Becas para el master Erasmus Mundus LAGLOBE en Suecia, Francia y España



descripcion

En el primer semestre los estudiantes cursarán asignaturas en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca, donde aprenderán bases teóricas y metodológicas en Ciencia Política, Economía, Historia y Comunicación sobre América Latina.
En el segundo semestre estudiarán en el Instituto de Estudios sobre Latinoamérica de Stockholms Universitet, donde analizarán los desafíos actuales de América Latina, con una atención particular en cuestiones de género, poscolonialismo, democratización, ciudadanía e integración regional comparada.
En el tercer semestre los estudiantes tendrán asignaturas en el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Université Sorbonne Nouvelle Paris 3. Se enfocarán en metodologías enfocadas en su campo de investigación así como clases de Sociología, Economía, Historia, Geografía, Ciencia Política y Antropología.
En el cuarto semestre los estudiantes escribirán una tesis supervisada por un director de la Universidad de Salamanca, de la Stockholms Universitet o de la Université Sorbonne Nouvelle Paris 3. Cada uno elegirá entre dos opciones, una orientada a la investigación y otra al ámbito profesional.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.


Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

Los postulantes deben tener una diploma de pregrado (licenciatura) en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Jurídicas. El diploma debe estar reconocido oficialmente en el país de origen de la universidad que lo ha emitido.
El nivel de idiomas debe ser C1 o tener lengua materna en inglés o español; o nivel B2 o lengua materna en francés.



pais
España , Francia , Suecia


area

Economía, negocios y administración, Humanidades, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación



tipo de beca

Master



duracion

2 años



periodo

Las becas se realizarán a partir del mes de septiembre del mismo año de realización de la convocatoria.



prestacion

El master ofrece un programa de becas que cubren los costos de participación del estudiante (incluyendo las tasas de matrícula, el coste total del seguro médico obligatorio y cualquier otro gasto relacionado con la participación), una contribución a los gastos del viaje e instalación y un aporte para los gastos de subsistencia durante el programa de estudio.
Si el estudiante es residente de un país socio ubicado a más de 4000 kilómetros de Salamanca recibirá 3000 euros por año para los gastos de viaje y 1000 euros para gastos de instalación.
La contribución a los gastos de manutención es de 1000 euros al mes por la duración del programa de estudios(24 meses como máximo).



bases y condiciones