Becas CONACYT -Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en México



descripcion

El Gobierno de México, consciente de la necesidad de contribuir con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para fortalecer las capacidades técnicas en los países de América Latina y el Caribe en temas de alta prioridad para la agricultura, ha acordado establecer una alianza estratégica con dicha institución que se concreta a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Mediante dicha alianza el CONACYT otorgará 100 becas anuales a profesionales de América Latina y el Caribe que deseen cursar un programa de posgrado en agricultura sustentable o en alguna ciencia relacionada con las áreas temáticas del IICA en instituciones académicas mexicanas.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre.


Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

Estudiantes latinoamericanos que se estén formando en programas de posgrado relacionados con la agricultura, en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el PNPC y que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.



pais
México


area

Agricultura, medio ambiente y afines



tipo de beca

Maestría, Doctorado, Especialización



duracion

Depende de la duración del programa de posgrado.



periodo

A decidir por las instituciones.



prestacion

Apoyo económico mensual, según el nivel de estudios, administrado a partir de la fecha establecida en la carta y en el convenio de asignación de la beca. Solo se realizarán pagos posteriores a la fecha de inicio de la beca para cada uno de los dos períodos detallados en el calendario de la convocatoria.
Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el período de vigencia de la beca con cobertura para el becario y, según el caso, para su cónyuge e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.
Posibilidad de realizar una estancia de hasta 6 meses para estudiantes a nivel de maestría y especialidad y de 12 meses para los de estudiantes de doctorado en programas impartidos fuera de México, con apoyo económico, ayuda para seguro médico y gastos de transporte, de acuerdo a los tabuladores autorizados por el CONACYT en la Convocatoria de Becas de Movilidad. Para los estudiantes que obtengan la beca en el marco de la convocatoria no aplicará la restricción para que hagan estancias en su país de origen, referida
expresamente en la Convocatoria de Becas de Movilidad.



patrocinador

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
México
Email de consulta: ggomezg@conacyt.mx
Página Web: https://www.conacyt.gob.mx/



Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
México
Email de consulta: sergio.navarro@iica.int
Página Web: http://www.iica.int/es/programa-de-becas-iica-conacyt




bases y condiciones




Para consultas a Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura completa el formulario.