Becas para la Maestría en Estudios Urbanos en El Colegio de México



descripcion

El programa de Maestría en Estudios Urbanos requiere dedicación de tiempo completo y exclusivo de sus estudiantes, y pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la categoría de competencia internacional. A los estudiantes mexicanos que hayan sido aceptados al programa se les tramita una beca ante el CONACYT.
A los estudiantes extranjeros se les recomienda dirigirse, en sus respectivos países, a las agencias nacionales con programas de apoyo para estudios en el extranjero, a la oficina de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, o a otros organismos, como la Fundación Heinrich Böll, que ofrece becas a estudiantes de Centroamérica y del Caribe. El Colegio de México está en posibilidades de apoyar las solicitudes que realicen los estudiantes extranjeros. En casos excepcionales se tramita la beca ante el CONACYT.
El otorgamiento de la beca está en función de los lineamientos dispuestos por el CONACYT y su disponibilidad financiera. Para mantener la beca, los estudiantes deben tener un desempeño escolar conforme al Reglamento General de Estudiantes de El Colegio de México, los lineamientos de los programas docentes del CEDUA, los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y el Reglamento de Becas del CONACYT.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero del mismo año de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

Los aspirantes deben:
-Tener título de licenciatura y un promedio mínimo de 8 (en escala de 0 a 10).
-Hacer el registro en línea (https://admision.colmex.mx/). Cualquier solicitud incompleta será rechazada.
-Sustentar el examen de selección.
-Asistir y acreditar el curso propedéutico, y mostrar un desempeño general satisfactorio en este.
-Aprobar un nivel de comprensión mínimo del inglés.
-Dedicar tiempo completo y exclusivo al programa.

Los aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana deben cubrir los requisitos de admisión especificados anteriormente. En caso de ser aceptados al programa hay que presentar de manera adicional los siguientes documentos:

-Acta de nacimiento debidamente apostillada en el país de origen.
-Clave de identidad
-Título del nivel académico apostillado en el país de origen.
-Certificado con materias, calificaciones y promedio del nivel académico anterior, debidamente apostillado en el país de origen. En caso de contar con él, dictamen original de revalidación total de estudios del nivel académico anterior emitidos por la Secretaría de Educación Pública de México. Si no se cuenta con el dictamen de revalidación, presentar el plan y programa de estudios del nivel académico anterior.
-Documento migratorio que permita su legal estancia en el país.

Si la documentación que se solicita fue expedida en un idioma diferente al español, se deberá entregar con su respectiva traducción realizada por un perito oficial reconocido.

El Colegio de México puede realizar los trámites de revalidación de estudios previos ante las instancias correspondientes de la Secretaría de Educación Pública, siempre y cuando la persona sea un estudiante regular. Posteriormente, será el interesado quien tiene que realizar estos trámites ante las instancias competentes.



pais
México


area

Arquitectura, construcción y planeamiento, Ciencias sociales y comunicación



tipo de beca

Maestría



duracion

2 años



periodo

A decidir por las instituciones.



prestacion

VER BASES Y CONDICIONES



patrocinador

El Colegio de México
México
Email de consulta: coord.acad.meu@colmex.mx
Página Web: https://www.colmex.mx/




bases y condiciones




Para consultas a El Colegio de México completa el formulario.