Erasmus+: Movilidad internacional



descripcion

Periodos de estudios de corta duración que computan a efectos de la obtención del título en Argentina. La institución educativa de origen ha de mantener un acuerdo de cooperación con otras instituciones europeas acogidas al Programa Erasmus+, y recibir una subvención para ello. La beca se solicitará a la universidad de origen segun los criterios que ésta determine. Deberá suscribirse un acuerdo individual de aprendizaje en el que se definirán los estudios, derechos y responsabilidades de cada becario. Los logros académicos en la institución de acogida seran plenamente reconocidos y computarán a efectos de la obtención del titulo, una vez de regreso en la institución de origen. El participante ha de estar ya inscrito en un programa de estudios en Argentina. La beca incluye un componente económico y otro académico, asegurando el reconocimiento de los estudios realizados gracias al acuerdo de aprendizaje firmado entre el estudiante, la institución de origen y la de destino.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.


La convocatoria para las instituciones de educación superior se realiza cada año entre octubre y febrero. Una vez que las universidades han sido seleccionadas para la subvención y establecido su convenio con homólogas europeas, tienen libertad para establecer sus fechas y criterios de selección entre su alumnado.



destinatario

Estudiantes de educación superior que hayan superado el primer período del programa de estudios



pais
Alemania , Austria , Bélgica , Bulgaria , Chipre , Croacia , Dinamarca , Eslovaquia , Eslovenia , España , Estonia , Finlandia , Francia , Grecia , Holanda , Hungría , Irlanda , Italia , Letonia , Lituania , Malta , Portugal , Reino Unido , República Checa , Rumanía , Suecia


area

Todas las áreas



tipo de beca

Otros



duracion

De 3 a 12 meses. En los programas de estudio de un solo ciclo, como Medicina o Arquitectura, los estudiantes pueden realizar acciones de movilidad de hasta 24 meses.



periodo

A decidir por las instituciones.



prestacion

Contribución mensual de entre 750 y 850 EUR, dependiendo del coste de la vida en el país de destino. Además, cada participante podrá recibir una contribución para gastos de viaje de 1100 EUR



patrocinador

bases y condiciones



Para consultas a Comisión Europea ingresá a: