Becas del Programa de Líderes Emergentes en las Américas en Canadá



descripcion

En 2009 el Gobierno de Canadá anunció el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) para apoyar el desarrollo del capital humano, apuntalar a la próxima generación de líderes de las Américas, al mismo tiempo que se fortalecen vínculos entre instituciones de Educación Superior de Canadá, América Latina y el Caribe.
Estas becas promueven los temas prioritarios para Canadá en las Américas: gobernanza democrática y responsable, derechos humanos, medio ambiente, diversidad y pueblos indígenas.




convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año de realización de la beca.


Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

-Estudiantes de grado y posgrado de América Latina y el Caribe.
-Deben estar matriculados en una universidad de su país de origen. Los estudiantes de grado deberán tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años
de su carrera de grado. Los estudiantes de posgrado deberán tener aprobado el equivalente al 30% de su carrera.
-Tener pasaporte vigente al momento de la postulación.
-Tener conocimientos acreditados del idioma y cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Si los cursos solo están disponibles en francés pueden postular aquellos estudiantes que presenten certificado TFI, DELF o DALF en nivel avanzado.
-No son elegibles los estudiantes que posean ciudadanía canadiense o que esté gestionando una residencia permanente en Canadá, o que estén participando de otro programa de intercambio en el país.



pais
Canadá


area

Todas las áreas



tipo de beca

Grado, Maestría, Master



duracion

De 4 meses a 1 año.



periodo

A decidir por las instituciones.



prestacion

-Exención del pago de matrícula y tasas académicas en la universidad anfitriona.
El valor de la beca varía dependiendo de la duración y nivel de estudio.
-CAD$ 7200 para los estudiantes universitarios de grado o de posgrado (maestría y doctorado) durante un mínimo de 4 meses o un término académico de estudios o investigación.
-CAD$ 9700 para estudiantes graduados (maestría y doctorado) por un período de 5 a meses de estudio o de investigación.



bases y condiciones