Mitacs Elevate: programa de becas posdoctorales en Canadá


Se encuentra abierta la convocatoria para el programa Elevate, de la organización canadiense Mitacs, que financia estudios posdoctorales en disciplinas de lo más variadas: desde Agricultura, Medio Ambiente y Afines hasta Matemática y Ciencias de la Información, pasando por Derecho, Economía, Formación Docente y Medicina; entre otras.

 

Los interesados en postularse a la beca deben haberse doctorado en los últimos cinco años, y comprometerse a cumplir el programa durante dos años. El proyecto de investigación presentado se desarrolla junto a una organización "socia" y con la guía permanente de un supervisor de la universidad a la que pertenece el becario. 

 

Los seleccionados transitan el programa como miembros de una cohorte, lo que les permite construir redes interdisciplinarias y acceder a nuevas oportunidades de formación y capacitación que, de otra manera, no tendrían en sus carreras.

 

La beca cubre un salario anual de $ 55.000 (dólares canadienses) y un adicional de $7500 (dólares canadienses) anuales para capacitación. 

 

Para más información sobre la convocatoria: https://www.mitacs.ca/en