Más de 37.000 visitas en apenas 3 meses


Campus Global, la plataforma de movilidad académica internacional de la cartera educativa nacional, recibió en sólo tres meses más de 37.000 visitas provenientes de estudiantes de 94 países que buscan oportunidades de becas en el exterior. Más de 16 países están ofreciendo oportunidades directas y sumadas a las becas regionales ofrecidas a través de campus, es posible elegir entre más de 70 países como destino.

Un total de 26.094 usuarios navegaron por las diferentes secciones del sitio y el área más consultada fue la de becas en el extranjero. Cabe destacar que los países más buscados para aplicar fueron la Argentina, España, Reino Unido, Italia y Francia.

“Estamos orgullosos porque en muy poco tiempo Campus Global se instaló y ocupó un espacio vacante para dar respuesta a la expectativa de muchísimos estudiantes, docentes, investigadores, pero también artistas de nuestro país y concentrando no sólo la oferta de becas internacionales, sino de servicios asociados, que era algo muy esperado y muy requerido”, expresó Francisco Miguens, director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio.

Y agregó: “El sitio recibió visitas en ambos sentidos, de extranjeros que se interesan cada vez más por nuestro país, y argentinos que también se abren a la posibilidad de obtener oportunidades formativas en el exterior”.

Esta herramienta permite al usuario adecuar la búsqueda de oportunidades a sus necesidades e intereses, mediante filtros específicos –área de estudio, tipo de beca, país de destino y duración—y un sistema de geolocalización. Asimismo, brinda información de utilidad sobre los trámites a realizar para poder estudiar o investigar en el exterior: apostillado de títulos, visado para estudiantes, reconocimiento de estudios.