Becas CONACYT Nacionales en México



descripcion

México cuenta con una oferta académica de más de 1800 programas de doctorado, maestría y especialidad reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Dicho programa ofrece becas dirigidas a estudiantes de nacionalidad extranjera que expresen formalmente su compromiso de dedicarse a los estudios con dedicación exclusiva dentro del programa de posgrado (PP). La institución postulante, a través del coordinador académico del PP, en su caso auxiliado por el representante acreditado, será la instancia encargada de iniciar el procedimiento de postulación y formalización de la beca nacional.



convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y noviembre del año de realización de la beca.


La convocatoria se emite para conocimiento de los programas registrados en el PNPC. Las personas interesadas en una Beca CONACYT Nacional deben haber sido aceptadas por el programa de posgrado (registrado en el PNPC) que sea de su interés. A partir de dicha aceptación el programa de posgrado puede presentar la postulación del estudiante para obtener el beneficio de la beca.
Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.



destinatario

Además de cumplir con los requisitos del programa de doctorado, maestría o especialidad en el que hayan sido aceptados, los estudiantes deberán acreditar su estancia legal en el país y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas de CONACYT.



pais
México


area

Todas las áreas



tipo de beca

Maestría, Doctorado, Especialización



duracion

Depende de la duración del programa de posgrado.



periodo

A decidir por las instituciones.



prestacion

Pago de manutención mensual de acuerdo a la vigencia y grado para el cual se otorga la beca, según lo establecido en la convocatoria.
Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el período de vigencia de la beca con cobertura para el becario y, según el caso, para su cónyuge e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.



patrocinador

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
México
Email de consulta: direccionbecasa@conacyt.mx
Página Web: https://www.conacyt.gob.mx/




bases y condiciones




Para consultas a Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología completa el formulario.