Países con becas


Hoy 22-09-2019 tenés disponibles 372 convocatorias y 1950* becas

*Dato estimado. Puede variar



Se encontraron 302 resultados

descargar

SCI has a number of awards and bursaries that recognise excellence in applied science, many of which are long-standing. These prizes include funding to continue research, travel to beneficial conferences, and the opportunity to present work to a distinguished audience. They often include an annual SCI membership.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del mismo año de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca son investigadores de nivel doctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

The SNCF supports researchers with a track record of effectively leading their own independent research to make the transition to research leadership and become an internationally recognised leader in their field.

An SNCF provides funding for a challenging research programme, and an ambitious programme of research training which offers accelerated personal and career development.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

Brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse como asistentes de idioma en establecimientos educativos de Nivel Superior en Estados Unidos conjuntamente con docentes locales de Español. Los participantes podrán, además, tomar cursos a su elección en la universidad anfitriona.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de las becas son profesores de inglés argentinos de que posean título de profesor de Lengua Inglesa (título de Nivel Superior, universitario o no universitario, de 4 años de duración como mínimo).


+ INFORMACIÓN

Programa de becas destinado a estudiantes latinomericanos que quieran cursar estudios de master.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Ser nacional de un país de América Latina y graduado/a universitario/a.


+ INFORMACIÓN

La beca está abierta a solicitantes internacionales que hayan sido admitidos en una de las escuelas de la Universidad ADA.Están destinadas a preparar líderes mundiales con un fuerte compromiso para servir a una causa pública.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de grado y posgrado que hayan sido aceptados en las escuelas de Asuntos Públicos e Internacionales, Negocios, Educación, e Ingeniería y Tecnología de la Universidad ADA.


+ INFORMACIÓN

El objeto de las Ayudas "Beatriz Galindo" es la atracción del talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Hay dos modalidades: senior y junior. En ambos casos la ayuda irá destinada a la contratación de personas con al menos 7 años de experiencia docente e investigadora en el extranjero desde la obtención del título de doctor.


+ INFORMACIÓN

Esta convocatoria es internacional e interdisciplinaria por naturaleza. Está abierta a investigadores con calificaciones sobresalientes que trabajen en proyectos inusuales que se hallen en la frontera entre ciencia y sociedad.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero.

El postulante debe acreditar la obtención oficial de su PhD, tener 34 años como máximo y poseer un historial de logros científicos sobresalientes.
Su proyecto debe formar parte del núcleo central de investigaciones de su disciplina y en su propuesta para acceder a la beca debe demostrar el deseo de comprometerse con cuestiones sociales, culturales, políticas y económicas relevantes, más allá de las fronteras de su disciplina.
Quienes se hayan presentado a esta convocatoria anteriormente y no hayan sido seleccionados son bienvenidos para volver a presentarse nuevamente.


+ INFORMACIÓN

Premios de 5 años para científicos que han demostrado un alto potencial y que desean establecerse como investigadores independientes para trabajar en universidades del Reino Unido o institutos de investigación patrocinados por BBSRC. Las solicitudes de los candidatos internacionales son bienvenidas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

The David Phillips Fellowship (DPF) will provide support for researchers wishing to establish their first independent research group. The DPF will invest in scientists who have shown high potential, can demonstrate that they are on an upward trajectory with clear evidence of strong scientific outputs and leadership qualities, and are aiming to establish their own fully independent programme of research. As such the DPF represents part of our commitment to the supply of highly skilled professional research leaders to the UK.


+ INFORMACIÓN

Estancias de corta duración entre instituciones asociadas para profesores y personal no docente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Personal docente y no docente de instituciones de Educación Superior. El participante ha de mantener una relación contractual de trabajo con un institución educativa argentina seleccionada. Dicha institución debe poseer una Carta Erasmus+ de Educación Superior, un convenio con una universidad europea y haber recibido la subvención a través de una de las 33 agencias nacionales de los países del programa.


+ INFORMACIÓN

Períodos de estudios de corta duración que computan a efectos de la obtención del título en Argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

Períodos de prácticas profesionales de corta duración.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

To enable early career researchers with clear leadership potential to establish a strong, independent research programme. To encourage talented researchers in UK universities to remain in the country and at the same time attract outstanding overseas researchers to the UK. Each fellowship will last for five years, with up to 12 being offered annually. Applicants will normally have a minimum of two years’ postdoctoral experience.

La convocatoria está vigente durante el mes de julio del mismo año de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral y posdoctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".

Information for Non-European Economic Area Applicants: All successful applicants who require a visa to work in the UK will be eligible to be considered under the Tier 1 (Exceptional Talent) visa route (https://www.gov.uk/tier-1-exceptional-talent).


+ INFORMACIÓN

El objetivo de la beca "Hubert H. Humphrey" es brindar a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio.

Graduados universitarios argentinos que demuestren vocación y acrediten experiencia en la promoción, gestión y ejecución de políticas públicas.


+ INFORMACIÓN

Contratos laborales para investigadores que han obtenido su doctorado recientemente, para que se incorporen a grupos de investigación de universidades y centros de I+D de España.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Personas en posesión del grado de doctor obtenido en el período que establezca la convocatoria.


+ INFORMACIÓN

El Programa de becas de liderazgo "Louis Dreyfus-Weidenfeld" apoya a estudiantes sobresalientes de posgrado de economías emergentes y en transición de África, Asia y América del Sur.

El programa "Louis Dreyfus-Weidenfeld" se dirige a futuros líderes que desarrollan carreras dentro del sector agroindustrial enfocados en mejorar la seguridad alimentaria y la sustentabilidad. Los solicitantes deben demostrar un interés en servir a la comunidad global a través de la agricultura, la atención médica, el medio ambiente y el cuidado del agua, la política económica, la gestión pública y las relaciones internacionales.
Los postulantes deben tener un título de grado de universidades de Asia, Africa o América del Sur, y tener la intención de regresar a sus países de origen una vez que hayan completado sus cursos.


+ INFORMACIÓN

Contratos a doctores para realizar un proyecto de investigación en universidades y centros de I+D españoles.

La convocatoria está vigente durante el mes de enero del mismo año de inicio de la beca.

Ser doctor e investigador/a de reconocido prestigio (ver bases en la convocatoria).


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación cortas, de nivel doctoral, en universidades francesas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del mismo año de inicio de la beca.

Personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.


+ INFORMACIÓN

The AKS Graduate Fellowship is GSKS’ non-degree program for graduate students for six months.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del mismo año de inicio de la beca.

Nationality: The applicant should be either a foreign national or a Korean national who has completed education outside of Korea which is compatible with Korea‘s elementary, middle, high school and college education.
Educational Background : Applicants must meet one of the following conditions:
1. Applicants are enrolled in a master’s or a doctoral degree
program at an overseas university.
2.Applicants completed coursework and are in the status of ABD
(All But Dissertation) in a master's degree program at an overseas university.
ABD students in a doctoral degree program at an overseas university is not eligible for AKS Graduate Fellowship, but for AKS Fellowship run by the AKS’ Center for International Affairs.
Recruitment announcement at: intl.aks.ac.kr/english.
Research topic : An applicant's research topic should pertain to Korea/Korean studies.
A high level of proficiency in Korean language is preferred.
Previous AKS Graduate Fellows are not eligible to apply again.


+ INFORMACIÓN

Para realizar especializaciones y masters en universidades alemanas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Se otorgan para realizar una pasantía académica y profesional.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de ingeniería.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias cortas de investigación en universidades alemanas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión estatal.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias largas de investigación en universidades o institutos de investigación alemanes en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.


+ INFORMACIÓN

Para promover el diálogo y el intercambio entre jóvenes investigadores de América Latina y Alemania esta beca de investigación permitirá que dos investigadores, uno latinoamericano y el otro alemán trabajen de manera colaborativa. Su solicitud conjunta debe resaltar el valor académico adicional de su cooperación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

La convocatoria está abierta a solicitantes con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales, aunque también se aceptan solicitudes en la que una de las dos personas no ostenta título de posgrado, pero cuenta con experiencia constatada en funciones de la sociedad civil afines al tema del proyecto de investigación. Se requiere un dominio operativo eficaz del español.

CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género. Da la bienvenida expresamente a las solicitudes de personas con discapacidades severas y debidamente calificadas.


+ INFORMACIÓN

Para fomentar la discusión académica internacional el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS, por sus siglas en inglés) convoca a la presentación de propuestas para coordinar dos "Plataformas para el Diálogo" en su sede de Guadalajara, México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

La convocatoria está abierta a académicos con formación universitaria en Humanidades o Ciencias Sociales. Por lo menos uno de los coordinadores debe de haber terminado un doctorado y tener experiencia comprobada en la organización de eventos científicos internacionales.

Como CALAS promueve el diálogo internacional, interdisciplinario y transatlántico, se da preferencia a pequeños grupos de 2 a 3 coordinadores de diferentes disciplinas y con miembros de Europa y América Latina. Asimismo, se espera que el grupo de participantes del evento refleje interdisciplinaridad e involucre ponentes de diferentes regiones de América Latina y de Alemania.

CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género. Anima expresamente a las solicitudes de personas con discapacidades severas y discapacitadas debidamente calificadas.


+ INFORMACIÓN

La beca de investigador/a visitante del CALAS pretende contribuir al desarrollo de nuevos enfoques metodológicos y analíticos para comprender los cambios y las crisis en América Latina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

La convocatoria se dirige a académicos con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales. El grado académico mínimo es el doctorado.
Además, se evaluarán los trabajos y la reputación científica, la experiencia en el tema principal y la calidad del proyecto presentado. Se requiere un dominio operativo eficaz del español.

CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género. Da la bienvenida expresamente a las solicitudes de personas con discapacidades severas y discapacitadas, académicamente calificadas.


+ INFORMACIÓN

La Beca Chevening la otorga el Gobierno Británico a jóvenes profesionales argentinos que tengan un perfil de futuros líderes, formadores de opinión o tomadores de decisión y que quieran realizar su maestría en cualquier universidad del Reino Unido.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

El becario Chevening es un profesional universitario, argentino, con al menos 2 años de experiencia laboral, muy buen manejo del idioma inglés, con perfil de líder, un plan de carrera y el compromiso de regresar a la Argentina una vez terminada la beca en el Reino Unido.


+ INFORMACIÓN

Becas para la formación a nivel de posgrado en Ciencias e Ingenierías en las distintas instituciones de Educación Superior de México. Este programa va dirigido a ciudadanos vinculados de alguna manera a las distintas instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado en cualquiera de los países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con la excepción de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Podrán solicitar las becas estudiantes o egresados iberoamericanos (incluyendo a España y Portugal), que estén vinculados de alguna forma a una institución asociada a la AUIP -con excepción de las instituciones mexicanas-, que hayan sido admitidos en programas de posgrado relacionados con las Ciencias y las Ingenierías, en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el PNPC, y que hayan obtenido una beca
en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales, primero y segundo período. No son elegibles personas de nacionalidad mexicana ni de nacionalidad extranjera residentes en México.
En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades médicas.


+ INFORMACIÓN

Becas anuales para a profesionales de América Latina y el Caribe que deseen cursar en instituciones académicas mexicanas un programa de posgrado en agricultura sustentable o alguna ciencia relacionada con las áreas temáticas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre.

Estudiantes latinoamericanos que se estén formando en programas de posgrado relacionados con la agricultura, en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el PNPC y que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Becas para estudiantes de nacionalidad mexicana o extranjera inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y noviembre del mismo año de inicio de la beca.

Además de cumplir con los requisitos del programa de doctorado, maestría o especialidad en el que hayan sido aceptados, los estudiantes deberán acreditar su estancia legal en el país y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas de CONACYT.


+ INFORMACIÓN

Beca para estudios doctorales relacionados con las Ciencias Físicas y áreas multidisciplinarias (como la Biofísica, la Física Medica, las Energías Renovables, las Nanociencias, la Quimicofísica, el Medio Ambiente, las Ciencias de Materiales, entre otras) para los ciudadanos talentosos de los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe miembros del Centro Latinoamericano de Física (CLAF).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del mismo año de inicio de la beca.

Estudiantes de los países miembros del CLAF -con excepción de México- que se estén formando en programas de doctorado relacionados con las Ciencias Físicas y áreas multidisciplinarias, que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas con investigaciones sobre temas vinculados al país de origen del estudiante.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de países latinoamericanos, con excepción de México, que hayan sido admitidos en algún programa registrado en el el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y que pertenezcan a la Red CLACSO de Posgrados. Previamente deben haber obtenido una Beca CONACYT Nacional.


+ INFORMACIÓN

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) han decidido ofrecer becas para la formación a nivel de posgrado en Ciencias e Ingenierías para los ciudadanos talentosos de los Estados Miembros de la OEA, con la excepción de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre.

Ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA, con la excepción de México, que hayan sido admitidos en algún programa de posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, en la modalidad presencial convencional de doctorado, maestría o especialidad en Ciencias e Ingenierías (“Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra”, “Biología y Química”, “Ingenierías”, “Medicina y Ciencias de la Salud” que no sean especialidades o subespecialidades y “Biotecnología y Ciencias Agropecuarias”). Además, deben haber obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Beca de formación para la preparación de recursos humanos
profesionales de alto nivel. Está destinada a los estudiantes talentosos de los Estados miembros y observadores de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la excepción de México. Se asignarán hasta 500 becas para realizar estudios de posgrado en México (especialidad, maestría y doctorado) en todas las áreas del conocimiento.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de los Estados miembros y observadores de la OEI (con excepción de México) con interés de formarse en programas de especialidad, maestría o doctorado de todas las áreas del
conocimiento, registrados en el PNPC del CONACYT.
En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades.


+ INFORMACIÓN

La beca permite realizar una investigación doctoral de cualquier disciplina en una institución científica estatal o privada de Alemania.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre.

-Graduados universitarios de todas las disciplinas especialidades.
-La universidad de origen no debe ser alemana.
-Depende de la convocatoria, pero en general hay un límite de edad de 32 años.


+ INFORMACIÓN

La beca brinda apoyo para la realización de conciertos en Alemania para grupos coordinados por docentes de universidades, escuelas superiores o academias.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y agosto.

-Grupos de estudiantes regulares de grado y de doctorandos de entre 5 a 50 personas, con un docente acompañante.
-Deben integrar grupos musicales.
-Las universidades, escuelas superiores y academias a las que pertenezcan deben estar reconocidas por el Estado.


+ INFORMACIÓN

El programa está destinado a dar a los estudiantes extranjeros y a doctorandos una visión breve pero concisa del mundo universitario alemán, la cultura y la vida política al asistir, al menos, a dos universidades alemanas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y noviembre.

Grupos de estudiantes, graduados o profesores extranjeros. Los alumnos deben estar acompañados por un profesor y cursar, al menos, el segundo semestre de su carrera. En casos excepcionales también se aceptan candidatos a doctorado.


+ INFORMACIÓN

Darmasiswa es un programa de becas organizado por el Ministerio de Educación y Cultura en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia. Se ofrece a los estudiantes de países que tienen relaciones diplomáticas con el país asiático para estudiar idioma bahasa indonesio, arte y cultura.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Poseer título secundario.
-Tener una edad mínima de 17 años y máxima de 35.
-Ser capaces de comunicarse en inglés y poseer un certificado de dominio del idioma (TOEFL, TOEIC, IELTS u otros).
-El manejo del idioma bahasa indonesio es valorado.
-Tener buena salud, presentar certificado médico.
-Ser solteros/as.
-Tener conocimientos básicos del campo de estudios al que aplican.


+ INFORMACIÓN

Becas para la realización de maestrías en la Universidad de Jaén.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y abril.

Título universitarios correspondiente y una calificación mínima de 7 sobre una escala general de 10.


+ INFORMACIÓN

Este programa de posgrado ofrece capacitación en una variedad de áreas relacionadas con el sector pesquero.

El postulante debe:
-Ser ciudadano de un país en desarrollo.
-Tener al menos un título universitario.
-Tener al menos 2 años de experiencia en el campo de especialización de este curso.
-Poseer un buen dominio del inglés (debe poder hablar, leer y escribir).
-En la entrevista de selección debe poder identificar los problemas de la pesca de su país y las prioridades de desarrollo; mostrar una profunda comprensión de su trabajo y de cómo este se relaciona con el sector pesquero.


+ INFORMACIÓN

Las Becas de Circulación y Promoción contribuyen con financiamiento para que artistas y agentes culturales puedan asistir y promover su arte en diversos encuentros artísticos y culturales como ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas de
relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional. Pueden destinarse a proyectos que incluyan circulación y promoción dentro y fuera del país.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y enero.

Pueden presentarse artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:
-Artes Escénicas
-Artesanías
-Artes Visuales
-Arte y Transformación Social
-Arquitectura y Patrimonio
-Artes Audiovisuales
-Diseño
-Gestión Cultural
-Letras
-Música
-Arte, Ciencia y Tecnología


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece esta beca de doctorado para estudiantes extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en el mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Los estudiantes deben tener hasta 30 años y poseer el título de acceso requerido por la institución donde se realizará la beca.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de nivel B2.


+ INFORMACIÓN

Becas destinadas a estudiantes de doctorado en Turquía en diversas áreas. Los programas de estudio más populares son Estudios Turcos, Estudios de Area (se ocupan de la sociedad, la cultura y la historia de una determinada región geográfica), Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, Agricultura.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de doctorado de hasta 35 años con alto rendimiento académico.


+ INFORMACIÓN

Las ayudas tienen como objeto la obtención del título de doctor mediante la realización de una tesis doctoral.

Ser graduado/a universitario/a de cualquier nacionalidad.


+ INFORMACIÓN

La convocatoria está destinada a profesionales que deseen comenzar una investigación de doctorado en Enfermería, Obstetricia y atención comunitaria.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

-Graduados en Enfermería y Obstetricia.
-Los aspirantes deben cumplir con requisitos de idioma inglés.


+ INFORMACIÓN

Becas de doctorado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales abierta a profesores universitarios y miembros del cuerpo académico.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del mismo año de inicio de la beca.

1. Los postulantes deben encontrarse actualmente ocupando un puesto en una institución acreditada de Educación Superior (universidades, colegios, institutos, etc.)
2. Tener experiencia como profesor universitario.
3. Poseer una maestría o equivalente en disciplinas académicas relacionadas.
4. Poder asegurarse un mínimo de 2 años de licencia de la institución en la que prestan servicios, con compromiso laboral de la institución de mantener su puesto de trabajo una vez finalizado el plan de estudios.


+ INFORMACIÓN

El Consejo de Subvenciones para la Investigación (RGC) ha establecido el Programa de Becas de Doctorado de Hong Kong (HKPFS) con el fin de atraer a los mejores estudiantes del mundo.
La Universidad de Lingnan, una de las 8 instituciones que oferta el programa, ofrece doctorados en Artes, Negocios y Ciencias Sociales. A través de las diferentes disciplinas esta universidad profundiza en temas relacionados China y Asia del Pacífico.




La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados de todo el mundo que posean: a) un título de maestría; b) un bachelor de primera o segunda clase y estén inscriptos en un programa de maestría.
Deben proporcionar evidencia de logros académicos y profesionales.
Un solicitante cuyo título no es de una institución universitaria de Hong Kong o de un país de habla inglesa debe obtener una puntuación mínima de 550 (prueba basada en papel) o 213 (prueba basada en computadora) o 79 (internet) en la Prueba de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) o una puntuación de la banda de 6.5 o superior en el Sistema Internacional de Pruebas de Lengua Inglesa (IELTS), con el fin de demostrar su competencia lingüística.
Los postulantes deben cumplir con requisitos adicionales, si los hubiera, establecidos por los programas a los que solicitan su admisión.


+ INFORMACIÓN

El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes Extranjeros (PAEDEx). Está destinado a profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Profesores e investigadores no brasileños vinculados a instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la UNESP.


+ INFORMACIÓN

Las becas de doctorado del Instituto Universitario Europeo (IUE) se desarrollan en Florencia, Italia. Están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor/a entre personas nacionales de algún país latinoamericano integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que residan en América Latina y cuenten con una titulación superior que reúna los requisitos de admisión por parte del IUE.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:
-Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y ser residente en alguno de esos países latinoamericanos.
-Estar en posesión del título de licenciatura o ingeniería.
-Estar en posesión de un título de master obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Master Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de master expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.
-Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional establecidos por el IUE.
-Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el IUE y por la Fundación Carolina.
-Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte del IUE.
-No ser residente en España.
-No haber iniciado el doctorado con anterioridad a la solicitud de la beca.


+ INFORMACIÓN

Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles.
Las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Se requiere:
- Estar en posesión de un título de master que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.
- Ser docente o personal administrativo de una universidad iberoamericana que haya firmado un convenio con la Fundación Carolina.
- Ser presentado o auspiciado por esta.
- Certificación de compromiso institucional de retorno una vez finalizados los estudios de doctorado.


+ INFORMACIÓN

Becas para realizar estancias posdoctorales en las diferentes áreas del conocimiento que se cultivan en los programas de posgrado de la Universidad Autónoma metropolitana (UAM).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del mismo año de inicio de la beca.

Dirigida a personas que hayan concluido estudios de doctorado en cualquier institución nacional o extranjera diferente a la UAM dentro de los 3 años previos a la fecha de la publicación de la presente convocatoria. Además, deben:
1. Haber sido aceptados para realizar una estancia en un posgrado receptor de la UAM y contar con un asesor asignado por el núcleo académico del posgrado receptor.
2. Presentar el programa de trabajo que se desarrollará durante la estancia de investigación (incluyendo el plan de investigación pertinente), con el aval del comité de posgrado receptor, del asesor y del coordinador de posgrado.
3. Contar con productos de trabajo publicados o aceptados con arbitrajes idóneos en el campo del conocimiento en el que se encuentre el posgrado receptor.
4. No recibir, durante el desarrollo de la estancia, otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.
5. No haber recibido beca de estancia posdoctoral del CONACyT o de cualquier otro organismo que persiga el mismo fin.


+ INFORMACIÓN

Becas para emigrantes gallegos o para sus descendientes que deseen realizar estudios universitarios de grado y posgrado en las universidades gallegas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del mismo año de inicio de la beca.

Ser emigrante gallego/a o descendiente y residente en el exterior.


+ INFORMACIÓN

Este programa permite a los establecimientos franceses de enseñanza superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en las formaciones de maestría y doctorado. Los ámbitos de estudios afectados estas becas son: Ciencias de la Ingeniería; Economía y Gestión; y Derecho y Ciencias Políticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y enero.

Para graduados universitarios de hasta 30 años para realizar masters y de hasta 35 años para doctorados. El nivel de idioma (francés o inglés) requerido es el determinado por cada universidad francesa. Para postular a esta beca es indispensable contactar previamente a la universidad francesa en la que se desea realizar los estudios, dado que solo las universidades pueden presentar a sus candidatos; el becario no lo puede hacer por su cuenta.


+ INFORMACIÓN

Beca de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) dirigida a personas extranjeras interesadas en realizar estudios en programas presenciales de tiempo completo en México en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado. También se incluyen programas de movilidad estudiantil de licenciatura, posgrado, especialidades y subespecialidades médicas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Ciudadanos/as argentinos/as con estudios universitarios. Todas las postulaciones deberán realizarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (https://sigca.sre.gob.mx/).


+ INFORMACIÓN

The MRC collaborates with a number of Royal Colleges and Charity funders to offer jointly funded CRTF awards. These awards offer the prestige of having the relevant organisation co-fund the fellowships and may offer additional opportunities to report on the projects, present the work at meetings and for professional networking.

La convocatoria está vigente durante el mes de febrero del mismo año de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

Becas para la realización de formaciones profesionales de grado superior destinadas a gallegos en el exterior (esto incluye a descendientes de gallegos con doble ciudadanía argentino-española).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

Los postulantes deben ser menores de 30 años, tener nacionalidad española, residir en el extranjero en el año de la solicitud de la beca y otros requisitos personales y académicos.


+ INFORMACIÓN

La UWI ofrece más de 800 opciones de licenciatura y posgrados en Alimentación y Agricultura, Ingeniería, Humanidades, Educación, Derecho, Ciencias Médicas, Tecnología, Ciencias Sociales y Deporte. La beca se ofrece para todos los programas de grado, excepto aquellos de las facultades de Derecho y Medicina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Los estudiantes deben ser ciudadanos de alguno de los países miembros de la Organización de Estados Americanos y anotarse en programas de Alimentación y Agricultura, Ingeniería, Humanidades, Educación, Derecho, Ciencias Médicas, Tecnología, Ciencias Sociales y Deporte.


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas de grado para ciudadanos argentinos. Los estudiantes cuyos programas de estudio sean dictados en lengua húngara podrán participar de un curso de preparación incluido en la beca.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes argentinos de grado.


+ INFORMACIÓN

Becas para realizar licenciaturas en universidades públicas marroquíes.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del mismo año de inicio de la beca.

Estudiantes extranjeros que tengan entre 19 y 23 años.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de grado en universidades rusas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Egresados de Nivel Secundario.


+ INFORMACIÓN

Becas destinadas a estudiantes de grado en Turquía en diversas áreas. Los programas de estudio más populares son Estudios Turcos, Estudios de Area (se ocupan de la sociedad, la cultura y la historia de una determinada región geográfica), Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, Agricultura.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes menores de 21 años de alto rendimiento académico.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación, de corta duración, de nivel doctoral y posdoctoral.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de doctorado o doctores argentinos.


+ INFORMACIÓN

La línea de Intercambio del Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística "Becar Cultura" ofrece becas completas a artistas de distintas disciplinas para que desarrollen proyectos creativos o de investigación en Canadá, Colombia, Chile, Paraguay, Italia, Suiza, Cuba y China.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Artistas, investigadores y gestores culturales argentinos. Los acuerdos son multidisciplinario (pueden aplicar artistas de distintas disciplinas, aunque con algunos países de da prioridad sólo a alguna de ellas).


+ INFORMACIÓN

La meta de esta convocatoria es ayudar a los científicos apoyados por BBSRC a agregar una dimensión internacional a su investigación al crear y establecer nuevos contactos con contrapartes internacionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca son investigadores de nivel doctoral, para más información sobre los requisitos, ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

Convocatorias de becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios en universidades españolas.

La convocatoria está vigente durante el mes de mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Preferentemente orientadas a alumnos que vayan a realizar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) o el Trabajo de Fin de Master (TFM).


+ INFORMACIÓN

Este programa para jóvenes académicos promueve trabajos de investigación de posgrado en cuatro temáticas prioritarias: medio ambiente (con particular atención en la reducción del riesgo de desastres); diálogo intercultural; tecnologías de la información y la comunicación; solución pacífica de conflictos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Jóvenes investigadores argentinos de hasta 40 años con título universitario.


+ INFORMACIÓN

The Global Challenges Research Fund es una iniciativa del Departamento de Comercio, Energía e Industrias Estratégicas (BEIS) del Reino Unido que opera en asociación con instituciones británicas, entre las cuales están incluidas las siguientes: Research Councils, UK Higher Education Funding bodies, the Academy of Medical Sciences, Royal Society, British Academy, the Royal Academy of Engineering and UK Space Agency.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del mismo año de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca son investigadores de nivel doctoral. Para más información sobre los requisitos, ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

La Fundación Internacional Matsumae ofrece becas para realizar investigaciones en Ciencias Naturales, Ingeniería y Medicina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Los interesados deben estar doctorados, ser menores de 49 años, tener conocimiento de inglés y de japonés, estar trabajando actualmente en el país de residencia y no haber estado previamente en Japón.


+ INFORMACIÓN

La Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe convoca a los estudiantes de doctorado, maestría y especialidad a complementar su formación académica mediante la realización de estancias de investigación, cursos o seminarios en alguna de las universidades integrantes de la red.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Matanza, instituciones que forman parte de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe.


+ INFORMACIÓN

Grants of up to £4000 to purchase chemicals and/or equipment for a research project. Available to RSC members at Universities, colleges or research institutes conducting their own research. Strong preference is given to those from less well-funded institutes. Those from developing countries and early career researchers are also encouraged to apply.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Royal Society of Chemistry members.


+ INFORMACIÓN

Becas destinadas a investigadores doctorados de diversas áreas. Los programas de estudio más populares son Estudios Turcos, Estudios de Area (se ocupan de la sociedad, la cultura y la historia de una determinada región geográfica), Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, Agricultura.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Investigadores doctorados de hasta 45 años con alto rendimiento académico.


+ INFORMACIÓN

Esta beca está dirigida a investigadores de doctorado sobre economías en desarrollo. Durante su estadía en Helsinki los becarios preparan artículos académicos y presentan un seminario con los resultados de sus hallazgos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y septiembre.

Los solicitantes deben:
-Estar inscritos en un doctorado.El programa está especialmente dirigido a investigadores que estén en la última etapa de esta formación.
-Demostrar capacidad para realizar investigaciones sobre economías en desarrollo. Los candidatos que trabajan en otras ciencias sociales pueden postularse, pero deben tener en cuenta que UNU-WIDER es un instituto centrado en la economía.
-Dominar el inglés oral y escrito.
-Poseer habilidades analíticas cuantitativas y cualitativas.
Se alientan especialmente las solicitudes de investigadores adecuadamente calificados con carrera temprana, mujeres y ciudadanos de países en desarrollo.


+ INFORMACIÓN

Becas de investigación en la biblioteca especializada en Historia del Arte de la Fundación Getty. Los proyectos deben relacionarse con la colección de la biblioteca.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril.

Investigadores de todas las nacionalidades que demuestren la necesidad de usar materiales alojados en la biblioteca de la Fundación Getty y cuyo lugar de residencia se encuentre a más de 80 millas de allí. Los proyectos deben relacionarse con elementos específicos de las colecciones de la biblioteca.


+ INFORMACIÓN

Se otorga para realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación españoles. Surge del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y abril.

Docentes de universidades de la República Argentina que presenten una nota de auspicio de la institución donde se desempeñan y una carta de invitación de una universidad o centro de investigación español.


+ INFORMACIÓN

El Programa brinda la oportunidad a los estudiantes de doctorado para participar en investigaciones durante ocho semanas en instituciones de educación superior e investigación australianas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Estudiantes de doctorado argentinos, de 1º, 2º y 3° año, matriculados en una universidad argentina, pública o privada, en programas relacionados con los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias de la salud o educación.


+ INFORMACIÓN

Proporciona financiamiento a corto plazo para permitir que los científicos clínicos y otros profesionales de la salud se involucren tempranamente en proyectos de investigación. Existen premios de hasta 12 meses.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y noviembre del mismo año de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

El Centro para Estudios Chinos (CCS) ofrece la Beca de Investigación sobre Estudios Chinos y la Beca Taiwán.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Profesores, profesores asociados, profesores asistentes, candidatos doctorales e investigadores.


+ INFORMACIÓN

Becas para la realización de estudios de posgrado.

Ver perfil en cada convocatoria.


+ INFORMACIÓN

Becas que promueven la estancia de investigadores extranjeros en España o Portugal para realizar sus tesis doctorales en centros de investigación de excelencia reconocida.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Dirigida a científicos e investigadores de las áreas de Ciencias de la Salud y de la Vida, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


+ INFORMACIÓN

El Programa de Liderazgo Público Jeanne Sauvé es un proyecto intercultural e internacional con sede en la Casa Sauvé en Montreal. Cada convocatoria reúne a un grupo de jóvenes líderes de todo el mundo para vivir, trabajar juntos y compartir su pasión por enfrentar desafíos relevantes a nivel global.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

Los candidatos deben tener entre 25 y 30 años (inclusive) y contar experiencia en Artes, Comunicación, Educación, Ingeniería, Medio Ambiente, Periodismo, Derecho, Política Pública, Religión, Seguridad, Innovación Social y otros campos relacionados con el liderazgo público.
Además, deben haber completado al menos un título universitario, poseer un alto dominio oral y escrito de inglés (el manejo del francés es valorado), tener al menos 3 años de experiencia profesional y un sólido historial de liderazgo en favor de la comunidad.


+ INFORMACIÓN

Estancias cortas dentro de un programa intensivo de formación en España y América.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del mismo año de inicio de la beca.

La convocatoria va dirigida a universitarios de entre 25 y 30 años de edad. Deben haber cursado más del 50% de sus estudios de grado, pero sin finalizarlos, y pertenecer a cualquier país de América Latina.


+ INFORMACIÓN

La Maestría en Artes del Desarrollo y Política Internacional, y el Programa de Becas de la Fundación Obama están diseñados para personas que busquen realizar contribuciones significativas a comunidades, países o regiones fuera de los Estados Unidos.

La convocatoria está vigente durante el mes de agosto del año anterior al de inicio de la beca.

-Experiencia laboral significativa (3 años o más) y logros profesionales con una trayectoria de impacto creciente.
-Historial demostrado de servicio comunitario o trabajo para el bien público, ya sea a través de un rol profesional de tiempo completo o fuera del empleo primario.
-Enfoque en un desafío global o un tema político.
-Compromiso de regresar a su comunidad una vez finalizado el programa para poner en prácticas las nuevas habilidades aprendidas.


+ INFORMACIÓN

El Programa de Becas de la Fundación Obama brinda a jóvenes líderes de todo el mundo la oportunidad de mejorar su trabajo a través de un plan de estudios que reúne actividades académicas basadas en habilidades y prácticas.

La convocatoria está vigente durante el mes de agosto del año anterior al de inicio de la beca.

El programa de becarios de la Fundación Obama en la Universidad de Columbia busca líderes de todo el mundo que cumplan los siguientes criterios:
-Que demuestren un compromiso comprobado de servicio y liderazgo dentro de una comunidad, región o país fuera de los Estados Unidos y la intención de regresar a dicho lugar luego de completar el programa y aplicar allí su capacitación a largo plazo.
-Que hayan contribuciones significativas a su disciplina y estén en un punto de inflexión de sus carreras.
-Deben dominar el idioma inglés oral y escrito.
-Tener un compromiso demostrado con la humildad, la integridad, la inclusión, la administración, la audacia, la imaginación y el trabajo en equipo.


+ INFORMACIÓN

A la hora de otorgar una beca la Fundación Pollock-Krasner valora un mérito artístico reconocible y una necesidad financiera demostrable. La misión de la Fundación es ayudar a aquellas personas que han trabajado como artistas profesionales durante un período de tiempo significativo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Artistas visuales (pintores, escultores y artistas que trabajan en papel, incluidos los grabadores).
La Fundación fomenta las solicitudes de artistas que tienen necesidades financieras genuinas.


+ INFORMACIÓN

Becas para realizar estudios de grado, posgrado e investigación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Ver requisitos en cada convocatoria.


+ INFORMACIÓN

La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) capacita a los emprendedores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas empresariales y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico de sus comunidades.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

El Programa de Becarios Profesionales de YLAI está abierto a jóvenes emprendedores argentinos que cumplan con los siguientes criterios:
-Tener entre 25 y 35 años en la fecha de inicio de la beca.
-Residir en Argentina.
-Ser elegibles para recibir una visa estadounidense J-1.
-Tener un historial demostrado de crecimiento exitoso de su propio negocio o empresa social durante al menos 2 años.
-No ser ciudadano estadounidense.
-No ser empleados del gobierno de los Estados Unidos.
-Ser competente en lectura, escritura y habla del idioma inglés.


+ INFORMACIÓN

La Organización Internacional Italo-latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los países latinoamericanos que deseen realizar pasantías, cursos o investigación posuniversitaria.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Ser ciudadanos de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA.
-Tener una edad máxima de 40 años. En el caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende 1 año por hijo (hasta 3 años/hijos).
-Tener un título universitario de grado en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y comprobada experiencia.
-Presentar un proyecto concreto de trabajo/investigación/curso realizable en el tiempo solicitado para la beca indicando su carga horaria. En el caso de elegir un curso se deberá enviar su programa.
-Contar con carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca.
-Estar desarrollando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (preferentemente), privadas u ONGs en América Latina relativas a la temática de la beca solicitada. Esto debe acreditarse con una carta de presentación de dicha entidad.
Es una condición deseable tener conocimientos de italiano.


+ INFORMACIÓN

La Universidad King Abdullah de Ciencia y Tecnología de Arabia Saudita (KAUST), convoca a sus becas de maestría, doctorado para estudiantes de todo el mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y junio.

Graduados de licenciatura de cualquier nacionalidad.


+ INFORMACIÓN

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) se ha comprometido con la selección de alumnos con perfil académico prometedor, rasgos de liderazgo, vocación de servicio y talentos excepcionales.Las becas están disponibles de forma exclusiva para los programas de las licenciaturas en Ingeniería Química Industrial y en Odontología.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Ser estudiantes que quieran realizar las carreras de Odontología o Ingeniería Química Industrial.
-Contar con un promedio de calificaciones de 90/100 en la escuela secundaria o en una carrera anterior.
-Enviar cartas de recomendación internacionales.
-Tener una trayectoria de liderazgo en su comunidad en campos como: el artístico, el deportivo, el político, el social o el ambiental. Los siguientes perfiles son valorados: 1. liderazgo en movimientos políticos y culturales que visibilizan la influencia y la cultura afrodescendiente en la región; 2. interés por apoyar causas internacionales vinculadas con la promoción de la tolerancia y la apreciación de otras culturas; 3. liderazgo en organizaciones que fomenten el respeto a la comunidad LGBTIQ; 4. experiencia en clubes de debate y oratoria; 5. experiencia en organizaciones sociales o ONGs que fomenten la igualdad de género; 6. experiencia en apoyar a emprendedores; 7. talento artístico hacia el canto, el baile o la ejecución de un instrumento musical.


+ INFORMACIÓN

La Fondation Sciences Mathématiques de París (FSMP) ofrece a estudiantes seleccionados a través de un proceso de solicitud en línea a becas de 1 o 2 años en alguna de las universidades de su red. Los becarios se beneficiarán con una variedad de cursos en laboratorios parisinos de investigación en Ciencias Matemáticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y mayo.

Este programa solo está disponible para aquellos que pueden beneficiarse de la cobertura social francesa para estudiantes. Por lo tanto, para esta convocatoria de solicitudes, los solicitantes deben tener hasta 21 años.

Esta convocatoria está abierta tanto para los estudiantes que realizaron una licenciatura o un primer año de maestría fuera de Francia como para aquellos que cursaron una licenciatura o un primer año de maestría en una de las universidades de la red de la FSMP.


+ INFORMACIÓN

La Universidad de West Indies ofrece opciones de becas para maestrías en Alimentación y Agricultura, Ingeniería, Humanidades, Educación, Derecho, Ciencias Médicas, Tecnología, Ciencias Sociales, Deporte, Turismo y Artes.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Los estudiantes deben tener una licenciatura y ser ciudadanos de alguno de los países miembros de la Organización de Estados Americanos.


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece estas becas de maestría para estudiantes extranjeros y ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico, tecnológico y la difusión de la lengua italiana.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes extranjeros o italianos residentes en el exterior de hasta 28 años.Para poderse inscribirse en una maestría/corso di laurea di 2° ciclo los postulantes deberán tener finalizado el bachelor/1° ciclo en el país de origen.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de un nivel B2.


+ INFORMACIÓN

Becas destinadas a estudiantes de maestría en Turquía en diversas áreas. Los programas de estudio más populares son Estudios Turcos, Estudios de Area (se ocupan de la sociedad, la cultura y la historia de una determinada región geográfica), Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, Agricultura.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de maestría de hasta 30 años con alto rendimiento académico.


+ INFORMACIÓN

La Universidad de Haifa ofrece becas para estudiantes argentinos interesados en realizar una maestría en alguno de sus programas internacionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados argentinos que deseen y estén en condiciones de realizar una maestría en las siguientes áreas de estudio:
-Desarrollo infantil
-Diplomacia
-Estudios Alemanes y Europeos
-Global Green (ecología)
-Salud Pública
-Estudios del Holocausto
-Estudios de Israel
-Estudios Judíos
-Civilizaciones Marítimas
-Estudios de Oriente Medio e Islámicos
-Estudios de Seguridad Nacional
-Gestión de la Paz y de los Conflictos
-Arqueología Prehistórica
-Gestión Pública y Política
-Relaciones Internacionales
-Geociencias Marinas
-MBA focalizado en Asia
-Estadística


+ INFORMACIÓN

La Universidad para la Paz (UPEACE) es una institución dependiente de la Organización de las Naciones Unidas. Fue creada en 1980 y tiene su sede en Ciudad Colón, Costa Rica. Otorga becas del 50% de la matrícula para estudiantes de maestría provenientes de países subrrepresentados en la institución, entre ellos la Argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados argentinos.


+ INFORMACIÓN

La Universidad para la Paz es una institución académica dependiente de la Organización de las Naciones Unidas. Fue creada en 1980 y tiene su sede en Ciudad Colón, Costa Rica. Otorga becas del 50% de la matrícula para estudiantes de pueblos originarios que se inscriban en alguno de sus programas de maestría.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de pueblos originarios con título universitario.


+ INFORMACIÓN

La Universidad para la Paz (UPEACE) es una institución dependiente de la Organización de las Naciones Unidas. Fue creada en 1980 y tiene su sede en Ciudad Colón, Costa Rica. Otorga becas del 50% de la matrícula para activistas LGTBI que se inscriban en alguno de sus programas de maestría.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Activistas LGTBI con título universitario.


+ INFORMACIÓN

La Universidad para la Paz (UPEACE) es una institución dependiente de la Organización de las Naciones Unidas. Fue creada en 1980 y tiene su sede en Ciudad Colón, Costa Rica. Otorga becas del 50% de la matrícula para profesionales de medios de comunicación que se inscriban en la Maestría en Medios y Paz.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Comunicadores, periodistas, community managers, relacionistas públicos, guionistas con título universitario.


+ INFORMACIÓN

Becas para cursar maestrías o doctorados en establecimientos públicos marroquíes.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes extranjeros sin límite de edad.


+ INFORMACIÓN

El Programa de Maestría en Ciencias cuenta con el reconocimiento de “Competencia Internacional” en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y el Programa de Doctorado es reconocido como “Consolidado”. Estos reconocimientos facilitan la gestión de becas de estudios para quienes son aceptados en los programas de posgrado del INECOL.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y enero del mismo año de inicio de la beca.

Los programas de estudio de la maestría y el doctorado son flexibles y están organizados sobre seis grandes líneas de generación y aplicación del conocimiento (Sistemática y Biodiversidad, Conservación, Ecología, Manejo de Recursos Naturales, Química Biológica y Estudios Moleculares de Sistemas Biológicos) que se
desarrollan dentro de las Redes de Investigación del INECOL (Ambiente y Sustentabilidad, Biodiversidad y Sistemática, Biología Evolutiva, Biología y Conservación de Vertebrados, Diversidad Biológica del Occidente Mexicano, Ecoetología, Ecología Funcional, Estudios Moleculares Avanzados, Interacciones Multitróficas, Manejo Biorracional de Plagas y Vectores, y Manejo Biotecnológico de Recursos).

Se concede beca de colegiatura a todos los estudiantes regulares con nacionalidad mexicana y a algunos estudiantes de otras nacionalidades. Además, CONACYT otorga becas de manutención a la mayoría de los estudiantes inscritos en el programa. No se incluye traslado hasta la Ciudad de México.


+ INFORMACIÓN

Becas para maestría, doctorado e investigación para ciudadanos argentinos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

All applicants and their parents must not hold Korean citizenship.
Must be under 40 years of age as of September 1, 2019 (born after September 1, 1979).
-Doctoral Program Applicants: Must hold a Master’s degree or a level of education equivalent to a Master’s degree.
-Master’s Program Applicants: Must hold a Bachelor’s degree or a level of education equivalent to a Bachelor’s degree.
-Research Program Applicants: Must hold a degree or a level of education equivalent to or higher than a Master’s degree and must have received an invitation from one of NIIED’s designated Korean universities.

Fore more details see terms and conditions.


+ INFORMACIÓN

El objetivo es introducir al alumno en el uso de la energía fotovoltaica en la generación de energía eléctrica para aplicaciones aisladas o conectadas a la red eléctrica.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

Ingenieros especializados en diferentes campos relacionados con los sistemas fotovoltaicos (industrial, electrónica, electricidad, mecánica, civil, ambiental, etc.), arquitectos, físicos y otros profesionales que trabajen en energías renovables.


+ INFORMACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón ofrece becas internacionales para docentes que deseen realizar investigaciones en materia educativa en universidades japonesas determinadas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero.

Ciudadanos argentinos menores de 34 años que sean docentes en escuelas primarias o secundarias, con 5 años como mínimo de antigüedad y que estén en servicio al momento de la postulación. Deben poseer título universitario, de profesorado o de escuela normal.


+ INFORMACIÓN

Se destinará a la investigación en un tema relacionado con la profesión del becario.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Graduado universitario argentino, menor de 34 años en el momento de realización de la beca, que haya completado al menos 16 años de educación entre los niveles Primario, Secundario y Universitario. Preferentemente debe estudiar el idioma japonés.


+ INFORMACIÓN

Las becas de posgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Graduadas y graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.


+ INFORMACIÓN

Ayudas financieras dirigidas a profesionales extranjeros que no posean doble nacionalidad colombiana, que no se encuentren residiendo en Colombia y que cuenten con la admisión a un programa presencial de especialización, maestría o doctorado del Catálogo de Oferta Académica de la Convocatoria General del año en curso.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año anterior al de inicio de la beca.

-No tener doble nacionalidad argentino-colombiana.
-No estar residiendo o haber iniciado estudios en Colombia.
-No ser mayor de 50 años.
-Tener un promedio de 4.0 sobre 5.0 o su equivalente en la escala colombiana.
-Contar con un título profesional o de licenciatura.
-Tener admisión como mínimo a un programa de posgrado que se encuentre en el Catálogo de Oferta Académica de la Convocatoria General.
-Presentar hasta 3 cartas de admisión.


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas de posgrado (master y doctorado) para ciudadanos argentinos. Los estudiantes cuyos programas de estudio sean dictados en lengua húngara podrán participar de un curso de preparación incluido en la beca.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de maestría y de doctorado argentinos.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno de Nueva Zelanda otorga este beneficio para realizar posgrados, con posibilidad de elegir entre 8 universidades y un instituto de investigación neozelandés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo.

Ciudadanos argentinos, graduados de la Educación Superior.


+ INFORMACIÓN

Para estudiar carreras de posgrado o doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes universitarios.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de doctorado o estancias de investigación en el nivel de doctorado o posdoctorado en universidades públicas, institutos federales de tecnología o universidades de Ciencias Aplicadas suizas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y noviembre del mismo año de inicio de la beca.

Graduados argentinos.


+ INFORMACIÓN

La universidad de Hangyang ofrece diferentes oportunidades de beca a estudiantes que deseen cursar estudios de posgrado en diferentes áreas en Corea del Sur.

Estudiantes de posgrado de diversas áreas.


+ INFORMACIÓN

La Casa de Traductores Looren y la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación de la República Argentina, con el auspicio de la Embajada de Suiza en Buenos Aires, ofrecen becas de residencia en la Casa de Traductores Looren (Suiza) para traductoras o traductores literarios de nacionalidad argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

La presente convocatoria está destinada a traductoras y traductores literarios argentinos que se encuentren traduciendo una obra de cualquier idioma y género literario al español con destino a ser publicada y cuenten con un contrato editorial para la traducción.


+ INFORMACIÓN

Supports clinically active professionals within the UK to undertake a higher research degree. The scheme can also provide post-doctoral funding for applicants who achieved their PhD more than five years ago but who have not been research active since due to clinical training commitments. Not available to individuals in permanent academic or research positions, in the UK or overseas, at the time of application.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral y posdoctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

La Colección Alec Oxenford se complace en ofrecer becas de viaje destinadas a financiar gastos de traslado en avión para artistas argentinos que quieran viajar al exterior con objetivos educativos o profesionales.

La convocatoria está vigente durante el mes de abril del mismo año de inicio de la beca.

Artistas visuales argentinos o extranjeros con un mínimo de 2 años de residencia en el país.


+ INFORMACIÓN

El Centro de Investigación e Interdisciplinariedad (CRI), con sede en París, a través de la Delegación Permanente de la Argentina ante la UNESCO, convoca candidatos a becarios de investigación para cubrir puestos de líderes de grupo en su "Colaboratorio" (Collaborary).

La convocatoria está vigente durante el mes de enero del mismo año de inicio de la beca.

El CRI busca candidatos en diferentes etapas profesionales, desde investigadores jóvenes posdoctorales hasta científicos titulares y procura hallar científicos que busquen un lugar en el que puedan ampliar sus enfoques o iniciar nuevos programas de investigación.


+ INFORMACIÓN

MARCA es un programa de movilidad académica regional para carreras de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCUSUR) que busca fortalecer las carreras acreditadas, fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región y cumplir con el objetivo central de integración regional.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del mismo año de inicio de la beca.

La beca está destinada a estudiantes regulares del último año de la carrera de Medicina del Centro Universitario CEMIC que estén en condiciones académicas de desarrollar su Práctica Final Obligatoria (PFO).


+ INFORMACIÓN

El Consejo Indio para Relaciones Culturales (ICCR) ofrece un programa de becas para realizar estudios de grado, posgrado, maestría y doctorado en universidades públicas y centrales en la India, en todas las áreas excepto medicina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y abril.

Graduados argentinos de la educación media y superior, según el tipo de beca. Se requieren conocimientos avanzados de inglés, ya que será el idioma en el que se impartirán las clases; dichos conocimientos serán evaluados durante el proceso de selección.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda la posibilidad a estudiantes de grado de realizar cursos de liderazgo, innovación o creatividad en ciudades con una gran oferta académica y donde se comparte el aula con jóvenes de todo mundo.

La convocatoria está vigente durante el mes de mayo del mismo año de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Tener entre 20 y 26 años.
-Estar inscriptos en universidad pública o recibir ayuda económica en universidad privada.
-Tener un promedio académico destacado de 7 o más.
-Haber aprobado el 40% de las materias de la carrera.
-Tener muy buen nivel de inglés.


+ INFORMACIÓN

La Semana Internacional de Música de San Pablo (SIM) es una de las más importantes convenciones de música de América Latina. El Instituto Nacional de la Música (INAMU) invita a grupos y solistas a formar parte del escenario "La música argentina en el mundo".

La convocatoria está vigente durante el mes de agosto del mismo año de inicio de la beca.

-Músicos argentinos o residentes en el país que pueden presentarse como solistas o en grupo.
-Deben estar inscriptos en el Registro Único de Músicxs y Agrupaciones Nacionales. A este se accede desde el website del Instituto Nacional de la Música (INAMU): https://musicos.autogestion.musica.ar/registration.html
-Pueden participar todos los proyectos musicales a excepción de los que fueron beneficiados por la acción de Promoción de Música en el Exterior en los dos años anteriores.


+ INFORMACIÓN

El Mercado de las Músicas Latinoamericanas Circulart se realiza en Medellín. La convocatoria está dirigida a músicos que se presentan individualmente o en grupo, y también a representantes de agencias de booking y de management y de sellos discográficos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Esta oportunidad de promoción de música argentina en el exterior está dirigida a músicos que se presentan individualmente o en grupo, representantes de agencias de booking y de management y de sellos discográficos.
Podrán participar artistas profesionales que desarrollen su trabajo en:
-Música popular urbana (rock, hip hop, electrónica, jazz, fusiones, salsa, pop, entre otras)
-Música tradicional
-Músicas del mundo.


+ INFORMACIÓN

El Instituto Ruso de Estudios Avazados, en el marco de la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú, brinda becas para estudios posdoctorales en Humanidades.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Las becas se ofrecen principalmente a investigadores posdoctorales de Humanidades y Ciencias Sociales, aunque pueden otorgarse a estudiosos de Ciencias Biológicas y Exactas si su proyecto de investigación no requiere instalaciones especiales de laboratorio y se relaciona con las Humanidades y las Ciencias Sociales.


+ INFORMACIÓN

Se ofrecen becas de £2500 a £6000 para las matrículas de alumnos de alto nivel de cualquier país.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del mismo año de inicio de la beca.

Para estudiantes de cualquier país.


+ INFORMACIÓN

Los beneficiarios se unirán al International Developement Research Centre (IDRC) durante un año para realizar una investigación de posgrado sobre un tema centrado en uno o más países en desarrollo. Recibirán experiencia práctica en investigación, gestión de programas, administración de subvenciones y difusión del conocimiento desde una perspectiva internacional.


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto.

Los postulantes deben haber obtenido el título de maestría o doctorado en una universidad reconocida o estar cursando una maestría o un doctorado en una universidad canadiense.
Antes de presentar la solicitud deben tener un permiso de trabajo válido para un empleo de tiempo completo en Canadá.


+ INFORMACIÓN

El International IT Policy Program (ITPP) es un programa educativo del Colegio de Ingeniería de la Universidad Nacional de Seúl que brinda becas para masters y doctorados.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

-Funcionarios gubernamentales relacionados con IT o investigadores calificados de centros de investigación nacionales.
-Los investigadores relacionados con IT con experiencia de trabajo con entidades coreanas (agencias o empresas) tienen prioridad.
-Poseer un título de licenciatura (para un solicitante de master) y un título de master (para un solicitante de doctorado).


+ INFORMACIÓN

Becas parciales del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) para distintas maestrías online en universidades españolas.

Licenciados universitarios.


+ INFORMACIÓN

La presente convocatoria destinada a profesionales argentinos para la realización de cursos cortos en ciencia y tecnología en la República de Francia y en el Reino de España. Estará abierta a partir de las 00 horas del 26 de marzo de 2019 y cerrará el 29 de abril de 2019 a las 23.59 horas.

Ver Bases y Condiciones


+ INFORMACIÓN

Propicia la circulación de espectáculos y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las regiones teatrales de Argentina y los países limítrofes próximos a cada una de ellas, favoreciendo el encuentro cultural a través del cruce de fronteras.

Elencos teatrales de todas las regiones de Argentina.


+ INFORMACIÓN

El Programa de Estudiantes-Convenio de Grado (PEC-G), creado oficialmente en 1965 y administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación de Brasil, brinda a estudiantes de países con los cuales este país mantiene acuerdos educativos, culturales o científico-tecnológicos la oportunidad de realizar sus carreras universitarias en instituciones de enseñanza superior brasileñas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de grado argentinos.


+ INFORMACIÓN

Talented Young Scientist Program (TYSP) es un esquema de movilidad internacional financiado por el gobierno chino. Patrocina a jóvenes científicos de otros países para que trabajen en China a tiempo completo junto con equipos de investigación locales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto.

El candidato debe reunir los siguientes requisitos:
-Tener un doctorado o en su defecto una experiencia de cinco años como investigador.
-Buen nivel de inglés.
-No ser mayor de 45 años.
-Tener un compromiso de dedicación completa con el programa.


+ INFORMACIÓN

Estas becas proporcionan a investigadores y profesores que tengan grupos de investigación y/o estudiantes de pregrado y posgrado de América Latina y el Caribe, la oportunidad de realizar un intercambio académico (1 semestre) o pasantías de investigación (hasta 6 meses) en una universidad canadiense.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del mismo año de inicio de la beca.

-Estudiantes de grado y posgrado de América Latina y el Caribe.
-Deben estar matriculados en una universidad de su país de origen. Los estudiantes de grado deberán tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años
de su carrera de grado. Los estudiantes de posgrado deberán tener aprobado el equivalente al 30% de su carrera.
-Tener pasaporte vigente al momento de la postulación.
-Tener conocimientos acreditados del idioma y cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Si los cursos solo están disponibles en francés pueden postular aquellos estudiantes que presenten certificado TFI, DELF o DALF en nivel avanzado.
-No son elegibles los estudiantes que posean ciudadanía canadiense o que esté gestionando una residencia permanente en Canadá, o que estén participando de otro programa de intercambio en el país.


+ INFORMACIÓN

El programa "MathInParis" otorga 21 becas para proyectos de doctorado en Matemáticas y en Ciencias de la Computación.
Los proyectos serán supervisados y respaldados por uno o más investigadores y se realizarán en los laboratorios de la Fondation Sciences Mathématiques de París. Los becarios se inscribirán en una de las tres escuelas de doctorado de la capital francesa. El proyecto puede ser realizado en asociación con la industria.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo.

Todos los candidatos deben tener una maestría (o título equivalente) al momento de su inscripción y deben hablar francés o inglés.

No hay criterios de preferencia de nacionalidad o edad, pero el solicitante debe:

-No haber residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Francia durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria.

-Al momento de la fecha límite de la convocatoria, todos los solicitantes deben estar en los primeros 4 años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera de investigación y no haber obtenido un título de doctorado.


+ INFORMACIÓN

Ayudas para la formación de profesionales iberoamericanos en ámbitos relacionados con la cultura.

La convocatoria está vigente durante el mes de septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Profesionales del sector cultural con nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.


+ INFORMACIÓN

Es una convocatoria de la región francesa Centre-Val de Loire, relativa a movilidad de investigadores, que se inserta en el marco de las acciones Marie Sklodowska-Curie. Está abierta a investigadores internacionales de todas las disciplinas que deseen unirse a un laboratorio de investigación que incluye a universidades, instituciones públicas de investigación y empresas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

1. Investigadores posdoctorales con al menos 5 años de experiencia posdoctoral.
2. Profesores de renombre internacional para realizar investigaciones en un laboratorio de la región Centre-Val de Loire y/o para enseñar.
3. Investigadores visitantes con becas individuales (Fulbright, Marie Sklodowska-Curie o similares).
4. Consorcio internacional de redes científicas. El equipo debe estar compuesto de 5 científicos (4 internacionales y 1 regional).


+ INFORMACIÓN

EDUFI es el Programa de Becas de estudio y de movilidad académica de Finlandia y depende de la Agencia Nacional de Educación.
El procedimiento para solicitar becas en este país comienza por seleccionar el programa de estudio o laboratorio de interés, contactar a la universidad o al centro de investigación correspondiente y, a través de dicha institución, solicitar el financiamiento.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados argentinos que deseen iniciar estudios de doctorado en Finlandia. Estudiantes visitantes e investigadores que estén realizando su doctorado en Argentina también son elegibles.


+ INFORMACIÓN

Ayudas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España para contratos predoctorales que permitan la realización de tesis doctorales en universidades españolas.

Personas que se encuentren en posesión del título de grado y que estén matriculadas en un programa de doctorado en una universidad española.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno de Canadá convoca a estas becas destinadas a estudiantes canadienses e internacionales de doctorado en las área de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales, Ingeniería y Salud que deseen continuar sus estudios en universidades de canadienses.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes, canadienses o extranjeros, serán propuestos por una universidad canadiense, que debe haber recibido una asignación de Vanier CGS; deben cursar su primer título de doctorado (o combinado MA/PhD o MD/PhD); deben haber completado más de 20 meses de estudios de doctorado a la fecha de la postulación a la beca; deben haber logrado ser el primero de su clase, con acreditación de su universidad, en los 2 últimos años de estudio a tiempo completo o equivalente; no deben haber recibido una beca de CIHR , NSERC o SSHRC para emprender o completar un doctorado.


+ INFORMACIÓN

To enable individuals to undertake a doctoral degree in any area of human and animal health, at a university in the UK, Republic of Ireland or a low-to-middle-income country.

La convocatoria está vigente durante el mes de marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Los candidatos deben cumplir con los requisitos de admisión de la universidad, incluidos los del idioma inglés. Si al estudiante seleccionado se le otorga otra subvención similar, el monto de esta beca se ajustará.


+ INFORMACIÓN

Esquema para apoyar el desarrollo de asociaciones entre el Reino Unido y otras regiones del mundo. Se busca fortalecer la excelencia de la investigación con nuevas e innovadoras iniciativas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca son investigadores de nivel doctoral y posdoctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

Becas para carreras de grado y maestrías en Arte.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

-Have graduated or be scheduled to hold a high school/university degree by 28th Feb 2020.
* Applicants who apply for the master’s program must hold a Bachelor’s degree or a diploma that is equivalent to or higher than a Bachelor’s degree.
* Applicants who are expecting to graduate by 28th Feb 2020 must submit a certificate of expectant graduation when apply, and submit the official certificate of graduation (degree or diploma) to Karts no later than 28th Feb 2020.
-Have adequate health, both physically and mentally.
-Have no limitations in travelling abroad.
-Have outstanding artistic talents, gifted skills and an excellent academic record.
-Applicants should submit at least 3 recommendation letters. One recommended by the government, ministries, and diplomatic organizations, rector of public educational institution and/or head of government approved organizations could receive additional admission points.
-Applicants should enter to Korea by November 2019 and take Korean language training.
* Applicants who hold TOPIK level 6 and prove reasonable schedule could be exempted by an agreement with AMA manager.
-Specific Qualification, Portfolio and Requirement by each department and major.


+ INFORMACIÓN

Estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos para la obtención del título de master o de doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos que demuestren capacidad de liderazgo, excelencia académica y aptitud para adaptarse a ambientes académicos exigentes y competitivos.


+ INFORMACIÓN

Las instituciones auspiciantes otorgarán becas a jóvenes investigadores argentinos que trabajen en las disciplinas detalladas en la convocatoria con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Jóvenes investigadores que trabajen en las disciplinas indicadas en la convocatoria y que estén en la etapa final de sus tesis doctorales.


+ INFORMACIÓN

Esta beca busca aportar al desarrollo de los miembros del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires mediante su formación, capacitación y especialización a nivel de posgrado en centros de estudios y universidades de los Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Integrantes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


+ INFORMACIÓN

Beca para realizar un LLM en derechos civiles y derechos humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Abogados argentinos con experiencia profesional o académica en el campo de los derechos humanos y derechos civiles.


+ INFORMACIÓN

Este curso surge dentro del ámbito de colaboración entre los distintos países Iberoamericanos en el área de la Política de Seguridad y Defensa.
La convocatoria es para oficiales superiores iberoamericanos de empleos militares de general/almirante, coronel/capitán de navío.

El curso se convoca para oficiales superiores iberoamericanos de empleos militares de general/almirante, coronel/capitán de navío.


+ INFORMACIÓN

Bajo el patrocinio de la Fundación Repsol, la Fundación Carolina pone en marcha un programa de becas institucionales, convocando becas dirigidas exclusivamente a la formación de posgrado de mujeres tituladas superiores en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Requisitos
-Ser mujer nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
-No tener la residencia en España.
-Disponer de una dirección de correo electrónico.
-Estar en posesión en el momento de la solicitud online del título de arquitectura-urbanismo, ingeniería, licenciatura en derecho, geografía, economía u otras disciplinas vinculadas a los temas del curso.


+ INFORMACIÓN

The Korean Government Invites outstanding undergraduate students from Latin America. This training program is designed to provide students with an in-depth academic training and invaluable experience in Korea. This program seeks to nurture future leaders who will contribute to the development of global society and further friendship between Korea and their home country.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del mismo año de inicio de la beca.

1. Be a citizen of one of the Latin American countries.
2.Be enrolled in the second to fourth year as an undergraduate student in university/college located in Latin American Countries.
3.Be fluent in English.
4.Be mentally and physically healthy.
5.Have the ability and willingness to adapt to Korean culture and life in Korea.


+ INFORMACIÓN

Esta convocatoria está dirigida a las instituciones públicas o privadas, y a las companías de artes escénicas profesionales que deseen generar una coproducción, con un mínimo de funciones, que contribuya a fortalecer la cooperación y la integración entre países iberoamericanos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Dado que esta línea promueve la cooperación, los proyectos deben contar al menos con dos núcleos de coproducción pertenecientes a diferentes Estados integrantes del Programa Iberescena. Estos deberán contener los siguientes roles con experiencia profesional comprobada: director/a de escena, coreógrafo/a, dramaturgo/a, intérpretes, diseñador/a escénico/a.
Son elegibles las coproducciones iberoamericanas de artes escénicas de carácter profesional.
El/la director/a de escena o coreógrafo/a del espectáculo debe ser titular de un pasaporte válido de un Estado integrante de Iberescena o extranjero/a con estatuto de residente.
Los proyectos presentados deberán ajustarse al sistema de derechos de autor en vigor en los Estados coproductores.
Se tendrán especialmente en cuenta (no siendo requisito indispensable) aquellas coproducciones que se estrenen en dos países miembros de Iberescena (sin necesidad de que estos países sean los peticionarios de la ayuda a coproducción).
Para poder presentarse a las ayudas derivadas de esta convocatoria, los/as coproductores/as del proyecto deberán estar al día de todas las obligaciones legales y fiscales y no estar inhabilitados/as para percibir ayudas en sus países de residencia.


+ INFORMACIÓN

Ibermuseos es un programa de cooperación para el fortalecimiento, el desarrollo, la consolidación y la modernización de los museos iberoamericanos. Apoya la capacitación profesional de trabajadores de
museos y de organizaciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para museos de los países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Las becas se destinan a trabajadores con vínculo laboral en museos y
organizaciones gubernamentales responsables por las políticas públicas para museos de los países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos. Los postulantes argentinos pueden pedir el apoyo económico para ir a Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.


+ INFORMACIÓN

La convocatoria está destinada a apoyar la movilidad y la circulación de artistas dentro de la región iberoamericana para participar en festivales, mercados, foros, ferias o conciertos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

-Músicas y músicos solistas, ensambles, grupos, coros o cualquier otro tipo de formación de cualquier estilo musical de nacionalidad o residencia certificada en Argentina.
-Se tendrán en cuenta tanto trayectorias destacadas con proyección internacional como aquellas con procesos emergentes a nivel internacional, pero con una relevancia consolidada a nivel nacional.


+ INFORMACIÓN

La presente convocatoria tiene por objetivo estimular la creación musical contemporánea, el arte sonoro y todas las disciplinas que integren el uso de nuevas tecnologías y tengan al sonido como elemento central, con el fin de propiciar proyectos innovadores en Iberoamérica. La residencia se lleva a cabo en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en Morelia, Michoacán, México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Compositores y compositoras, mayores de 18 años, de cualquier estilo musical o corriente estilística, de nacionalidad o con residencia certificada en Argentina.


+ INFORMACIÓN

Esta convocatoria está destinada a compositores y compositoras que quieran realizar residencias artísticas para la creación de obras originales en una institución fuera del país.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Compositores y compositoras de nacionalidad o residencia certificada en Argentina.


+ INFORMACIÓN

El Programa ITEC (International Technical Economic Cooperation Program) es una iniciativa del Gobierno de la India que tiene como objetivo brindar becas de cursos de formación profesional de corta duración a profesionales del sector público. En caso de no pertenecer al sector público, el aspirante podrá enviar una solicitud de todas maneras pero se reserva el derecho al rechazo de la solicitud.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre.

Trabajadores del sector público con un mínimo de 5 años de experiencia. En caso de no pertenecer al sector público, el aspirante podrá enviar una solicitud de todas maneras pero se reserva el derecho al rechazo de la solicitud. Se requieren conocimientos avanzados de inglés, ya que será el idioma en el que se impartirán las clases; dichos conocimientos serán evaluados en el proceso de selección.


+ INFORMACIÓN

El Japan International Research Center for Agricultural Sciences (JIRCAS) cuenta con un programa de becas para investigadores visitantes. Su propósito es la promoción de la investigación internacional colaborativa para abordar problemáticas diversas en el campo de la agricultura, la Silvicultura y la pesca.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

El postulante debe:
-Ser ciudadano de un país en desarrollo.
-Trabajar en un centro de organización de investigación o en una universidad en el país de origen, donde debe estar involucrado activamente en investigaciones relacionadas con la agricultura, la silvicultura y la pesca. Después de completar la beca debe estar dispuesto a regresar a su país para continuar investigando en el mismo instituto de investigación o universidad.
-Tener al menos una maestría en un campo relacionado con Socioeconomía, Ciencias Naturales o Tecnología.
-Trabajar exclusivamente en el tema de investigación que se solicita.
-Estar en buen estado de salud.
-Tener un dominio adecuado del idioma inglés y/o japonés.
-Estar respaldado por la autoridad de la institución donde el solicitante está empleado.


+ INFORMACIÓN

El KDI School en Políticas Públicas y Administración ofrece becas parciales y totales para realizar maestrías de un año y de un año y medio de duración.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Deakin University ofrece una beca para estudios de grado o maestría.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

-Ciudadanos argentinos interesados en cursar sus estudios de grado o master en Deakin University que cumplan con los requisitos de dominio del idioma inglés exigidos por el curso de formación seleccionado y con un promedio académico que supere el 65%.
-No serán candidatos elegibles quienes hayan aceptado otro tipo de beca de Deakin University.


+ INFORMACIÓN

Becas que ofrecen oportunidades de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, artísticas, científicas y académicas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del mismo año de inicio de la beca.

Deberán cumplir con el perfil establecido en la convocatoria.


+ INFORMACIÓN

Estadías en un país europeo o asociado, con la posibilidad de ser trasladado brevemente a una tercera institución y la obligación de retornar a la institución inicial argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Para participar se requiere el del título de doctor (o certificar 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo) y no haber residido o trabajado más de 12 meses en los últimos 3 años en el país europeo de destino.


+ INFORMACIÓN

Fomenta la excelencia en la formación, la movilidad y el desarrollo de la carrera profesional de investigadores que formen parte de programas regionales, nacionales e internacionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Investigadores predoctorales y posdoctorales.


+ INFORMACIÓN

Las Redes de Formación Innovadora (ITN) buscan formar una nueva generación de investigadores predoctorales creativos, emprendedores e innovadores a través de la movilidad internacional interdisciplinaria, intersectorial y orientada a la innovación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y enero.

Investigadores predoctorales.


+ INFORMACIÓN

Intercambios internacionales, intersectoriales e interdiscplinarios de empleados que participen en la investigación y en la innovación para desarrollar proyectos sostenibles de colaboración y transferencia de conocimientos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y abril.

Investigadores juniors, investigadores seniors, personal técnico, administrativo y gestores relacionado con las actividades de investigación e innovación.


+ INFORMACIÓN

Los beneficios se otorgarán para la realización de prácticas profesionales junto a los docentes de instituciones educativas del Reino Unido.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Docentes y estudiantes de profesorados de Inglés argentinos de todos los niveles educativos.


+ INFORMACIÓN

Realizar estancias de investigación en el nivel doctoral en otras sedes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados argentinos, inscriptos en un doctorado en la Sede Argentina de FLACSO.


+ INFORMACIÓN

Los beneficiarios realizarán cursos de formación continua en universidades estadounidenses y visitas a otras instituciones educativas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Rectores y secretarios académicos (o personas en funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal de Nivel Primario y de los de Nivel Secundario que ofrezcan profesorado en Lengua y/o Matemática.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación de nivel doctoral o posdoctoral en universidades de los Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Investigadores argentinos de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de posgrado en las modalidades de master y doctorado en universidades de los Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados argentinos de la Educación Superior de Argentina.


+ INFORMACIÓN

Los beneficiarios realizarán cursos de formación continua en universidades estadounidenses y visitas a otras instituciones del sector educativo y de la producción.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Docentes y directivos argentinos que se desempeñan en las instituciones del nivel secundario agrario de gestión estatal.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios completos de grado, de posgrado (master y doctorado) y de perfeccionamiento en idioma chino en la República Popular China.
La convocatoria se realiza conjuntamente para las becas financiadas por el Gobierno chino (becas unilaterales) y para las co-financiadas por el Gobierno chino y el argentino (becas bilaterales).

La convocatoria está vigente durante el mes de febrero del mismo año de inicio de la beca.

Graduados argentinos de la educación media o superior universitaria, según la modalidad de beca elegida, que cuenten con Certificación de Nivel II, o superior, del examen HSK de idioma chino.
Para las becas bilaterales, es requisito excluyente ser graduado de la educación superior universitaria.


+ INFORMACIÓN

Se otorgan para desempeñarse como asistentes de idioma español en instituciones educativas de la República Francesa.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Alumnos regulares de una carrera de profesorado en francés de un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario) con al menos el 50% de la carrera acreditada (cursada y aprobada). También están destinadas a personas que cuenten con el título de profesor de lengua francesa, otorgado por un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario), y que cumplan con las siguientes condiciones:
a. La fecha de expedición del título no debe tener más de 5 años.
b. Simultáneamente, el postulante debe ser alumno regular de otra carrera de Nivel Superior (grado o posgrado).


+ INFORMACIÓN

Para realizar proyectos de investigación cotutelados, estudios de posgrado (doctorados, master de nivel I y II, cursos de especialización y Laurea Specialistica/Laurea Magistrale (segundo ciclo), cursos de alta formación artística y musical, cursos de perfeccionamiento para profesores de italiano y cursos avanzados de lengua y cultura italiana.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Mitacs Elevate apoya a estudiantes posdoctorales y a companías canadienses para colaborar en proyectos de investigación de vanguardia y capacitar a la próxima generación de líderes de gestión de I + D. El programa de 2 años brinda a los becarios la oportunidad de liderar un proyecto de investigación con una organización socia mientras se capacitan y desarrollan sus habilidades profesionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Personas doctoradas de todas las disciplinas.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante becas académicas que les permitan continuar sus estudios de posgrado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los programas de estudios están dirigido a profesionales y técnicos titulados, independientes o funcionarios de la administración pública (con experiencia o sin experiencia) que quieran incorporar conocimientos en áreas de la Ingeniería, la Arquitectura y la construcción.
Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.


+ INFORMACIÓN

El diploma es una contribución al conocimiento que en la actualidad se hace imprescindible contar para realizar acciones con vistas a evaluar, diseñar o hacer más eficientes las tecnologías de intercambio iónico y membranas cada vez se encuentran más presentes en los sistemas de tratamiento de agua.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

-Jefes de producción, calidad y medio ambiente en industrias, profesionales de la depuración de aguas, técnicos municipales, consultores, estudiantes de ciencias e ingenierías.
-Técnicos y/o responsables municipales, ingenieros en Química, Biología, Ciencias Ambientales y carreras afines y responsables de industrias con tratamientos de aguas residuales.
-Actuales y futuros responsables ejecutivos del funcionamiento de estaciones depuradoras de aguas residuales tanto urbanas como industriales.
-Personas que, sin experiencia previa en el sector, buscan profesionalizar sus conocimientos técnicos o científicos: licenciados, ingenieros, técnicos medios o superiores.
-Profesionales involucrados en la supervisión, operación y mantenimiento o que participen en un proyecto de plantas de tratamiento de aguas residuales.
-Personas que deseen una especialización práctica en la gestión industrial del agua para poder ampliar sus posibilidades laborales.
-Ingenieros con interés en el sector del agua y los tratamientos de depuración de las aguas residuales.


+ INFORMACIÓN

La Organización de los Estados Americanos y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas, con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud apoyan a graduados de educación superior de las Américas mediante becas para programas de maestría y doctorado ofertados por universidades brasileñas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
-Ser nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA con excepción de los nacionales y residentes permanentes de Brasil.
-No haber recibido otras becas académicas de la OEA o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudios propuesto a este programa.
-Contar con diploma de grado/licenciatura para postular a programas de maestría y/o doctorado.
-No es requisito tener el dominio del idioma portugués al momento de solicitar la beca, pero sí comprobar que se cuenta con un nivel intermedio o superior de portugués al finalizar sus estudios en Brasil.


+ INFORMACIÓN

Los cursos que se dictan son "Gestión en Sistemas de Salud", "Tecnologías de Irrigación y Procesos de Cultivo", "Gestión Integrada de los Recursos Hídricos" y "Gestión de Crisis en Situaciones de Emergencia".

La convocatoria está vigente durante el mes de septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

-Deben ser ciudadanos o residentes permanentes de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y la OPS.
Se tendrán en cuenta:
-Los méritos y credenciales del candidato, incluyendo sus antecedentes académicos y profesionales.
-La distribución geográfica de los postulantes y las necesidades de las economías más pequeñas y menos desarrolladas.
-Postulantes cuyas propuestas describan el mayor potencial de impacto al regresar a sus países patrocinadores.
-Balance de género.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Soluciones Integrales de Formación y Gestión (Structuralia) apoyan a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de esta beca para continuar sus estudios de posgrado online.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estos programas de posgrado están dirigidos a graduados
universitarios con títulos de licenciatura en Ingeniería, Arquitectura, Ingeniería de la edificación con experiencia profesional en el área
a la que postula.
Para ser beneficiarios de las becas los interesados deberán tener nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA y no haber recibido otras becas académicas de la OEA en el mismo nivel de estudios propuesto para esta convocatoria.


+ INFORMACIÓN

Este programa de becas es una oportunidad de aprendizaje para personas de ascendencia africana que vivan en la diáspora y que participen en la promoción de los derechos de los afrodescendientes. Se lleva a cabo en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

El postulante debe:
-Ser un ciudadano de ascendencia africana que viva en la diáspora.
-Tener un mínimo de 4 años de experiencia laboral relacionada con los derechos de las personas de ascendencia africana.
-Enviar una carta de recomendación de una organización que trabaje en temas relacionados con personas de ascendencia africana o derechos de minorías.
-El programa es bilingüe en inglés y francés. El candidato debe tener suficiente dominio de uno de los dos idiomas.
La selección de los becarios reflejará el equilibrio de género y regional. También se tendrá en cuenta la situación de los derechos humanos de los afrodescendientes en los respectivos países.


+ INFORMACIÓN

Permite cursar una carrera de grado en Japón.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del mismo año de inicio de la beca.

Ciudadanos argentinos que tengan entre 17 y 24 años y que hayan completado por lo menos 12 años de educación entre los niveles Primario y Secundario o estar cursando el último año de la escuela secundaria. Los postulantes deben, preferentemente, estudiar el idioma japonés. El curso universitario será dictado en dicha lengua.


+ INFORMACIÓN

Esta beca ofrece a destacados científicos la oportunidad de desarrollar una carrera de investigación académica clínica a través de un período de entrenamiento posdoctoral. Las solicitudes se consideran desde cualquier área de investigación en cáncer, con la excepción de los ensayos clínicos y el descubrimiento de fármacos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel posdoctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

To develop talented medically and other clinically qualified professionals who have gained a higher research degree to lead their own research plans and establish their own research team to make the transition to independent investigator in the UK. Four years' support. Successful applicants who require a visa to work in the UK will be eligible to be considered under the Tier 1 (Exceptional Talent) visa route.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas para cursos de especialización no universitarios para ciudadanos argentinos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes argentinos.


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas de idioma húngaro para ciudadanos argentinos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes argentinos de grado y posgrado.


+ INFORMACIÓN

Para estudiar el idioma en Rusia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Egresados del Nivel Secundario y universitarios.


+ INFORMACIÓN

El objetivo es que los participantes realicen una experiencia vivencial y académica en universidades estadounidenses, entre los meses de enero y marzo, con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes destacados de la Educación Superior de Argentina.


+ INFORMACIÓN

Esta beca está dirigida a quienes cursan Estudios Escandinavos o idioma noruego en su universidad de origen. El beneficio cubre cursos de Nivel 2, 3 y 4. Los solicitantes también pueden solicitar una beca de viaje.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de Estudios Escandinavos o idioma noruego en su universidad de origen.


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece este curso de italiano para estudiantes extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en el mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes que asisten a un curso de italiano de nivel universitario o en un Instituto Italiano de Cultura. El candidato deberá adjuntar un certificado que compruebe su competencia en el idioma a partir del nivel B2.


+ INFORMACIÓN

La Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Oslo ofrece un número limitado de becas para cursos de maestría. Los postulantes también pueden solicitar una beca de viaje.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de maestrías en Ciencias Sociales y en Medio Ambiente.


+ INFORMACIÓN

El Instituto Internacional de Management "Galilee" desarrolla cursos para profesionales de todo el mundo. Desde su establecimiento en 1987 es reconocido como líder en la formación en Management. Los cursos se dictan en inglés, español, francés y portugués.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año anterior al de inicio de la beca.

-Los solicitantes deben:
-haber obtenido una licenciatura y tener al menos 5 años de experiencia gerencial.
-tener experiencia relacionada con el curso seleccionado.
-presentar una solicitud de beca completa con todos los documentos de respaldo requeridos.
-ser ciudadanos y/o residentes legales en un Estado miembro de la OEA.


+ INFORMACIÓN

Este diplomado internacional está dirigido a funcionarios policiales de carrera, en servicio activo (requisito excluyente) y su objetivo es capacitarlos en temas de Derechos Humanos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Cada postulante deberán:
-Ser integrante titular de un cuerpo policial en servicio activo y su rol debe estar vinculado con seguridad y derechos humanos.
-Ser encargado/a con influencia en áreas de educación y formación policial, fiscalización y control interno, asesoría estratégica en mandos respectivos y áreas operativas.
-Contar con al menos 10 años de servicio (con proyección institucional).
-Ser autorizado por su jefatura directa para participar en el diplomado y fundamentalmente contar con el aval para viajar a Chile para participar de la semana presencial.
-Contar con el respaldo de la institución policial a la que pertenece.
-Presentar salud física y mental compatible con la actividad académica. -Aquellas postulantes que estén embarazadas deben presentar un certificado médico que acredite que su participación en el diplomado no acarrea riesgos para su salud.
-Tener un nivel avanzado de idioma español hablado y escrito.
-Contar con la documentación necesaria y vigente para el ingreso a Chile.
-Poseer algún grado académico de licenciatura (acreditado formalmente, no es un requisito excluyente).
-Desempeñarse en el área de investigación policial.


+ INFORMACIÓN

La Universidad de Ben-Gurion busca estudiantes con experiencia en física y/o ingeniería que tengan intenciones de realizar un doctorado.

Físicos o ingenieros con interés en realizar un doctorado.
Para candidatearse es necesario contactar al Departamento de Asuntos Académicos de la Embajada de Israel en Argentina, mediante vía telefónica (011) 3724-4508 o por correo electrónico: academic@buenosaires.mfa.gov.il .


+ INFORMACIÓN

El programa tiene como objetivo producir investigadores en el campo de la sostenibilidad. Adopta un enfoque innovador que incorpora perspectivas de cambio global, específicamente aquellas relacionadas con el cambio climático y la biodiversidad.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Ser de países en desarrollo.
-Tener una maestría completa en disciplinas relacionadas con estudios de sostenibilidad.
-Poseer un mínimo de 2 años de experiencia en campos relacionados con temas de investigación del Instituto de Estudios Avanzados en Sostenibilidad de la Universidad de Naciones Unidas adquiridos después de obtener un título universitario o dos títulos de maestría completos y al menos uno de ellos relacionado con los estudios de sostenibilidad.
-Un GPA de 3.5 o superior en una escala de 4.0 al menos en una de las maestrías obtenidas.
-Dominio del idioma inglés. Los requisitos mínimos son: 600 en TOEFL-Pruebas en papel, 100 en TOEFL-Pruebas basadas en Internet, 7.0 en IELTS-Formato académico.


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece esta beca para estudiantes extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en el mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Los estudiantes deben tener hasta 28 años y poseer el título de acceso requerido por la institución donde se realizará la beca.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de nivel B2.


+ INFORMACIÓN

La capacitación brinda a los asistentes una visión general de la aplicación
de la ley de competencia a la economía digital.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

Los solicitantes deben tener al menos 2 años de experiencia en telecomunicaciones, medios y economía digital.


+ INFORMACIÓN

La capacitación brinda una visión integral de los problemas regulatorios vinculados al desarrollo de las telecomunicaciones mediante el estudio de casos de la Unión Europea.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

Los solicitantes deben tener al menos 2 años de experiencia en telecomunicaciones, medios y economía digital.


+ INFORMACIÓN

La Universidad de Valparaíso, a solicitud de las agencias de cooperación internacional de Chile y Japón (AGCID y JICA respectivamente), convoca al curso internacional para el “Desarrollo de Planes para la Gestión de la Continuidad de Negocios Portuarios (BCP/BCM)”.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Requisitos Obligatorios:
1) Ser designado por su respectivo gobierno, a través del Punto Focal correspondiente (ver apartado X: Proceso de Postulación).
2) Ser ciudadano de alguno de los países invitados a la convocatoria.
3) Contar con el respaldo de la institución pública/privada a la que pertenece, para difundir, formular, ejecutar, monitorear y evaluar el plan de acción institucional final.
4) Presentar los documentos de postulación incorporados en la información general del curso.
5) Poseer un título profesional de al menos 8 semestres.
6) Estar actualmente trabajando en puertos o en organizaciones públicas/ privadas que tengan relación, directa o indirecta, con el sistema marítimo y portuario, en situación normal o de emergencia.
7) Tener un adecuado nivel de conocimiento del idioma español oral y escrito.
8) Presentar salud física y mental compatible con la actividad académica.
9) No formar parte de alguna institución militar o de Defensa/Seguridad Nacional.
Requisitos deseables:
1) Poseer experiencia laboral de al menos 3 años vinculada al sistema marítimo y portuario.
2) Poseer experiencia en actividades operativas del sistema marítimo portuario (proceso de transferencia de carga a través del modo portuario).


+ INFORMACIÓN

El curso abordará los instrumentos normativos y metodologías para la incorporación de la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en la ordenación territorial y la planificación urbana.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo.

Coordinadores y técnicos de las administraciones públicas, a nivel nacional y local, con responsabilidad en la gestión del territorio y la prevención del riesgo de desastres. No se descartan representantes de la sociedad civil, la academia y profesionales vinculados a lo público.


+ INFORMACIÓN

El curso permite adquirir conocimientos y técnicas de rescate urbano a través del programa de capacitación realizado en el Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Los participantes del curso deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a) Estar actualmente trabajando en áreas relacionadas con rescate urbano.
b) Presentar un plan de acción institucional para ser retroalimentado durante el curso y, posteriormente, implementado en el país de procedencia.
c) Contar con el respaldo de la institución pública/privada a la que pertenece, para difundir, formular, ejecutar, monitorear y evaluar el plan de acción institucional final.
d) Tener por lo menos 2 años de experiencia en las áreas de rescate.
e)Haber participado en alguna comisión de rescate.
f) Ser designados por sus respectivos gobiernos mediante presentación formal de la candidatura ante el Punto Focal (ver apartado X, Proceso de Postulación, en Bases y Condiciones).
g) Tener un nivel de conocimiento avanzado del idioma español hablado y escrito.
h) Estar saludable mental y físicamente.
i) No formar parte de alguna institución militar y/o instituciones vinculadas a Ministerios de Defensa/Seguridad Nacional.


+ INFORMACIÓN

EL objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y proponer un diseño de un proyecto de implementación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

Gerentes, oficiales de seguridad, jefes de proyectos, administradores, abogados, profesionales de sistemas y técnicos en IT.


+ INFORMACIÓN

Este curso en línea dictado por la Universidad de Oregon es una introducción para educadores que desean mejorar sus prácticas de enseñanza de inglés para estudiantes con discapacidades. Los participantes leen artículos, visitar sitios web y discuten prácticas educativas. La atención se centra en modelos de enseñanza inclusivos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Poder dedicar entre 8 y 10 horas a la semana a leer, reflexionar y escribir sobre educación.
-Tener una computadora con acceso diario a internet.
-Tener dominio del idioma inglés a un alto nivel (TOEFL 525/ iBT 70).


+ INFORMACIÓN

El curso se centra en describir y analizar redes 5G y proyectar su despliegue y arquitectura, realizar análisis prospectivo de redes 4G y proponer nuevos servicios que serán soportados por redes 5G.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

-Alumnos de posgrado de ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones y personal profesional de empresas operadoras de servicios.
-Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, menos Perú.
-Tener un título universitario al momento de postularse a la beca
-Estar en buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

El curso está basado en el concepto del turismo como motor de creación de actividades económicas y de empleo decente en las áreas rurales. Se examinarán en detalle las claves necesarias para que el turismo pueda ser una alternativa socioeconómica sostenible, y cuáles son los elementos a tener en cuenta para diseñar una estrategia de desarrollo rural basada en el turismo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

-Deben ser ciudadanos o residentes permanentes de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
-Tener un título universitario al momento de postularse a la beca.
-Estar en buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

Esta beca permite a los educadores acceder a un curso online que les posibilitará mejorar su práctica de enseñanza del idioma inglés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Poder dedicar entre 8 y 10 horas a la semana a leer, reflexionar y escribir sobre educación.
-Tener una computadora con acceso diario a internet.
-Tener dominio del idioma inglés a un alto nivel (TOEFL 525/ iBT 70).


+ INFORMACIÓN

Este curso online dictado por la Universidad de Oregon está destinado a educadores de nivel Primario y Secundario que desean mejorar sus prácticas docentes. Se utilizan metodologías asociadas con la enseñanza de inglés en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del mismo año de inicio de la beca.

Educadores de nivel Primario y Secundario.
Los postulantes deben:
-Poder dedicar entre 8 y 10 horas a la semana a leer, reflexionar y escribir sobre educación.
-Tener una computadora con acceso diario a internet.
-Tener dominio del idioma inglés a un alto nivel (TOEFL 525/ iBT 70).


+ INFORMACIÓN

El objetivo principal es introducir al alumno en las aplicaciones de la generación eléctrica a partir de la energía eólica para su utilización tanto a nivel doméstico como industrial.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

-Profesionales que al menos posean un diploma de Técnico en Ingeniería (3 años de estudio) o de Ingeniería Superior (5 años de estudio), en las áreas Electrónica, Electricidad, Industrial, Mecánica, Civil o equivalentes.
-Deben ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
-Estar en buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

La Escuela de Ciencias Avanzadas en Diplomacia e Innovación (InnSciD) de San Pablo, con el apoyo del Programa de Ciencias Avanzadas de FAPESP y el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI-USP), organiza este curso en la Universidad de San Pablo. Está abierto a brasileños y extranjeros.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo.

El público objetivo principal de este curso son los estudiantes matriculados en programas de maestría, doctorado o posdoctorado y que tengan interés en los temas centrales de la escuela.
Si se presentan a la beca múltiples candidatos con habilidades similares, se diversificará y equilibrará el grupo de estudiantes a partir de criterios de género y origen geográfico.


+ INFORMACIÓN

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España, la Oficina de Ayuda Humanitaria de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizan este curso dirigido a personal del sistema público de salud a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del mismo año de inicio de la beca.

El curso está dirigido a:
- Personal y oficiales del sistema público de salud, de planificación y preparación para emergencias nacionales, regionales y locales.
- Equipos de respuesta ante emergencias.
- Coordinadores de la respuesta en salud pública del ámbito estatal, regional o local.
-Comités locales de planificación para emergencias.
-Personal de instituciones académicas que desempeñen una función de formación e investigación con respecto a las respuestas de emergencia de salud pública.
Los seleccionados deberán tener un perfil técnico orientado a la práctica en la resolución de emergencias de salud.


+ INFORMACIÓN

Este diploma tiene como objetivo entregar a actores latinoamericanos conocimientos avanzados, herramientas de las ingenierías y últimos antecedentes científico-tecnológicos para que puedan concebir, diseñar, implementar, operar y evaluar proyectos que contribuyan a la reducción del riesgo de desastres socionaturales y a la resiliencia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del año anterior al de inicio de la beca.

-Funcionarios públicos con un perfil directivo del sistema de gestión del riesgo de desastres y tomadores de decisión en la materia.
-Es deseable que se desempeñen en instituciones de relevancia en materia de reducción de riesgo de desastres o que, en su defecto, cuente con el patrocino de una institución con la cual presenten vínculos académicos y/o laborales.
-Deben poseer título profesional, preferentemente en las áreas de Ingenierías, Administración Pública, Ciencias o Gestión, y contar con una experiencia profesional de, al menos, 2 años en proyectos relacionados con los riesgos de desastres socionaturales.
-Deben tener una carta de aceptación del diploma que debe ser tramitada directamente por los interesados ante la Universidad de Chile.
-Deben ser designados por sus respectivos gobiernos de conformidad con el procedimiento indicado en la Información General del Curso, párrafo XIII: Proceso de postulación.
-Su salud física y mental debe ser compatible con las actividades del diplomado.


+ INFORMACIÓN

El laboratorio de escritura de proyectos de cine de no ficción Frontera-Sur Lab convoca a cineastas latinoamericanos y se realiza en Talcamávida, en el sur de Chile, un lugar ideal para desconectarse de la ciudad y potenciar la creación en un ambiente de tranquilidad y armonía, en medio de la naturaleza.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año anterior al de inicio de la beca.

La convocatoria de Frontera-Sur Lab está dirigida a cineastas, realizadores/as y creadores/as latinoamericanos con proyectos de largometraje de no ficción en desarrollo.


+ INFORMACIÓN

Este master ofrece a los estudiantes una experiencia académica integral en China. Combina cursos profesionales competitivos, seminarios de expertos, foros de alto nivel, oportunidades de pasantías en empresas reconocidas y visitas culturales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben tener una licenciatura o un título superior y una certificación de inglés IELTS 6.5 or TOEFL 90.








+ INFORMACIÓN

El Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales, destinado a estudiantes de posgrado españoles y extranjeros, responde al objetivo que tiene la Escuela Diplomática de España de convertirse en el centro de referencia estatal en la formación de analistas y especialistas en relaciones internacionales y política internacional en lengua española.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

El master está abierto a la participación de alumnos extranjeros, diplomáticos o no, que desean ampliar y especializar sus conocimientos en estas áreas.


+ INFORMACIÓN

The aim of the Program is to enable its attendees to specilize in maritime security law in the benefit of not only law graduates but also coast guards, navy and port security personal.

1. Students who will participate in the program must have obtained a diploma from a four-year undergraduate program, attaining a GPA of at least 2.00/4.00.
2. Since all lectures in the program will be held in English, a minimum TOEFL IBT 84/CAE B or CPE C score is required for non-native speakers of English.
3. For candidates who fullfill the basic conditions, an entrance evaluation will be a written exam conducted in English.
This program provides a master´s degree (without thesis), for law graduates and those from other disciplines. During the program, and depending on their performance, an opportunity to obtain a master´s degree with thesis will be provided to participants who qualify and wish to pursue a doctoral (PhD) degree program. For others to apply to the master´s degree with thesis, participation in the scientific preparation program is mandatory.


+ INFORMACIÓN

El programa del master combina educación académica con experiencia práctica en negocios. Las materias se imparten en inglés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del mismo año de inicio de la beca.

Graduados destacados de nacionalidad argentina.


+ INFORMACIÓN

El master en "Tecnología en Gestión de la Edificación" existe en la Universidad de Cantabria desde el curso académico 2006-2007 y se focaliza en las especialidades de edificación en Ingeniería Civil y de la Construcción y en Arquitectura. Es de carácter profesional. Por ello, se
enfoca en la práctica con el fin de mejorar y ampliar la formación recibida por los alumnos en sus respectivas carreras.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben poseer un título de grado de Arquitectura o Ingeniería, o una diplomatura en Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica obtenido en alguna de las universidades de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de la Unión Europea.


+ INFORMACIÓN

El Master Erasmus Mundus "Latin America and Europe in a Global World" (LAGLOBE) es un programa multidisciplinario e internacional llevado a cabo en tres idiomas en la Universidad de Salamanca, el Instituto de Estudios sobre Latinoamérica de Stockholms Universitet, y el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Université Sorbonne Nouvelle.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben tener una diploma de pregrado (licenciatura) en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Jurídicas. El diploma debe estar reconocido oficialmente en el país de origen de la universidad que lo ha emitido.
El nivel de idiomas debe ser C1 o tener lengua materna en inglés o español; o nivel B2 o lengua materna en francés.


+ INFORMACIÓN

Becas para estudiantes argentinos descendientes de murcianos para realizar estadías de estudio en la Universidad de Murcia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Ser murciano o descendiente de murcianos, menor de 30 años, residente en Argentina al menos los dos últimos años, con titulación académica acorde con los estudios a realizar.


+ INFORMACIÓN

Estas becas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) buscan promover la movilidad de alumnos universitarios que cursan estudios de grado y de posgrado en carreras que conducen al ejercicio de la profesión docente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Futuros maestros y profesores de educación inicial, primaria, secundaria, especial y técnico-profesional.


+ INFORMACIÓN

El Programa de becas de derecho internacional está organizado por la División de Codificación de la Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas. Proporciona capacitación a cargo de destacados académicos y profesionales del derecho internacional en una amplia gama de temas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

El Programa de becas está destinado a permitir que profesionales calificados, en particular funcionarios gubernamentales y docentes de derecho internacional de países en desarrollo y países con economías emergentes, profundicen su conocimiento del derecho internacional y del trabajo legal de las Naciones Unidas.
Para calificar para el programa de becas los candidatos deben tener un historial legal con experiencia profesional en el campo del derecho internacional.
Los participantes seleccionados deben presentar un certificado médico que acredite su buena salud y certificar que pueden asistir a la totalidad del curso en tiempo completo.
De acuerdo al año y los docentes que lo dicten el programa se lleva a cabo en inglés o en francés.


+ INFORMACIÓN

El Programa de Enseñanza Profesional Marítimo para Extranjeros (PEPME), ofrecido por el Estado Mayor de la Armada (EMA), se destina a la formación y al perfeccionamiento de Oficiales de la Marina Mercante provenientes de países en desarrollo con los que Brasil mantiene acuerdos culturales o educativos (como la Argentina).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Tener entre 17 y 24 años.
-Manejar con fluidez en portugués.
-No haber sido reprobado en curso anterior de Formación de Oficial de la Marina Mercante.
-Ser soltero/a y no contraer matrimonio durante el curso.
-Tener nivel de instrucción correspondiente a la Enseñanza Media en Brasil. Los candidatos seleccionados serán del área de Ciencias Exactas.
-Atender a las siguientes condiciones comprobadas en el examen clínico:
-Altura mínima: 1,54 m para hombres y 1,52 m para mujeres.
-Altura máxima: 2,00 m para ambos sexos.
-Peso: índice de masa corporal comprendido entre 18 y 30.
-La agudeza visual mínima permitida: 20/100 en ambos ojos, sin corrección, corregida a 20/20 con la mejor corrección óptica posible.
-Sentido cromático: no se admitirán discromatopsias para los colores verde y rojo. No se admite el uso de lentes correctoras del sentido cromático.

Presentar certificados de salud para los siguientes exámenes:
- Abreugrafía o telerradiografía de tórax.
- Sangre: glucemia, urea, hemograma completo, VDRL y examenVIH.
- Orina.
- Heces.
- Ecocardiograma y prueba de esfuerzo.

Presentar resultados de exámenes físicos que demuestren la capacidad de:

-Hombres: correr 2300 metros, en el tiempo máximo de 12 minutos y nadar 50 metros, en el tiempo máximo de 2 minutos, en cualquiera de los tipos de nado básico: crawl, pecho, mariposa o espalda.
-Mujeres: correr 1900 metros, en el tiempo máximo de 12 minutos y nadar 50 metros, en el tiempo máximo de 2 minutos y 20 segundos, en cualquiera de los dos, tipos de nado básico: crawl, pecho, mariposa o espalda.


+ INFORMACIÓN

Esta beca, disponible para investigadores de todas las disciplinas, permite realizar investigaciones en colaboración con científicos o equipos de investigación polacos, obtener materiales para la propia investigación o publicación científica, y enseñar en la institución universitaria anfitriona.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

El postulante debe poseer, al menos, un doctorado otorgado en un país que no sea Polonia y trabajar en un centro de investigación extranjero.


+ INFORMACIÓN

La Fundación Pablo VI desarrolla el Programa de Liderazgo Iberoamericano en España. Tiene una oferta de becas para líderes emergentes de diversos países iberoamericanos o hispanos en Estados Unidos, que destaquen por su trabajo en el campo de la economía y la iniciativa social, de la política, de las ciencias, de las artes o de los medios de comunicación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del mismo año de inicio de la beca.

-Jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 35 años.
-Nacionalidad: mexicana, colombiana, chilena, peruana,
ecuatoriana y argentina.
-Titulación: los candidatos deberán ser titulados superiores
(graduados universitarios o doctores).
-Capacidad de liderazgo, de emprendimiento y vocación social y
humanista.
-Experiencia laboral: el candidato debe estar desempeñando un
trabajo por cuenta propia o ajena y acreditar una experiencia
laboral de, al menos, dos años para lo cual habrá de presentar el
certificado correspondiente que así lo justifique.
-Acreditación: además de la documentación exigida para realizar
la solicitud, el candidato deberá presentar dos cartas de referencia
de personas de reconocido prestigio o relevancia en el ámbito
académico, profesional o social.


+ INFORMACIÓN

El programa convoca a artistas y curadores para que desarrollen y presenten un proyecto en el museo. El objetivo es estimular la producción artística y la reflexión en torno a las prácticas actuales. Durante su estancia, los artistas residentes contarán con el apoyo del museo para conocer la producción artística local y crear nuevas conexiones profesionales en México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

-El programa está abierto a mexicanos y a extranjeros que no residan actualmente ni hayan residido en la ciudad de San Luis Potosí desde el 1 de febrero de 2018.
-Se reciben proyectos de todas las disciplinas artísticas.
-Se aceptan proyectos individuales y de colectivos de hasta tres personas.
-Los artistas y curadores no deben haber sido seleccionado en este programa en los últimos cinco años.


+ INFORMACIÓN

La Universidad de Ciencia y Tecnología AGH de Cracovia acoge desde 2008 el Programa de Ingeniería copatrocinado por UNESCO y el Gobierno de Polonia. Los beneficiarios de estas becas tendrán la oportunidad de emprender un programa de investigación individual en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Ingeniería.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados de Ingeniería y de Sociología. Se seleccionarán 4 proyectos de Ingeniería Biomédica; 2 de Ingeniería Civil y Transporte; 10 de Ciencias de la Tierra y del Ambiente; 2 de Ingeniería Ambiental, Minería y Energía; 1 de Ingeniería en Materiales; 6 de Ingeniería Mecánica; 2 de Sociología.


+ INFORMACIÓN

El Programa Global de Tecnología del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) es patrocinado por el Ministerio de Ciencia de Corea y ofrece un plan personalizado de maestría y doctorado para funcionarios gubernamentales que trabajen en IT en países en desarrollo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados de ingeniería en sistemas que trabajen en la función pública en países en desarrollo. No deben tener ciudadanía coreana.


+ INFORMACIÓN

El Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos busca promover la reflexión, la deliberación, y generar redes iberoamericanas de liderazgo, además de fomentar el compromiso con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y su asunción de la Agenda 2030 como horizonte de progreso. El curso se desarrolla en Madrid, Bruselas y Santander.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior al de inicio de la beca.

-Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
-Haber obtenido una titulación superior y no superar los 27 años.
-Tener un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.
Una de las becas disponibles es para un estudiante con discapacidad que será apoyado por la Fundación Universia. Debe cumplir con los mismos requisitos que los demás postulantes.


+ INFORMACIÓN

La convocatoria invita a participar del Simposio sobre Procedimientos y Análisis Innovadores (IPA) en Educación Superior, un evento anual que se realiza como parte de la Conferencia Internacional de Educación Superior de Rusia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

Estudiantes de maestría y doctorado e investigadores de carrera temprana con 1 a 5 años de experiencia después de completar el doctorado. Deben tener entre 25 y 35 años.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de la Provincia de San Juan convoca a docentes e investigadores del ámbito científico-tecnológico y a personal de la administración pública provincial para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a la financiación parcial de estadías científicas en otras provincias o fuera del país.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

La convocatoria está destinada a facilitar estadías científicas de:
-Docentes e investigadores pertenecientes a las universidades radicadas en la Provincia de San Juan.
-Agentes dependientes del poder Ejecutivo o Legislativo de la Provincia de San Juan.
-Personal contratado por el poder Ejecutivo o Legislativo de la provincia con más de un año de antigüedad a la fecha de cierre de la convocatoria.
La estadía científica para la que se solicite financiamiento deberá ser compatible y tener incumbencias con el lugar donde se presta servicio y/o con el área de investigación.


+ INFORMACIÓN

El objetivo de estas becas es facilitar la capacitación y la vinculación de investigadores argentinos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con centros académicos de excelencia de los Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

-Personal del INTA de planta permanente, planta no permanente y becarios institucionales.
-Deben ser investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel posdoctoral) en las siguientes áreas: Ingeniería Genética aplicada al mejoramiento; desarrollo de tecnologías para el manejo y control de patógenos en especies de interés agropecuario; variabilidad climática y su impacto sobre las producciones y modelos de simulación, ecosistemas de innovación tecnológica y nuevas tecnologías en producciones hortícolas intensivas.
-Ser ciudadano/a argentino/a con residencia en el país.
-Tener buenos antecedentes académicos y profesionales.
-Acreditar conocimiento del idioma inglés, que deberá ser equivalente a 580 puntos en la prueba TOEFL.
-Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo de su campo de especialización y estar dentro de las temáticas seleccionadas.
-Presentar una carta de invitación de una universidad o centro de investigación de los Estados Unidos en donde llevará a cabo la investigación.


+ INFORMACIÓN

Estas becas, destinadas a estudiantes de posgrado del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín son para realizar trabajo de archivo e investigación en la Universidad de Colonia, Alemania.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes avanzados de las maestrías y doctorados del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín que se encuentren en el proceso de escritura o finalización de sus tesis; y que puedan aprovechar su estancia en la Universidad de Colonia para articular su investigación con los talleres que se brindan allí y utilizar los recursos de la biblioteca especializada en temas latinoamericanos.


+ INFORMACIÓN

Becas otorgadas por el rectorado de la Universidad de Friburgo a investigadores extranjeros (con residencia fuera de Suiza) que deseen emprender una investigación en el nivel de doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y julio.

El postulante debe tener como mínimo dos semestres de cursos de doctorado realizados en una universidad extranjera y su tesis doctoral en curso, debe residir fuera de Suiza, ser menor de 35 años en el momento de arribar a Friburgo y estar comprometido con un proyecto de investigación en la Universidad de Friburgo.


+ INFORMACIÓN

Becas otorgadas por el rectorado de la universidad a investigadores extranjeros (con residencia fuera de Suiza) que deseen emprender una investigación en el nivel posdoctoral.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben haber obtenido un título de doctorado en los últimos 3 años en una universidad extranjera reconocida por la Universidad de Friburgo, deben residir fuera de Suiza y ser parte de algún centro de investigación en una universidad extranjera.


+ INFORMACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón brinda becas de lengua japonesa destinadas a quienes estudien carreras universitarias relacionadas con la cultura japonesa.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero.

Estudiantes universitarios que cursen carreras relacionadas con la cultura japonesa y que tengan entre 18 y 29 años.


+ INFORMACIÓN

La beca de Estudios Argentinos se ha establecido para costear los gastos de manutención de un estudiante argentino en el master en Estudios Latinoamericanos del Latin American Centre de la Universidad de Oxford.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero.

Los solicitantes de la Beca de Estudios Argentinos deben ser argentinos residentes en Argentina al momento de presentar la solicitud y deben estar calificados para realizar estudios e investigaciones de posgrado en la Universidad de Oxford. Los candidatos deben haber cumplido con los requisitos de admisión de la universidad, incluidos los requisitos del idioma inglés. Si al estudiante seleccionado se le otorga otra subvención similar, el monto de esta beca se ajustará.


+ INFORMACIÓN

Becas para realizar carreras de grado en una de las 10 mejores universidades de Artes Liberales de Asia (Forbes, 2015) y en una de las 100 mejores universidades de Asia (QS Asia University Rankings 2018).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes interesados en Artes, Administración de Negocios, Ciencias Sociales. Algunos programas disponibles son Ciencia de Datos, Animación y Artes Digitales, Estudios Visuales, Estudios Culturales, Artes Liberales Globales, Historia, entre otros.


+ INFORMACIÓN

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a interesados en realizar estudios de posgrado (maestrías, estudios doctorales e investigación) en alguna universidad de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia o una combinación de ambas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Ser ciudadanos o residentes permanentes legales de un Estado Miembro de la OEA.
-Estar en buen estado de salud físico y mental como para completar el programa de estudio.
-Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio elegido.
-Comprometerse a regresar al país patrocinador y residir allí por un período no menor a 24 meses después de haber terminado el programa de estudios por el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.


+ INFORMACIÓN

Becas para cursar estudios de posgrado en las universidades públicas de Castilla y León.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Españoles residentes en América Latina que acrediten estar inscritos en cualquiera de los municipios de Castilla y León y que estén en posesión de un título universitario de licenciatura, grado o equivalente.
Descendientes de castellanos y leoneses residentes en alguno de los países latinoamericanos que, no teniendo nacionalidad española, puedan demostrar su ascendencia castellana y leonesa y dispongan de visado de entrada y permanencia en España.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno Italiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ofrece 10 becas para graduados argentinos para realizar estudios en temáticas espaciales en centros de investigación italianos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero.

Podrán postularse graduados argentinos de hasta 35 años en el momento de inicio de la cursada que tengan un excelente nivel de inglés.


+ INFORMACIÓN

Ayudas para aragoneses o descendientes que residan en determinados países de América, entre ellos Argentina, para la realización de estudios en la Universidad de Zaragoza.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Ser aragonés/a o descendiente de aragoneses; tener menos de 35 años.


+ INFORMACIÓN

Organisations can apply for a share of £1.5 million to help evaluate medical devices in real-world clinical settings.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y julio del mismo año de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral y posdoctoral. La aplicación se realiza a través de instituciones. Para más información sobre los requisitos, ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

Esta convocatoria está dirigida a funcionarios y agentes profesionales de los distintos poderes del Estado de la Provincia de San Juan que deseen perfeccionarse realizando un curso corto de 1 o 2 semanas en la Escuela Nacional de Administración (ENA).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Funcionarios y agentes profesionales de los distintos poderes del Estado de la Provincia de San Juan.


+ INFORMACIÓN

Becas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para cursar estudios de grado o master en una universidad española.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y octubre del mismo año de inicio de la beca.

La condición es ser estudiante matriculado/a en un grado/master, ser ciudadano/a de la UE o de otros países y residente en España.


+ INFORMACIÓN

Becas para formar parte del staff de la Conferencia Modelo de Naciones Unidas en Nueva York para América Latina y el Caribe.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

-Tener entre 15 y 35 años.
-Residir, estudiar o trabajar en alguno de los 33 países que son Estados Miembros de las Naciones Unidas parte del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC:https://www.un.org/depts/DGACM/RegionalGroups.shtml), en Estados Unidos de América o en Canadá.
-Para las postulaciones a posiciones académicas (integrantes de la Mesa Directiva) se requerirá ser estudiante inscrito/a en el año escolar o haberse graduado del nivel académico correspondiente.
-Para el comité de Educación Básica el postulante debe estar cursando bachillerato o haberse graduado y tener entre 15 a los 18 años; para el comité de Educación Media debe ser estudiante universitario de grado o haber obtenido un título de grado y tener entre 18 y 25 años; para el comité de Educación Superior debe estudiante universitario de posgrado o haber obtenido un título de posgrado y tener entre 25 y 35 años.
-Contar con pasaporte con por lo menos 6 meses de vigencia.
-Contar con visa de turista (B1/B2) para ingresar a los Estados Unidos de América.
-Haber participado como Delegada/o en por lo menos 3 Modelos de Naciones Unidas y como integrante de la Secretaría (Staff) en por lo menos 2 simulacros.
-Demostrar dominio de los antecedentes históricos y de la estructura actual del Sistema de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.
-Contar con habilidades interpersonales como la capacidad de trabajar en equipo y bajo presión constante, vocación de servicio y sensibilidad social.
-Poseer excelente redacción y ortografía.
-Ser diestro en la escritura, habla y comprensión del idioma a desarrollar en la posición a la que se está postulando.
-Cumplir en tiempo y forma con lo establecido en el proceso de postulación.
-Una vez que el Comité Organizador le notifique oficialmente a una persona que ha sido seleccionada para formar parte de la Secretaría, esta deberá firmar el documento titulado “Autorización para la Reproducción de Fotografías, el Uso de Imagen y Compromiso de Cumplimiento del Código de Conducta”. Cualquier falta al cumplimiento del Código de Conducta generará la separación de su cargo previo o durante el evento.
-Asistir a las capacitaciones, ya sea de forma presencial o virtual, ofrecidas por el Comité Organizador, entregar los documentos de trabajo e impartir los talleres de preparación que le correspondan según la posición asignada.
-No puede postularse ninguna persona que mantenga una relación laboral o realice una pasantía permanente o temporal con alguna de las instituciones que conforman el Comité Organizador.


+ INFORMACIÓN

El propósito es apoyar el trabajo de jóvenes académicos al permitir que los becarios pasen de 4 a 6 semanas en una universidad o centro de investigación canadiense realizando una investigación relacionada con su tesis o disertación en el campo de Estudios Canadienses.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de Ciencias Sociales o Humanidades que están en proceso de preparar una tesis doctoral sobre Canadá.


+ INFORMACIÓN

El Instituto Cisneros en The Museum of Modern Art ofrece a investigadores, escritores y curadores la oportunidad de desarrollar investigaciones sobre el patrimonio de arte latinoamericano del museo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y septiembre.

Historiadores de arte, investigadores, escritores y curadores que residan en América Latina.
Los candidatos debe tener un doctorado o demostrar experiencia profesional equivalente.


+ INFORMACIÓN

Intensive summer program for international undergraduate students in Korean studies. Korean Language, cultural activities and more.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del mismo año de inicio de la beca.

Undergraduate students of second year or above from universities abroad who are majoring or minoring in Korean Studies and/or those who took Korea related courses from their universities.

*Those who are in graduate school or hold Korean nationality are not eligible for this program.

*For those who took Korea-related courses, the course names should be specified in the transcript.

*If applicant’s university does not offer Korean Studies major or Korea-related courses, Korean language institute certificate can be substituted for university transcript .


+ INFORMACIÓN

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Ciencias Sociales y Humanidades (CALAS, por sus siglas en inglés) y la Universidad de La Habana convocan a una beca para ocupar la Cátedra CALAS radicada en la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior al de inicio de la beca.

La convocatoria está abierta a académicos con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales. El grado académico mínimo exigido es el doctorado. También se evaluarán los trabajos presentados y la reputación científica, la experiencia en el tema y la calidad del proyecto presentado. Se requiere un dominio excelente del español.


+ INFORMACIÓN

Las personas seleccionadas por el Centro de Estudios Internacionales (CEI) como estudiantes de esta maestría cuentan con una beca de colegiatura de El Colegio de México y, si cumplen ciertos requisitos, con una beca mensual de manutención del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y marzo.

Licenciados en el área de Ciencias Sociales (título y cédula profesional o constancia de examen profesional) con un promedio mínimo de 8 (en escala de 1 al 10) o equivalente, si los estudios fueron realizados en el extranjero.
Los postulantes deben llenar la solicitud de admisión en línea (http://admision.colmex.mx) y adjuntar los documentos que requiere la solicitud.
La documentación se debe entregar, a más tardar, el viernes 8 de marzo de 2019, a las 14:30 horas.
Los estudiantes deben presentarse en el concurso de admisión (que incluye un examen, la redacción de ensayos y entrevistas) y obtener el puntaje establecido por la junta de profesores del Centro de Estudios Internacionales (CEI).
Como requisito para iniciar el posgrado los alumnos tienen que aprobar el curso propedéutico que se impartirá en julio de 2019.


+ INFORMACIÓN

La maestría está destinada a profesionales (civiles, militares y policiales) con título universitario o título docente.

La convocatoria está vigente durante el mes de octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Profesionales (civiles, militares y policiales) con título universitario o título docente. Podrán ingresar también militares y policías que no posean título de grado o título docente, pero que sí sean diplomados de Estado Mayor. Estos últimos no podrán acceder a los títulos de posgrado y maestría, pero podrán obtener el certificado de Diplomado en Estrategia Nacional.


+ INFORMACIÓN

La Maestría en Estudios Urbanos está diseñada con una estructura flexible y una orientación transdisciplinaria. El programa ha sido distinguido en el Padrón Nacional de Posgrado del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la categoría de Competencia Internacional. En casos excepcionales puede solicitar beca para estudiantes extranjeros.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero del mismo año de inicio de la beca.

Los aspirantes deben:
-Tener título de licenciatura y un promedio mínimo de 8 (en escala de 0 a 10).
-Hacer el registro en línea (https://admision.colmex.mx/). Cualquier solicitud incompleta será rechazada.
-Sustentar el examen de selección.
-Asistir y acreditar el curso propedéutico, y mostrar un desempeño general satisfactorio en este.
-Aprobar un nivel de comprensión mínimo del inglés.
-Dedicar tiempo completo y exclusivo al programa.

Los aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana deben cubrir los requisitos de admisión especificados anteriormente. En caso de ser aceptados al programa hay que presentar de manera adicional los siguientes documentos:

-Acta de nacimiento debidamente apostillada en el país de origen.
-Clave de identidad
-Título del nivel académico apostillado en el país de origen.
-Certificado con materias, calificaciones y promedio del nivel académico anterior, debidamente apostillado en el país de origen. En caso de contar con él, dictamen original de revalidación total de estudios del nivel académico anterior emitidos por la Secretaría de Educación Pública de México. Si no se cuenta con el dictamen de revalidación, presentar el plan y programa de estudios del nivel académico anterior.
-Documento migratorio que permita su legal estancia en el país.

Si la documentación que se solicita fue expedida en un idioma diferente al español, se deberá entregar con su respectiva traducción realizada por un perito oficial reconocido.

El Colegio de México puede realizar los trámites de revalidación de estudios previos ante las instancias correspondientes de la Secretaría de Educación Pública, siempre y cuando la persona sea un estudiante regular. Posteriormente, será el interesado quien tiene que realizar estos trámites ante las instancias competentes.


+ INFORMACIÓN

El Programa De Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable es patrocinado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China. Su propósito es educar expertos que trabajen en temas de medio ambiente y desarrollo sustentable en áreas de gobierno, comercio, asuntos exteriores, agricultura, educación, cultura y salud.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Expertos de diversas disciplinas que trabajen en temas aplicados de medio ambiente y desarrollo sustentable en áreas de gobierno, comercio, asuntos exteriores, agricultura, educación, cultura y salud.


+ INFORMACIÓN

Esta maestría se centra en el estudio de 70 años de acción de las Naciones Unidas en los ámbitos de la consolidación y el mantenimiento de la paz.

Graduados en Ciencias Sociales.


+ INFORMACIÓN

Los ganadores de las Olimpíadas Internacionales de la Juventud podrán estudiar una licenciatura o especialización en la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación con una beca del Gobierno de Rusia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Se convocan a participar de las Olimpíadas Internacionales de la Juventud tanto a alumnos de colegios secundarios como a estudiantes universitarios de hasta 30 años.
Los interesados deberán inscribirse en línea y subir una carta de motivación en ruso o inglés. En ella el postulante debe presentarse, escribir sobre sus logros educativos, las razones de participar de las Olimpiadas Internacionales de la Juventud y sus planes de estudiar en la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación.


+ INFORMACIÓN

Desde 2013 el Centro de Investigación para la Salud Pública de la Universidad de Tsinghua brinda un posgrado interdisciplinario e intercultural, que se dicta en idioma inglés, y está diseñado específicamente para funcionarios de salud pública.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Los solicitantes deben:
-Ser funcionarios gubernamentales de salud y profesionales en el campo del control y la prevención de enfermedades.
-Tener buen estado de salud
-Tener buen comportamiento.
-Tener altas calificaciones en un título equivalente a una licenciatura en las universidades chinas.
-Contar con 3 años de experiencia laboral de tiempo completo en salud pública.
Tener buen dominio del idioma inglés.
-Tener no más de 45 años.


+ INFORMACIÓN

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el consorcio Construction Innovation and Sustainable Engineering del Politécnico de Milán (CISE-POLIMI) ofrecen becas para el Master Internacional en Transformación Urbana y Sostenible destinadas a estudiantes de las Américas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales de los países miembros de la OEA.


+ INFORMACIÓN

El propósito del Programa de Becas de AGCID es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del Caribe en el programa de Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional dictado por la Universidad de Chile, con el objeto de potenciar la cooperación internacional para el desarrollo en la región.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Será considerado como criterio de prioridad para el otorgamiento de las becas la circunstancia de ser una candidatura presentada por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el país.


+ INFORMACIÓN

Esta beca permite a los estudiantes obtener un master en Humanidades o en Ciencias Sociales o una licenciatura en Filosofía en Saint Cross College, dentro de la Universidad de Oxford.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo.

Graduados en Humanidades, Derecho o Ciencias Sociales.


+ INFORMACIÓN

El Politécnico de Milán organiza este master destinado a formar investigadores altamente calificados con conocimientos especializados en el campo de las tecnologías químicas verdes para la producción de materiales a partir de biomasas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Son admitidos en el master los candidatos que tengan una licenciatura o master en Química, Química Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales, Biotecnología, Agronomía, Ingeniería Ambiental y Biología.


+ INFORMACIÓN

Programas de estudios conjuntos en más de un país, con financiación de la Unión Europea para las instituciones y para los estudiantes.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes con título del primer ciclo de Educación Superior o que demuestren un nivel equivalente de aprendizaje.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno de Chile otorga becas a profesionales de América Latina y el Caribe para la realización de masters. Se priorizan aquellos postulantes que se desempeñen en el sector público y/o en la academia en su país de origen y que cuenten, además, con experiencia laboral en el tema en el cual desean formarse.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Al momento de postular los candidatos deben tener su grado académico y/o título profesional y una carta de aceptación definitiva de la universidad receptora en Chile.
Los postulantes que no sean de habla hispana deberán presentar acreditación de manejo de idioma español al momento de postular, ya que la beca no cubre estudio del idioma.
Los interesados deben presentar su candidatura ante el punto focal correspondiente, es decir la contraparte de AGCID en materia de Cooperación Internacional de acuerdo al Anexo que se publica junto con la convocatoria cuando esta se encuentra en línea. No se reciben postulaciones directas de parte de un postulante sin el patrocinio del gobierno de su país de origen.


+ INFORMACIÓN

The AGSM @ UNSW Business School Full-Time MBA Scholarships program provides support for exceptional students from diverse backgrounds to gain a world-class education at the Australian Graduate School of Management (AGSM) in Sydney.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Applicants will be assessed on the following criteria:

- Academic merit
- Leaderships potential (determined by admissions interview)
- Career progression (determined by CV)

Full and partial tuition fee waivers are available for eligible candidates.

Must be a citizen from a member country within the following defined regions:

- Southeast Asia
- Asia
- North America
- South/Central America
- Europe
- Africa
These scholarships are open to all applicants who receive an offer of admission to the AGSM Full-Time MBA program.


+ INFORMACIÓN

La Sociedad Geográfica Rusa convoca a jóvenes profesionales unidos por una pasión por la geografía y la diplomacia pública a participar de la Escuela Internacional de Verano "Geografía para Todos" en Moscú y en la región de Kaluga.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Ser ciudadanos extranjeros de entre 18 y 35 años.
-Tener un dominio avanzado del inglés
-Demostrar una alta motivación por participar en la Escuela de Verano.
-Tener experiencia de participación y/o organización de proyectos sociales significativos.
-Al finalizar la Escuela de Verano deben estar dispuestos a promover la cultura popular rusa en sus países.


+ INFORMACIÓN

El objetivo de estas ayudas es incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación. Están destinadas a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de Investigación, desarrollo e innovación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Tener estudios de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Técnico Superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.


+ INFORMACIÓN

Financiación para la visita de científicos del exterior, cuyos conocimientos y capacidades no estén disponibles en Uruguay, para el dictado de cursos en el marco de un programa de posgrado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Científicos que se dediquen a la actividad docente a nivel de posgrado.


+ INFORMACIÓN

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece esta beca para proyectos cotutelados para estudiantes extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en el mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Los estudiantes deben tener hasta 40 años.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de nivel B2.


+ INFORMACIÓN

"Conecta" es un encuentro internacional de industria documental dirigido a productores y realizadores latinoamericanos con proyectos documentales y series en desarrollo, montaje, posproducción o terminadas. La beca contempla el ingreso gratuito al evento y la participación en sus cursos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Productores y realizadores latinoamericanos con proyectos documentales y series en desarrollo, montaje, posproducción o terminadas.


+ INFORMACIÓN

La residencia posibilita la creación sonora y musical, y acercamientos entre músicos y otros creativos. Además de músicos, se pueden inscribir artistas y profesionales que tengan interés en colaborar con músicos y/o cuyo trabajo se encuentre impregnado por el sonido (escritores, terapeutas, cineastas, científicos, programadores, bailarines, etc.)

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Músicos, escritores, terapeutas, cineastas, científicos, programadores, bailarines.


+ INFORMACIÓN

La Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC) brinda la oportunidad a los jóvenes latinoamericanos de debatir y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

-Estudiantes de 5º y 6º grado de Educación Primaria 1º y 2º año de Educación Secundaria (10 a 14 años), estudiantes de 3º a 6º año de Educación Secundaria (14 a 18 años), estudiantes universitarios (18 a 29 años).
-Los candidatos deben estar inscriptos en el ciclo escolar correspondiente en una institución educativa registrada en el Sistema Nacional de Educación.
-Las inscripciones se realizan a través de las instituciones educativas.


+ INFORMACIÓN

The Distinguished Visiting Fellowships programme is a prestigious mobility programme which enables an engineering institution in a UK university to host visits from world leading internationally-based researchers from an overseas academic centre of excellence, for visits lasting up to one month.

The programme aims to help UK universities to build capacity and promote collaborations by facilitating visits by distinguished international experts.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral y posdoctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) otorga becas para la realización de estadías académicas en el marco de carreras de grado de Educación, Salud Comunitaria, Ingeniería y Tecnología, y Biotecnología en universidades de la región que participen del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de la UNAHUR que (preferentemente) estén cursando a partir de su segundo año de carrera de grado y cuenten con un mínimo de 45% de materias aprobadas.


+ INFORMACIÓN

Este programa provee financiamiento a los mejores postdoctorandos canadienses y extranjeros en las áreas de Salud, Ingeniería, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales.

La convocatoria está vigente durante el mes de septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Personas que hayan obtenido su doctorado en Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Los profesionales de la salud elegibles se pueden conocer aquí: http://www.cihr-irsc.gc.ca/e/38886.html#an


+ INFORMACIÓN

La convocatoria busca proporcionar una oportunidad a los más prometedores investigadores posdoctorales en materia de salud. Les permite un desarrollo temprano de sus carreras en investigación cardiovascular en la British Heart Fundation, una institución reconocida en el Reino Unido.
No hay fechas de cierre.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del mismo año de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel posdoctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

Las becas posdoctorales de la FHSS alientan a los científicos de carrera temprana a ampliar sus habilidades de investigación al pasar a nuevas áreas de estudio mientras trabajan en un nuevo país.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel posdoctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

Permite a los académicos canadienses y extranjeros que hayan completado una tesis doctoral en los últimos 5 años sobre un tema relacionado con Canadá que visiten una universidad canadiense o extranjera con un programa de enseñanza o investigación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y noviembre.

Académicos canadienses y extranjeros que hayan completado una tesis doctoral en los últimos 5 años sobre un tema relacionado con Canadá.


+ INFORMACIÓN

La École Polytechnique Fédérale de Lausanne, a través del Programa EuroTech Postdoc, cofinanciado por la Unión Europea, brinda becas posdoctorales para jóvenes investigadores que demuestren excelencia y potencial en su campo de investigación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

El Programa EuroTechPostdoc está abierto a investigadores independientemente de su género, religión, etnia, discapacidad, orientación sexual, opiniones políticas, idioma, edad y nacionalidad.
Para ser considerados elegibles los solicitantes deben tener un doctorado de una universidad reconocida o un plan para obtener un doctorado en el momento de la presentación a la beca o al menos 4 años de experiencia de investigación equivalente de tiempo completo.
Además, el postulante debe conseguir el respaldo institucional del profesor que supervisará su trabajo en la universidad receptora y de un cotutor.


+ INFORMACIÓN

Programa de becas posdoctorales que tiene el objetivo fortalecer el quehacer científico y de formación de recursos humanos de alto nivel en las entidades académicas, apoyándolas con la participación de jóvenes recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y agosto.

Jóvenes recién doctorados, tanto a mexicanos como extranjeros, siempre y cuando cumplan con el perfil y los requisitos establecidos en la convocatoria y en las reglas del programa:
1. Deberán haber obtenido su doctorado en alguna institución de reconocido prestigio dentro de los 5 años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral.
2. Deberán tener una productividad demostrada por medio de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio internacional u otros medios de reconocida calidad académica.
3. No deberán tener un contrato de trabajo con la UNAM al momento de iniciar la beca, ni durante el período de la beca.


+ INFORMACIÓN

The Royal Society Wolfson Fellowship provides long-term flexible funding for senior career researchers recruited or retained to a UK university or research institution in fields identified as a strategic priority for the host department or organisation.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral, para más información sobre los requisitos, ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) convoca a sus socios mayores de edad a aplicar al Fondo de Becas
Internacionales con el objetivo de favorecer la formación profesional y
facilitar la presencia en diferentes eventos internacionales, mediante la
asistencia a seminarios, cursos o talleres en el exterior.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Socios de SAGAI (actores y bailarines) mayores de 18 años.


+ INFORMACIÓN

El Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación” es un proyecto impulsado por el Banco Santander que refuerza la movilidad y el intercambio de jóvenes profesores e investigadores, y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben ser argentinos.
Aquellos solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener preferiblemente menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la universidad o institución a la que estén adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la ayuda se destina.
En el caso de los alumnos de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos a la universidad correspondiente en el momento de realizar la solicitud.


+ INFORMACIÓN

Schwarzman Scholars es una beca diseñada para preparar a jóvenes líderes que sirvan de puente entre China y el resto del mundo. La experiencia brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo y de generar redes profesionales a través del Master en Asuntos Globales de la Universidad de Tsinghua, en Beijing.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben tener hasta 29 años, un título universitario y competencia en el idioma inglés.
Schwarzman Scholars selecciona estudiantes no solo por su aptitud académica y capacidad intelectual, sino también por su potencial de liderazgo, su espíritu empresarial, su capacidad para anticiparse y actuar en oportunidades emergentes, y su deseo de comprender otras culturas y perspectivas.


+ INFORMACIÓN

Las becas de estancias de investigación Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)-Fundación Carolina tienen como objetivo contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de master y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina, respectivamente, en función de que residan en España o en América Latina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:
-Tener ciudadanía de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y residencia en un país integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en el momento de solicitar la beca y residir en España o en América Latina.
-Tener completado un graduado universitario de carreras de no menos de 4 años de duración con título de licenciatura, ingeniería o equivalente.
-Ser estudiante de master o de doctorado, o estar en posesión del titulo de maestría o título de doctor.
-Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia académica o profesional.
-Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la SEGIB y por la Fundación Carolina.
-Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución, española o latinoamericana, donde se realice la investigación.


+ INFORMACIÓN

The SCF supports talented medically and other clinically qualified professionals, with an effective track record of internationally competitive independent research, to make the transition to research leadership.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

Permite realizar una tecnicatura en Japón.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio.

Ciudadanos argentinos que tengan entre 17 y 24 años y que hayan completado, por lo menos, 12 años de educación entre los niveles Primario y Secundario o se hayan graduado en un colegio equivalente al Secundario Superior del Japón. Los postulantes deben estudiar el idioma japonés, ya que recibirán clases en esa lengua.


+ INFORMACIÓN

For world-class scientists who would benefit from a period of long-term support to allow them to focus on research and collaboration based at an institution in the UK. The scheme provides salary costs, a one-off start-up grant and research expenses. Applicants can be of any nationality, and applications are particularly welcomed from scientists currently resident outside the UK.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral, para más información sobre los requisitos, ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

Con el objetivo de promover la formación de recursos humanos en los países en desarrollo y mejorar los intercambios internacionales en los campos de la educación, la cultura, la comunicación, la ciencia y la tecnología y la amistad entre los pueblos del mundo, el Gobierno de la República Popular China pone a disposición de la UNESCO becas de grado y posgrado para el año académico 2019-2020.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

-Los postulantes que apliquen a los Programas de Becas Generales no deben ser mayores de 45 años y haber completado al menos 2 años de estudios de pregrado; quienes soliciten los Programas de Becas Senior deben tener aprobado un master o ser un profesor asociado (o de rango superior) y no ser mayores de 50 años.
-Se requiere dominio del inglés.
-Gozar de buena salud, tanto mental como físicamente.


+ INFORMACIÓN

El objetivo de este programa de becas es mejorar el desarrollo de recursos humanos en el área de fuentes de energía renovables y sostenibles en países en desarrollo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Los candidatos deben tener, al menos, una licenciatura en Economía, competencia en el idioma inglés y no más de 35 años.


+ INFORMACIÓN

Up to 5 years support for outstanding postdoctoral scientists in academic institutions in the UK and Republic of Ireland. Candidates will have the ability to carry out independent research and should be either an EEA national, have a relevant degree from a UK university, have worked in the UK for a continuous period of 3 years or more, or be an exceptional researcher whose recruitment to the host institution would be advantageous.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Researchers from low- or middle-income countries can apply.


+ INFORMACIÓN

To build sustainable capacity in areas of research that increase health benefits for people and their livestock by supporting outstanding nationals from low- or middle-income countries to establish themselves as leading investigators in a low- or middle-income country. Awards for up to 5 years can provide for salary and related costs including assistance. Requires PhD or medical degree plus 5 years postdoctoral experience or equivalent.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y noviembre.

Senior researchers from low- or middle-income countries can apply.


+ INFORMACIÓN

Up to 5 years' support for clinical investigators with a relevant connection to the EEA to establish themselves as leading investigators in clinical academic medicine. Applicants should hold a medical, dental, veterinary or clinical psychology qualification and have made significant progress towards establishing themselves as independent clinical investigators.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Researchers from low- or middle-income countries can apply.


+ INFORMACIÓN

Aims to strengthen research capacity by offering nationals of low- and middle -income countries with a first degree in a subject relevant to tropical medicine or public health 12 months' support for a taught Master's course at a recognised centre of excellence plus up to 18 months for research. Research should aim to understand and improve public health and tropical medicine and have local, national and global relevance.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Researchers from low- or middle-income countries can apply.


+ INFORMACIÓN

Este curso resume las principales investigaciones teóricas y prácticas que rodean las políticas educativas basadas en evidencia y profundiza en las mejoras y desafíos clave observados en los sistemas educativos en América Latina y el Caribe. Se dicta en inglés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y agosto del mismo año de inicio de la beca.

El público objetivo incluye a aquellos interesados en mejorar la educación a través de políticas educativas basadas en evidencia.


+ INFORMACIÓN

El curso permite comparar las políticas agropecuarias de los países de América Latina y el Caribe, y describir su influencia en la seguridad alimentaria, el cambio climático y la competitividad regional.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y agosto del mismo año de inicio de la beca.

Sin prerrequisitos.


+ INFORMACIÓN

Convocatoria 2019 | Apertura: 17 de mayo - Cierre: 1 de julio

El programa ofrece fondos semilla bajo la modalidad de financiamiento de contrapartida para el desarrollo de colaboraciones entre instituciones de Educación Superior (IES) en Argentina y el Reino Unido. Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social y económico argentino.

La convocatoria está vigente durante el mes de junio del mismo año de inicio de la beca.

Las propuestas deben cumplir con los siguientes criterios:
1. Los solicitantes argentinos deben pertenecer a una institución de educación superior sin fines de lucro, incluyendo universidades y centros de investigación.
2. Los solicitantes británicos deben pertenecer a una institución sin fines de lucro, incluyendo universidades, centros de investigación y ONGs.
3. Las instituciones participantes deben tener la capacidad de administrar un subsidio de contrapartida, incluyendo la financiación de su parte correspondiente.


+ INFORMACIÓN

Este premio brinda la posibilidad a artistas independientes de la República Argentina de grabar su música en el mítico Estudio Abbey Road donde hicieron historia las bandas más relevantes del mundo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Bandas musicales independientes.


+ INFORMACIÓN

A flexible space in London for a research team to be resident for up to 2 years. To enable an outstanding interdisciplinary team to work on a project linked health and to support this team with resources from the Wellcome Trust Collection. You can also apply for funding of up to £1m to include salary costs for a Core Group of 4-6 plus associates such as fellows, visiting artists etc. Operational costs also supported.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral, para más información sobre los requisitos, ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

Supports outstanding post-doctoral researchers who are not clinically active to consolidate research skills and transition from post-doctoral researcher to independent investigator.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel posdoctoral. Para más información sobre los requisitos ver "Bases y condiciones".


+ INFORMACIÓN

For practising health professionals who wish to carry out a period of humanities or social science research in any area of human and animal health. Can be either full-time or part-time (at least 50% time). Can be either short-term or for up to 3 years. Can be used to enrol on a PhD or to undertake postdoctoral research. Awards must be held at a UK, Irish or low- or middle-income country institution.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Must be held at a UK, Irish or low- or middle-income country institution.


+ INFORMACIÓN

Support for groups of independent researchers with outstanding track records. Proposals must address important scientific problems that can only be achieved through a collaborative team effort. Applications to carry out interdisciplinary research across our Science, Humanities and Social Sciences, and Innovations funding encouraged. Awards provide funding for the direct costs of carrying out the research and are normally for up to five years.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero del mismo año de inicio de la beca.


+ INFORMACIÓN

Flexible support to excellent research groups with outstanding track records. Proposals must address important, complex health-related questions in the humanities and social sciences that need a collaborative team effort. Funding can be used to coordinate and integrate activities, build networks, and carry out large-scale potentially interdisciplinary research. For 2-6 applicants for up to 5 years. Costs to enhance research, not salary costs.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero del mismo año de inicio de la beca.

Flexible support to excellent research groups with outstanding track records. Proposals must address important, complex health-related questions in the humanities and social sciences that need a collaborative team effort. Funding can be used to coordinate and integrate activities, build networks, and carry out large-scale potentially interdisciplinary research. For 2-6 applicants for up to 5 years. Costs to enhance research, not salary costs.


+ INFORMACIÓN

Aimed at exceptional researchers with bold and intellectually rigorous ideas. Offers generous support for up to 5 years to explore any aspect of human and animal health. Funds are to enhance research, not to pay your salary. You must be based in the UK, ROI or a low- or middle-income country and hold an established academic post or have a written guarantee of such a post which you will take up by the start of the award.

La convocatoria está vigente durante el mes de enero del año anterior al de inicio de la beca.

Researchers from low- or middle-income countries can apply.


+ INFORMACIÓN

Flexible support to address the most important questions of relevance to human and animal health and disease. Covers direct costs of research, not salary. Awards may be small or large (up to 7 years), but your proposal should be appropriate to your experience and distinct from other research income that you may hold. You must be based at an eligible research institution in the UK, Republic of Ireland or a low- or middle-income country.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Researchers from low or middle-income countries can apply.


+ INFORMACIÓN

Pasantías de entre 4 y 6 meses de duración, durante 2019, en laboratorios del Institut Pasteur de París para investigadores jóvenes de CONICET.

La convocatoria está vigente durante el mes de abril del mismo año de inicio de la beca.

El programa está exclusivamente destinado a Investigadores Asistentes y Adjuntos de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET. Podrán solicitar esta pasantía quienes NO hayan superado los 10 años desde la fecha de defensa de la tesis doctoral. El candidato
seleccionado deberá reunir los requisitos administrativos necesarios para poder realizar la estadía.


+ INFORMACIÓN

Este esquema de intercambios internacionales está diseñado para que los científicos del Reino Unido interactúen con otros científicos del mundo, entre ellos los del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la Argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Investigadores del ámbito de las Ciencias Naturales (Biología, Química, Ingeniería, Matemáticas y Física). Los temas que se financian se pueden ver en el siguiente link: https://royalsociety.org/grants-schemes-awards/grants/subject-groups/.
El científico con sede en el Reino Unido y/o líder del proyecto (el solicitante) y el científico con sede en el extranjero y/o el líder del proyecto (el cosolicitante) deben haber completado un doctorado al momento de la solicitud y estar contratados en una organización elegible en sus respectivos países.


+ INFORMACIÓN

El esquema de intercambios internacionales está diseñado para ofrecer una plataforma flexible para que los científicos del Reino Unido puedan interactuar con científicos del mundo, entre ellos los del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Este programa está destinado a estimular nuevas colaboraciones entre científicos tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

El esquema de intercambios internacionales acepta solicitudes de colaboración con todos países fuera del Reino Unido. Actualmente existen programas en colaboración con el CONICET de Argentina.


+ INFORMACIÓN

El Programa ARgentina Francia Ingenieros TECnología (ARFITEC) se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros. Funciona bajo la regulación de un Comité Ejecutivo Mixto franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de los dos países.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

En Francia, podrán presentarse los establecimientos habilitados por el Estado francés para entregar el título de ingeniero, previa evaluación y dictamen de la Comisión de Títulos de Ingenieros.

En Argentina, son establecimientos elegibles:
-Aquellas universidades nacionales que ofrezcan carreras de grado de ingeniería, cuyo título tenga validez nacional reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y posean acreditación vigente según lo dispuesto por el Artículo 43 de la Ley
de Educación Superior (Ley N° 24.521).
-Aquellas universidades privadas que ofrezcan carreras de grado de ingeniería, cuyo título tenga validez nacional reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y posean acreditación vigente por 6 años según lo dispuesto por el Artículo 43 de la Ley de Educación Superior (Ley N° 24.521).
Cada universidad podrá participar en más de un proyecto ARFITEC, pero cada carrera podrá hacerlo en solo un proyecto, salvo aquellas que posean una matrícula superior a 2000 estudiantes o con carreras que ya se encuentren implementando esquemas de doble titulación, las cuales podrán presentar hasta 2 proyectos.
Los proyectos por el lado argentino deberán ser conformadas por al menos 2 universidades nacionales, debiendo designar cada institución un coordinador institucional general del/de los proyectos que resultare/n seleccionado/s, quien deberá ser miembro de la oficina de relaciones internacionales de la institución o área equivalente.

Requisitos para los estudiantes que se postulan en Argentina:

Una vez seleccionados los proyectos, cada universidad participante deberá abrir la convocatoria interna a postulación de estudiantes.
La selección de los estudiantes estará a cargo exclusivamente de las universidades participantes de cada proyecto, debiendo ser observados para la misma los requisitos aquí expuestos por fuera de otros adicionales que disponga cada universidad de origen, a saber:
-Ser argentino/a o nacionalizado/a argentino y residente argentino/a, estudiante regular de una carrera de grado de ingeniería participante en alguno de los proyectos que resultaren seleccionados.
-Haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del correspondiente plan de estudios al inicio de la movilidad, y encontrarse cursando al momento de la postulación.
-Poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación.
-Demostrar al coordinador académico del proyecto una gran motivación y voluntad para integrarse a la vida universitaria de la universidad francesa, y a la vida cultural del país.

Requisitos para los estudiantes que se postulan en Francia:

Para participar en las movilidades por la parte francesa, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:
-Estar inscriptos en el ciclo de ingeniería de una escuela francesa de ingeniería.
-Haber certificado los estudios correspondientes a la formación que le permitan al estudiante integrarse en el semestre más pertinente de la formación de la universidad argentina.
-Haber preparado el proyecto académico de movilidad y, en particular, poseer antes de la partida conocimiento suficiente de la lengua española correspondiente como mínimo a un nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia.
-Demostrar al tutor francés encargado del seguimiento de la movilidad una gran motivación para integrarse a la vida universitaria de la universidad argentina, y a la vida cultural del país.


+ INFORMACIÓN

Convocatoria a Proyectos institucionales
El programa INNOVART fomenta la asociación académica mediante la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de Educación Superior argentinas y francesas que promuevan la creatividad, la investigación y la experimentación en torno al arte, la innovación y la tecnología.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Cada proyecto poseerá:
-Un coordinador académico general argentino perteneciente a una de las instituciones de Educación Superior solicitantes. Debe ser un docente concursado y en ejercicio dentro del área disciplinaria correspondiente, contar con méritos académicos que lo respalden y disponibilidad de tiempo para las actividades académicas y administrativas involucradas en el proyecto.
-Un coordinador académico en cada institución asociada. Estos deberán ser docentes concursados y en ejercicio dentro del área disciplinaria correspondiente, contar con méritos académicos que los respalden y disponibilidad de tiempo para las actividades académicas y administrativas involucradas en el proyecto.
-Un coordinador institucional en cada institución asociada. Estos deben pertenecer al área de Cooperación Internacional y/o vinculación institucional de cada universidad.
-Los estudiantes de posgrado argentinos que participen de la Misión de Estudio deben ser docentes concursados de la universidad de origen y estar cursando un posgrado en cualquier institución argentina. La Secretaría de Políticas Universitarias solo financiará a estudiantes de nacionalidad argentina o extranjeros con más de 2 años de residencia en el país.
Todos los estudiantes beneficiarios de las movilidades deberán poseer certificado de idioma francés de nivel B1 o equivalente. En caso de no presentar dicha documentación no se financiará la movilidad.
-Francia promueve la movilidad de estudiantes de grado y posgrado franceses.
Todos los beneficiarios deberán poseer certificado válido de idioma español de nivel B1 o equivalente.


+ INFORMACIÓN


Calendario

Enero

57

12

Febrero

23

28

Marzo

26

21

Abril

38

32

Mayo

26

30

Junio

18

22

Julio

21

16

Agosto

31

26

Septiembre

13

33

Octubre

15

10

Noviembre

5

20

Diciembre

16

20


289

Cantidad de convocatorias que inician

270

Cantidad de convocatorias que cierran