Union Europea Erasmus+: Movilidad internacional de personal educativo



descripcion

Erasmus+ presta apoyo para realizar periodos de docencia en centros de enseñanza superior (CES) de otros países. Si es profesor de enseñanza superior, puede ejercer una actividad docente temporal en un centro de un país participante en el programa Erasmus+ o de un país asociado También puede acogerse a las ayudas el personal contratado en determinadas organizaciones de los países participantes en el programa. Nos referimos a empresas, organismos públicos, interlocutores sociales, centros de investigación y organizaciones no gubernamentales.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.


La convocatoria para las instituciones de educación superior se realiza cada año entre octubre y febrero. Una vez que las universidades han sido seleccionadas para la subvención y establecido su convenio con homólogas europeas, tienen libertad para establecer sus fechas y criterios de selección entre su alumnado.



destinatario

Personal docente y no docente de instituciones de educación superior. El participante ha de mantener una relacion contractual de trabajo con la institucion educativa argentina. Dicha institución debe poseer una Carta Erasmus+ de Educación Superior, un convenio con una universidad europea y haber recibido la subvención a través de una de las 33 agencias nacionales de los países del programa.



pais
Alemania , Austria , Bélgica , Bulgaria , Chipre , Croacia , Dinamarca , Eslovaquia , Eslovenia , España , Estonia , Finlandia , Francia , Grecia , Holanda , Hungría , Irlanda , Italia , Letonia , Lituania , Malta , Portugal , Reino Unido , República Checa , Rumanía , Suecia


area

Todas las áreas



tipo de beca

Otros



duracion

De 2 días a 2 meses



periodo

A decidir por las instituciones.


A convenir entre la institución de origen y la receptora.



prestacion

1100 EUR por participante para gastos de viaje desde Argentina. Ayuda individual de entre 100 y 160 EUR por persona y por día (dependiendo del coste de la vida en el país de destino) durante los 15 primeros dias de la actividad, y el 70% de dicha cantidad hasta los 2 meses.



patrocinador

bases y condiciones



Para consultas a Comisión Europea ingresá a: