Se realizó el lanzamiento internacional de Campus Global en el G20


El director nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Francisco Miguens, presentó la plataforma digital Campus Global a las delegaciones que participaron de la primera reunión de Ministros de Educación del G20, celebrada el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Mendoza.

 

La iniciativa –desarrollada por la cartera educativa nacional-- promueve la movilidad académica internacional, simplificando el acceso a la oferta de becas internacionales para estudiantes, docentes e investigadores, tanto argentinos como extranjeros.

 

Campus Global permite buscar oportunidades de becas que se ajusten a los intereses del usuario, mediante un sistema de geolocalización y filtros específicos, como área de estudio o duración del programa. Asimismo, brinda información útil sobre los trámites necesarios para estudiar o investigar en el exterior: apostillado de títulos, visa para estudiantes, reconocimiento de estudios.

 

Mediante la plataforma, los interesados podrán también conocer la experiencia de otros estudiantes becados en el exterior, quienes brindan recomendaciones sobre transporte, hospedaje, gestiones académicas y otras cuestiones prácticas al momento de usufructuar una beca fuera del país.

 

La reunión de Ministros de Educación del G20 fue la primera de su tipo en la historia del principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política. Durante el encuentro se abordaron temas claves como la reforma curricular, la formación docente, las estrategias educativas innovadoras y la financiación nacional e internacional de la educación; en pos de alcanzar acuerdos respecto del rol que debe cumplir la educación para dotar a las personas de las habilidades necesarias para la vida y el trabajo.