Becas para intercambios en carreras de grado en el Instituto Universitario Italiano de Rosario



descripcion

Desde su creación, en el año 2001, el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) ha gestado políticas de integración sostenidas a nivel internacional con el objetivo de fortalecer los lazos creados a través de la firma de diversos tratados con universidades extranjeras que prioricen la calidad de la educación.
Se promueve la creación de redes universitarias en materia de cooperación internacional, Intercambio y la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores universitarios y de posgrado. Se proyectan políticas dirigidas a mejorar la calidad educativa del Instituto Universitario Italiano de Rosario y a la adquisición de competencias necesarias para la formación de un profesional de la salud preparado para los retos de un mundo cada vez más globalizado.
Las becas de libre movilidad estudiantil están dirigidas a estudiantes pertenecientes a universidades que mantengan un convenio vigente con el IUNIR. Los estudiantes seleccionados quedan exentos de los costos de matrícula.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.


La convocatoria se realiza entre los meses de febrero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca. Esta debe ser solicitada con una antelación de 6 meses para cumplir con el convenio vigente con la universidad de la contraparte.
Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

Estudiantes de carreras de grado de Ciencias de la Salud (Medicina, Psicología, Odontología o Licenciatura en Enfermería) que se encuentren cursando el último año o que cuenten con, al menos, el 70% de la carrera completa. Deben pertenecer a universidades que hayan firmado un convenio de reciprocidad en materia de movilidad estudiantil con el IUNIR.



pais
Argentina


area

Salud y medicina



tipo de beca

Otros



duracion

4 meses



periodo

Las becas serán realizadas a partir de febrero hasta diciembre.


Las becas serán realizadas a partir de febrero hasta diciembre, según lo especificado en el convenio firmado con la contraparte.



prestacion

El Instituto Universitario Italiano de Rosario beca a estudiantes de carreras de grado en el campo de la salud (Medicina, Odontología, Psicología y Licenciatura en Enfermería) al exceptuarlos del pago de matrícula y al brindarles la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales, en carácter de observadores, en instituciones de salud afines a su formación. Toda postulación requiere previamente, y sin excepción, la existencia de convenios de reciprocidad en materia de movilidad estudiantil entre el IUNIR y la universidad a la que pertenece el postulante.



patrocinador

ISTITUTO UNIVERSITARIO DE ROSARIO (IUNIR)
Argentina
Email de consulta: internacionales@iunir.edu.ar
Página Web: https://www.iunir.edu.ar/rrii/rinternacional.asp




bases y condiciones




Para consultas a ISTITUTO UNIVERSITARIO DE ROSARIO (IUNIR) completa el formulario.