Becas del Smart Loire Valley Programme en Francia



descripcion

Le Studium es una agencia francesa cuyo objetivo es crear una comunidad científica dinámica en la región Centre-Val de Loire que incluya a interesados en la investigación pública y privada. En 2013 se instaló en el Hotel Dupanloup de la ciudad de Orleans, que pasó a llamarse Centro Universitario Internacional para la Investigación. Este lugar brinda instalaciones excepcionales para los investigadores.
El Smart Loire Valley Programme incluye cuatro oportunidades de becas: 1. posdoctorales; 2. para profesores de renombre internacional; 3. para investigadores visitantes; 4. para un consorcio internacional de redes científicas.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y febrero del año anterior a la realización de la beca.


Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

1. Investigadores posdoctorales con al menos 5 años de experiencia posdoctoral.
2. Profesores de renombre internacional para realizar investigaciones en un laboratorio de la región Centre-Val de Loire y/o para enseñar.
3. Investigadores visitantes con becas individuales (Fulbright, Marie Sklodowska-Curie o similares).
4. Consorcio internacional de redes científicas. El equipo debe estar compuesto de 5 científicos (4 internacionales y 1 regional).



pais
Francia


area

Agricultura, medio ambiente y afines, Ciencias puras y aplicadas, Arquitectura, construcción y planeamiento, Economía, negocios y administración, Computación, matemáticas y ciencias de la información, Artes, diseño y cultura, Educación y formación docente, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina, Humanidades, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación, Turismo y hospitalidad



tipo de beca

Posdoctorado, Investigación, Financiamiento a proyectos institucionales



duracion

Becas posdoctorales 1 año; becas para profesores de renombre 1 año (3 meses durante 4 años); becas para profesores visitantes 3 a 12 meses; becas para consorcio internacional de redes científicas 4 semanas (se distribuyen en 2 semanas separadas por año).



periodo

Las becas serán realizadas a partir de septiembre hasta junio.



prestacion

Las becas posdoctorales y de profesores de renombre internacional financian el salario de los investigadores e incluyen un alojamiento completamente equipado y recursos para organizar un evento científico internacional.
Para los investigadores visitantes la beca cubre solamente el alojamiento y el apoyo administrativo.
Para el consorcio internacional de redes científicas el premio financia la logística y el costo de una reunión de una semana cada 6 meses durante 2 años en la región Centre-Val de Loire para los socios del consorcio.



patrocinador

Le Studium Loire Valley Institute for Advanced Studies
Francia
Email de consulta: contact@lestudium-ias.fr
Página Web: http://www.lestudium-ias.com/




bases y condiciones




Para consultas a Le Studium Loire Valley Institute for Advanced Studies completa el formulario.