Becas del programa doctoral "MathInParis" en Francia



descripcion

La Formación Internacional de Doctorado en Ciencias Matemáticas en París "MathInParis" ofrece becas de doctorado en el marco del programa europeo Horizonte 2020 "Marie Sklodowska-Curie" (cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales).
El programa otorga becas para 21 proyectos de doctorado en Matemáticas y en Ciencias Informáticas. Estos serán supervisados y respaldados por uno o más investigadores y se realizarán en los laboratorios de la red FSMP. Los becarios se inscribirán en una de las tres escuelas de doctorado de París. El proyecto puede ser efectuado en asociación con la industria.
Una visita de investigación al extranjero de al menos dos meses será obligatoria y se organizará para favorecer la visibilidad internacional del estudiante.
Los seleccionados por este programa firmarán un contrato con una de las universidades o instituciones de la red FSMP.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo.


Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

Todos los candidatos deben tener una maestría (o título equivalente) al momento de su inscripción y deben hablar francés o inglés.

No hay criterios de preferencia de nacionalidad o edad, pero el solicitante debe:

-No haber residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Francia durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria.

-Al momento de la fecha límite de la convocatoria, todos los solicitantes deben estar en los primeros 4 años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera de investigación y no haber obtenido un título de doctorado.



pais
Francia


area

Computación, matemáticas y ciencias de la información



tipo de beca

Doctorado



duracion

36 meses



periodo

Las becas se realizarán a partir del mes de octubre del mismo año de realización de la convocatoria.



prestacion

Los becarios de "MathInParis" firman un contrato con una de las universidades de la red FSMP y trabajan bajo los términos franceses del contrato doctoral, según lo define el "Décret du 23 avril 2009-46". Por lo tanto, se benefician con:

• Seguridad social para los becarios y sus familiares acompañantes (incluidos hijos, esposo/esposa /pareja si está desempleado).

• Permisos de maternidad y paternidad (con posible extensión del contrato a solicitud).

• Derechos de desempleo.

• Derechos de jubilación.

Se debe en cuenta que todas las condiciones anteriores pueden cambiar dependiendo de las leyes y de las condiciones específicas de cada universidad.

Los participantes recibirán un apoyo financiero por un período de 36 meses. Percibirán una subvención de 2710 € como salario bruto mensual. Después de las deducciones estándar, esto equivaldrá a un salario neto de 1500 €.



patrocinador

bases y condiciones



Para consultas a Cofund MathInParis ingresá a: https://www.sciencesmaths-paris.fr/fr/cofund-mathinparis-842.htm