Becas doctorales en Finlandia


La Agencia Nacional de Educación de Finlandia otorga becas de manutención para la realización de becas doctorales. La convocatoria está abierta para graduados argentinos que deseen iniciar sus estudios de posgrado en ese país, aunque también son elegibles estudiantes visitantes e investigadores que se encuentren realizando un doctorado en Argentina.

El primer paso para solicitar una beca en este programa consiste en seleccionar el programa de estudio o laboratorio de interés, contactar a la universidad o centro de investigación correspondiente y, a través de dicha institución, solicitar el financiamiento.

Los interesados pueden postularse a la convocatoria en cualquier momento del año, con una anticipación de 5 meses a la fecha de inicio de sus actividades en Finlandia. La solicitud se realiza a través del director del doctorado o del equipo de investigación receptor.

La beca incluye el estipendio mensual para la manutención de una persona. La duración de la estancia es de 3 a 12 meses, y el período de realización varía en función de las necesidades de las instituciones receptoras.

Para ampliar la información, ingresar al sitio web de la Agencia Nacional de Educación de Finlandia: http://www.cimo.fi/