Becas CIPDH para curso internacional de derechos humanos



descripcion

El Curso Internacional sobre Derechos Humanos “Los Derechos Humanos como Ideal Universal: Amenazas y Desafíos Globales” se plantea como un espacio de debate y reflexión sobre el panorama mundial actual. El CIPDH ha logrado reunir a un grupo de docentes y especialistas que actúa en la escena global de los derechos humanos para que compartan sus experiencias y reflexiones.
El curso tiene un formato intensivo presencial de 5 días y se dictará en español y en inglés con interpretación simultánea. La dinámica será variada: contará con clases tradicionales, foros de discusión, entrevistas a personalidades y ejercicios de simulación.
Se realizará en la Villa Ocampo, donde funciona el Observatorio Cultural de la UNESCO. Esta perteneció a la escritora argentina Victoria Ocampo, quien recibió en esta casa a las figuras más relevantes de las letras y el pensamiento de su época, tales como Igor Stravinsky, Rabindranath Tagore, Graham Greene, Albert Camus, Jorge Luis Borges, Gabriela Mistral y Federico García Lorca. La aspiración suya era que las personas que comparten preocupaciones e intereses se encuentren para reflexionar juntas, entenderse y enriquecerse con estos intercambios de modo de lograr un mundo mejor.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.


Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

El curso está destinado a funcionarios de altas jerarquías de los gobiernos nacionales y de instituciones internacionales, personalidades del mundo académico, de la investigación y a directivos de organizaciones de la sociedad civil dedicados a la protección y promoción de los derechos humanos.



pais
Argentina


area

Artes, diseño y cultura, Educación y formación docente, Humanidades, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación



tipo de beca

Cursos



duracion

5 días



periodo

Las becas serán realizadas a partir de octubre hasta noviembre.



prestacion

Se otorgarán becas para solventar la matrícula de inscripción al curso,
alimentación durante su transcurso y hospedaje en habitación doble. En caso de requerir habitación simple, los costos deberá afrontarlos el participante.
El seguro médico estará a cargo del participante.



patrocinador

CIPDH-UNESCO
Argentina
Email de consulta: cursointernacional@cipdh.gov.ar
Página Web: http://www.cipdh.gob.ar/cursointernacional/




bases y condiciones




Para consultas a CIPDH-UNESCO completa el formulario.