Becas para masters del Gobierno de Chile



descripcion

El Gobierno de Chile otorga becas a profesionales de América Latina y el Caribe para la realización de masters. Se priorizan aquellos postulantes que se desempeñen en el sector público y/o en la academia en su país de origen y que cuenten, además, con experiencia laboral en el tema en el cual desean formarse.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y octubre del año anterior a la realización de la beca.


Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

Al momento de postular los candidatos deben tener su grado académico y/o título profesional y una carta de aceptación definitiva de la universidad receptora en Chile.
Los postulantes que no sean de habla hispana deberán presentar acreditación de manejo de idioma español al momento de postular, ya que la beca no cubre estudio del idioma.
Los interesados deben presentar su candidatura ante el punto focal correspondiente, es decir la contraparte de AGCID en materia de Cooperación Internacional de acuerdo al Anexo que se publica junto con la convocatoria cuando esta se encuentra en línea. No se reciben postulaciones directas de parte de un postulante sin el patrocinio del gobierno de su país de origen.



pais
Chile


area

Agricultura, medio ambiente y afines, Ciencias puras y aplicadas, Arquitectura, construcción y planeamiento, Computación, matemáticas y ciencias de la información, Artes, diseño y cultura, Educación y formación docente, Ingeniería y tecnología, Humanidades, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación, Turismo y hospitalidad



tipo de beca

Master



duracion

2 años



periodo

Las becas se realizarán para el ciclo lectivo que inicia en marzo.



prestacion

La beca cubre costo del arancel, costos de titulación, seguro médico, viático para estadía por un período máximo de 2 años a condición que el becario cumpla con las exigencias de rendimiento académico, permanencia en el país y otras especificaciones de acuerdo al convenio que firma con AGCID.
El becario deberá financiar los pasajes.
Son compatibles con esta beca solamente programas que aparecen en el listado que se publica junto con la convocatoria cuando esta se encuentra abierta. Todos son de dedicación exclusiva, modalidad presencial, tiempo completo y requieren de la permanencia en Chile durante todo el programa de estudio.
No se financian MBA o especializaciones médicas.



patrocinador

Gobierno de Chile
Chile
Email de consulta: agencia@agci.gob.cl
Página Web: https://www.agci.cl/




bases y condiciones




Para consultas a Gobierno de Chile completa el formulario.