Becas posdoctorales en la Universidad Nacional Autónoma de México



descripcion

Beca para fortalecer el quehacer científico y docente de alto nivel, apoyando a recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso en la UNAM.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y agosto.


La postulación oficial de los candidatos estará a cargo de
la entidad académica en la que que se realizará la estancia y se
presentará ante la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la Universidad en el caso de escuelas y facultades,
ante la Coordinación de Humanidades en el caso de institutos
y centros de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales
o ante la Coordinación de la Investigación Científica en el caso
de institutos y centros de investigación científica.
Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

Jóvenes recién doctorados, tanto a mexicanos como extranjeros, siempre y cuando cumplan con el perfil y los requisitos establecidos en la convocatoria y en las reglas del programa:
1. Deberán haber obtenido su doctorado en alguna institución de reconocido prestigio dentro de los 5 años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral.
2. Deberán tener una productividad demostrada por medio de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio internacional u otros medios de reconocida calidad académica.
3. No deberán tener un contrato de trabajo con la UNAM al momento de iniciar la beca, ni durante el período de la beca.



pais
México


area

Todas las áreas



tipo de beca

Posdoctorado



duracion

1 año (con posibilidad de prórroga por 1 año más).



periodo

A decidir por las instituciones.


Los períodos inician en el segundo semestre de 2019 o en el primer semestre de 2020, con fechas exactas dependiendo de la escuela/facultad o instituto/centro de investigación.



prestacion

-Si la estancia se realiza en el Campus Ciudad Universitaria el becario dispondrá de un monto mensual equivalente a 14 UMA (Unidad de Medida y Actualización). En caso de que la estancia posdoctoral se realice en alguna de las unidades multidisciplinarias o en alguna entidad académica situada fuera del área metropolitana, el monto mensual de la beca será equivalente a 16 UMA.
-Seguro de gastos médicos mayores para el becario, su cónyuge e hijos, durante el período de la beca. Este estará sujeto a las condiciones generales que establezcan las aseguradoras contratadas para la adquisición de la póliza.



patrocinador

Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México
México
Página web de consulta: http://dgapa.unam.mx/index.php/formacion-academica/posdoc
Página Web: https://www.unam.mx/




bases y condiciones



Para consultas a Universidad Nacional Autónoma de México ingresá a: http://dgapa.unam.mx/index.php/formacion-academica/posdoc