolina pone en marcha un programa de becas institucionales, convocando becas dirigidas exclusivamente a la formación de posgrado de mujeres tituladas superiores en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Requisitos
-Ser mujer nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
-No tener la residencia en España.
-Disponer de una dirección de correo electrónico.
-Estar en posesión en el momento de la solicitud online del título de arquitectura-urbanismo, ingeniería, licenciatura en derecho, geografía, economía u otras disciplinas vinculadas a los temas del curso.


+ INFORMACIÓN

Becas que ofrecen oportunidades de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, artísticas, científicas y académicas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del mismo año de inicio de la beca.

Deberán cumplir con el perfil establecido en la convocatoria.


+ INFORMACIÓN

Fomenta la excelencia en la formación, la movilidad y el desarrollo de la carrera profesional de investigadores que formen parte de programas regionales, nacionales e internacionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Investigadores predoctorales y posdoctorales.


+ INFORMACIÓN

Para realizar proyectos de investigación cotutelados, estudios de posgrado (doctorados, master de nivel I y II, cursos de especialización y Laurea Specialistica/Laurea Magistrale (segundo ciclo), cursos de alta formación artística y musical, cursos de perfeccionamiento para profesores de italiano y cursos avanzados de lengua y cultura italiana.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante becas académicas que les permitan continuar sus estudios de posgrado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los programas de estudios están dirigido a profesionales y técnicos titulados, independientes o funcionarios de la administración pública (con experiencia o sin experiencia) que quieran incorporar conocimientos en áreas de la Ingeniería, la Arquitectura y la construcción.
Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Soluciones Integrales de Formación y Gestión (Structuralia) apoyan a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de esta beca para continuar sus estudios de posgrado online.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y octubre del mismo año de inicio de la beca.

Estos programas de posgrado están dirigidos a graduados
universitarios con títulos de licenciatura en Ingeniería, Arquitectura, Ingeniería de la edificación con experiencia profesional en el área
a la que postula.
Para ser beneficiarios de las becas los interesados deberán tener nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA y no haber recibido otras becas académicas de la OEA en el mismo nivel de estudios propuesto para esta convocatoria.


+ INFORMACIÓN

La convocatoria está dirigida a quienes deseen realizar maestrías online en las siguientes áreas: Administración, Derechos Humanos, Educación, Comunicación, Marketing, Ventas, Finanzas, Recursos Humanos y Tecnología.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Graduados en Administración, Derechos Humanos, Educación, Comunicación, Marketing, Ventas, Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología.
Los candidatos deben tener nacionalidad y/o residencia legal permanente en alguno de los Estados Miembros de la OEA.


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece esta beca para estudiantes extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en el mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Los estudiantes deben tener hasta 28 años y poseer el título de acceso requerido por la institución donde se realizará la beca.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de nivel B2.


+ INFORMACIÓN

El programa del master combina educación académica con experiencia práctica en negocios. Las materias se imparten en inglés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del mismo año de inicio de la beca.

Graduados destacados de nacionalidad argentina.


+ INFORMACIÓN

El master en "Tecnología en Gestión de la Edificación" existe en la Universidad de Cantabria desde el curso académico 2006-2007 y se focaliza en las especialidades de edificación en Ingeniería Civil y de la Construcción y en Arquitectura. Es de carácter profesional. Por ello, se
enfoca en la práctica con el fin de mejorar y ampliar la formación recibida por los alumnos en sus respectivas carreras.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben poseer un título de grado de Arquitectura o Ingeniería, o una diplomatura en Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica obtenido en alguna de las universidades de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de la Unión Europea.


+ INFORMACIÓN

El Master Erasmus Mundus "Latin America and Europe in a Global World" (LAGLOBE) es un programa multidisciplinario e internacional llevado a cabo en tres idiomas en la Universidad de Salamanca, el Instituto de Estudios sobre Latinoamérica de Stockholms Universitet, y el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Université Sorbonne Nouvelle.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben tener una diploma de pregrado (licenciatura) en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Jurídicas. El diploma debe estar reconocido oficialmente en el país de origen de la universidad que lo ha emitido.
El nivel de idiomas debe ser C1 o tener lengua materna en inglés o español; o nivel B2 o lengua materna en francés.


+ INFORMACIÓN

Becas para estudiantes argentinos descendientes de murcianos para realizar estadías de estudio en la Universidad de Murcia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Ser murciano o descendiente de murcianos, menor de 30 años, residente en Argentina al menos los dos últimos años, con titulación académica acorde con los estudios a realizar.


+ INFORMACIÓN

Becas para cursar estudios de posgrado en las universidades públicas de Castilla y León.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Españoles residentes en América Latina que acrediten estar inscritos en cualquiera de los municipios de Castilla y León y que estén en posesión de un título universitario de licenciatura, grado o equivalente.
Descendientes de castellanos y leoneses residentes en alguno de los países latinoamericanos que, no teniendo nacionalidad española, puedan demostrar su ascendencia castellana y leonesa y dispongan de visado de entrada y permanencia en España.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno Italiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ofrece 10 becas para graduados argentinos para realizar estudios en temáticas espaciales en centros de investigación italianos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero.

Podrán postularse graduados argentinos de hasta 35 años en el momento de inicio de la cursada que tengan un excelente nivel de inglés.


+ INFORMACIÓN

Ayudas para aragoneses o descendientes que residan en determinados países de América, entre ellos Argentina, para la realización de estudios en la Universidad de Zaragoza.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Ser aragonés/a o descendiente de aragoneses; tener menos de 35 años.


+ INFORMACIÓN

Becas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para cursar estudios de grado o master en una universidad española.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y octubre del mismo año de inicio de la beca.

La condición es ser estudiante matriculado/a en un grado/master, ser ciudadano/a de la UE o de otros países y residente en España.


+ INFORMACIÓN

EDISS intends to bring together software engineering educators working in data collection, data-driven assessment, and decision-making for both design- and runtime and software engineers, architects and data scientists working on data pipelines, data architectures, DataOps and in experimentation systems. We expect that such synergy will lead to sharing knowledge and expertise, and thus create new ideas and impactful solutions.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero.

Minimum eligibility criteria

A Bachelor’s or equivalent undergraduate degree (at least 180 ECTS) from an accredited university, in computer science, software engineering or equivalent subject.
Good command of English language: TOEFL iBT (minimum score 93) or IELTS Academic (minimum score 6,5 with no individual score under 6).


+ INFORMACIÓN

El objetivo de este programa es formar a los estudiantes en uno de los tres campos especializados de las Ciencias de la Tierra: Paleobiología, Geoconservación y Paleontología Aplicada.

La maestría se cursa en las universidades de Lille (Francia), Uppsala (Suecia), Minho (Portugal), y Nacional y Kapodistrian (Grecia).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y febrero.

Graduados en carreras vinculadas las Ciencias de la Tierra.


+ INFORMACIÓN

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el consorcio Construction Innovation and Sustainable Engineering del Politécnico de Milán (CISE-POLIMI) ofrecen becas para el Master Internacional en Transformación Urbana y Sostenible destinadas a estudiantes de las Américas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales de los países miembros de la OEA.


+ INFORMACIÓN

Esta beca permite realizar una maestría en diversas disciplinas en la Universidad de Bérgamo, Italia. La cursada se realiza en idioma inglés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y octubre.

Estudiantes internacionales con títulos de grado habilitantes para la maestría en la que se inscriban.
Los postulantes deben tener hasta 30 años.


+ INFORMACIÓN

La convocatoria invita a cursar programas de maestrías a distancia, en español, en áreas de Administración de Empresas, dirección de Marketing y Ventas, Tecnologías y Energías, Gestión de Política Pública, Gestión de Calidad y Seguridad, y Gestión del Área de Salud.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y octubre.

Graduados de Administración y Negocios, Ciencias Sociales, Políticas Públicas y de carreras vinculadas a la salud, la seguridad y la tecnología.


+ INFORMACIÓN

El Politécnico de Milán organiza este master destinado a formar investigadores altamente calificados con conocimientos especializados en el campo de las tecnologías químicas verdes para la producción de materiales a partir de biomasas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Son admitidos en el master los candidatos que tengan una licenciatura o master en Química, Química Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales, Biotecnología, Agronomía, Ingeniería Ambiental y Biología.


+ INFORMACIÓN

Programas de estudios conjuntos en más de un país, con financiación de la Unión Europea para las instituciones y para los estudiantes.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes con título del primer ciclo de Educación Superior o que demuestren un nivel equivalente de aprendizaje.


+ INFORMACIÓN

Esta convocatoria ofrece una beca de la modalidad senior y contempla todas las áreas del conocimiento.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los candidatos deberán ser profesores universitarios no doctores de algún país de la Comunidad Iberoamericana y desear realizar sus estudios de doctorado en un país iberoamericano distinto al que pertenece la universidad donde realiza su labor docente.


+ INFORMACIÓN

El Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación” es un proyecto impulsado por el Banco Santander que refuerza la movilidad y el intercambio de jóvenes profesores e investigadores, y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben ser argentinos.
Aquellos solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener preferiblemente menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la universidad o institución a la que estén adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la ayuda se destina.
En el caso de los alumnos de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos a la universidad correspondiente en el momento de realizar la solicitud.


+ INFORMACIÓN

Las becas de estancias de investigación Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)-Fundación Carolina tienen como objetivo contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de master y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina, respectivamente, en función de que residan en España o en América Latina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:
-Tener ciudadanía de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y residencia en un país integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en el momento de solicitar la beca y residir en España o en América Latina.
-Tener completado un graduado universitario de carreras de no menos de 4 años de duración con título de licenciatura, ingeniería o equivalente.
-Ser estudiante de master o de doctorado, o estar en posesión del titulo de maestría o título de doctor.
-Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia académica o profesional.
-Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la SEGIB y por la Fundación Carolina.
-Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución, española o latinoamericana, donde se realice la investigación.


+ INFORMACIÓN

El Programa UBAINT Estudiantes, impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad
internacional de los estudiantes de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

Los postulantes deben:
-Ser alumnos regulares de alguna de las facultades de la UBA que hayan expresado su adhesión al programa;
-Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa;
-Tener aprobado el 40% de la carrera que cursa (incluyendo el CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso;
-Cuando corresponda, acreditar dominio del idioma exigido por la universidad de destino a la cual postula;
-Contar con el aval de la facultad, garantizando el reconocimiento de las materias a cursar en la universidad de destino.


+ INFORMACIÓN

El objetivo del programa ECOS Sud es iniciar o ampliar relaciones entre dos o más laboratorios y/o grupos de investigadores de Francia y Argentina a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos, priorizando la formación de recursos humanos en sus etapas doctoral o posdoctoral.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y octubre.

Grupos de investigación científica que incluyan doctores y posdoctores y que pertenezcan al CONICET.
El equipo debe estar formado por, al menos, dos investigadores permanentes o profesores-investigadores, uno de los cuales debe ser estudiante de doctorado.


+ INFORMACIÓN


Calendario

Enero

14

3

Febrero

2

7

Marzo

7

8

Abril

7

4

Mayo

7

Junio

4

2

Julio

2

Agosto

2

3

Septiembre

2

2

Octubre

3

6

Noviembre

3

Diciembre

7

7


51

Cantidad de convocatorias que inician

51

Cantidad de convocatorias que cierran