Becas para Estudios Argentinos en la Universidad de Oxford, Reino Unido



descripcion

El master en Estudios Latinoamericanos es un programa de 9 meses que abarca 3 tramos académicos. El objetivo del programa es proporcionar una comprensión interdisciplinaria de los principales sucesos políticos, sociales, culturales y económicos de América Latina desde comienzos del siglo XX hasta el presente. Si bien el programa enfatiza las características específicas de cada país, también hay una amplia cobertura comparativa de temas centrales, como la alternancia de autoritarismo y democracia, la evolución de la izquierda y la derecha, los movimientos revolucionarios y los efectos de los modelos económicos.
Estos temas se abordan a través de clases de distintas de disciplinas académicas (Historia, Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Economía), con un animado programa de seminarios y conferencias con oradores visitantes.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero.


Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

Los solicitantes de la Beca de Estudios Argentinos deben ser argentinos residentes en Argentina al momento de presentar la solicitud y deben estar calificados para realizar estudios e investigaciones de posgrado en la Universidad de Oxford. Los candidatos deben haber cumplido con los requisitos de admisión de la universidad, incluidos los requisitos del idioma inglés. Si al estudiante seleccionado se le otorga otra subvención similar, el monto de esta beca se ajustará.



pais
Reino Unido


area

Economía, negocios y administración, Humanidades, Ciencias sociales y comunicación



tipo de beca

Master



duracion

9 meses



periodo

A decidir por las instituciones.



prestacion

Está disponible una beca de £ 12.000 para estudiar un master en Estudios Latinoamericanos. Su objetivo es cubrir los gastos de viaje (un boleto de ida y vuelta a Buenos Aires más el transporte terrestre a Oxford) y los costos de mantenimiento durante los 9 meses del año académico.



patrocinador

Latin American Centre, Universidad de Oxford
Reino Unido
Email de consulta: enquiries@lac.ox.ac.uk
Página Web: https://www.lac.ox.ac.uk/




bases y condiciones




Para consultas a Latin American Centre, Universidad de Oxford completa el formulario.