Nuevo Centro Italo-Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires


El jueves 29 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, quedó inaugurado el Centro Italo-Argentino de Altos Estudios (CIAAE), que apunta a fortalecer el intercambio cultural y científico, con iniciativas que se suman a la tradicional colaboración entre ambos países.

 

El acto de inauguración, encabezado por el rector Alberto Barbieri, fue realizado durante la visita a la UBA del presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte, que llegó al país en oportunidad de la Cumbre de Líderes del G20 y a quien esa casa de altos estudios decidió distinguir con el título de Doctor Honoris Causa, en virtud de su aporte a la Educación Superior.

 

A través del CIAAE se promoverá la cooperación en cinco áreas: docencia, debate y difusión de conocimientos; orientación y capacitación estudiantil; investigación científica y tecnológica; y transferencia del conocimiento a la sociedad.

 

Entre los objetivos que motivan la creación de la institución se destacan:

-Proyectos comunes de investigación científica ligados al desarrollo de posgrados unificados;

-Asistencia a la UBA en la gestión de la colaboración con universidades de Italia;

-Articulación de actividades científicas con otros operadores, con el fin de ampliar la colaboración en ambos países;

-La promoción de un área temática interdisciplinaria y transversal que impulse a la cooperación para una integral comprensión de los desafíos a los que se enfrentan ambas sociedades.