Becas para el Programa "Paulo Freire" de OEI



descripcion

El proyecto constituye una acción de movilidad académica de estudiantes de grado y de posgrado en escuelas, facultades, centros y programas de formación del profesorado.
Su objetivo principal es promover la movilidad de alumnos universitarios que cursan estudios de grado y de posgrado en carreras que conducen al ejercicio de la profesión docente. Los destinatarios y la población objetivo son, por tanto, los futuros maestros y profesores de educación inicial, primaria, secundaria, especial y técnico-profesional.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

Futuros maestros y profesores de educación inicial, primaria, secundaria, especial y técnico-profesional de alguno de los otros países participantes del programa: Andorra, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.



pais
Argentina


area

Educación y formación docente



tipo de beca

Grado, Master



duracion

Un semestre académico



periodo

A decidir por las instituciones.



prestacion

Los participantes reciben un estipendio de aproximadamente 4000 dólares. Esto depende del país y de las tarifas aéreas.



bases y condiciones