Argentina

Países con becas


Hoy 20-05-2019 tenés disponibles 245 convocatorias y 1474* becas

*Dato estimado. Puede variar



Se encontraron 16 resultados

imprimir

Estancias de corta duración entre instituciones asociadas para profesores y personal no docente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Personal docente y no docente de instituciones de Educación Superior. El participante ha de mantener una relación contractual de trabajo con un institución educativa argentina seleccionada. Dicha institución debe poseer una Carta Erasmus+ de Educación Superior, un convenio con una universidad europea y haber recibido la subvención a través de una de las 33 agencias nacionales de los países del programa.


+ INFORMACIÓN

Períodos de estudios de corta duración que computan a efectos de la obtención del título en Argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

Períodos de prácticas profesionales de corta duración.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

El Programa de becas de liderazgo "Louis Dreyfus-Weidenfeld" apoya a estudiantes sobresalientes de posgrado de economías emergentes y en transición de África, Asia y América del Sur.

El programa "Louis Dreyfus-Weidenfeld" se dirige a futuros líderes que desarrollan carreras dentro del sector agroindustrial enfocados en mejorar la seguridad alimentaria y la sustentabilidad. Los solicitantes deben demostrar un interés en servir a la comunidad global a través de la agricultura, la atención médica, el medio ambiente y el cuidado del agua, la política económica, la gestión pública y las relaciones internacionales.
Los postulantes deben tener un título de grado de universidades de Asia, Africa o América del Sur, y tener la intención de regresar a sus países de origen una vez que hayan completado sus cursos.


+ INFORMACIÓN

La Beca Chevening la otorga el Gobierno Británico a jóvenes profesionales argentinos que tengan un perfil de futuros líderes, formadores de opinión o tomadores de decisión y que quieran realizar su maestría en cualquier universidad del Reino Unido.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

El becario Chevening es un profesional universitario, argentino, con al menos 2 años de experiencia laboral, muy buen manejo del idioma inglés, con perfil de líder, un plan de carrera y el compromiso de regresar a la Argentina una vez terminada la beca en el Reino Unido.


+ INFORMACIÓN

Estadías en un país europeo o asociado, con la posibilidad de ser trasladado brevemente a una tercera institución y la obligación de retornar a la institución inicial argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Para participar se requiere el del título de doctor (o certificar 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo) y no haber residido o trabajado más de 12 meses en los últimos 3 años en el país europeo de destino.


+ INFORMACIÓN

Fomenta la excelencia en la formación, la movilidad y el desarrollo de la carrera profesional de investigadores que formen parte de programas regionales, nacionales e internacionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Investigadores predoctorales y posdoctorales.


+ INFORMACIÓN

Las Redes de Formación Innovadora (ITN) buscan formar una nueva generación de investigadores predoctorales creativos, emprendedores e innovadores a través de la movilidad internacional interdisciplinaria, intersectorial y orientada a la innovación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y enero.

Investigadores predoctorales.


+ INFORMACIÓN

Intercambios internacionales, intersectoriales e interdiscplinarios de empleados que participen en la investigación y en la innovación para desarrollar proyectos sostenibles de colaboración y transferencia de conocimientos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y abril.

Investigadores juniors, investigadores seniors, personal técnico, administrativo y gestores relacionado con las actividades de investigación e innovación.


+ INFORMACIÓN

Los beneficios se otorgarán para la realización de prácticas profesionales junto a los docentes de instituciones educativas del Reino Unido.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Docentes y estudiantes de profesorados de Inglés argentinos de todos los niveles educativos.


+ INFORMACIÓN

La beca de Estudios Argentinos se ha establecido para costear los gastos de manutención de un estudiante argentino en el master en Estudios Latinoamericanos del Latin American Centre de la Universidad de Oxford.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero.

Los solicitantes de la Beca de Estudios Argentinos deben ser argentinos residentes en Argentina al momento de presentar la solicitud y deben estar calificados para realizar estudios e investigaciones de posgrado en la Universidad de Oxford. Los candidatos deben haber cumplido con los requisitos de admisión de la universidad, incluidos los requisitos del idioma inglés. Si al estudiante seleccionado se le otorga otra subvención similar, el monto de esta beca se ajustará.


+ INFORMACIÓN

Esta beca permite a los estudiantes obtener un master en Humanidades o en Ciencias Sociales o una licenciatura en Filosofía en Saint Cross College, dentro de la Universidad de Oxford.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo.

Graduados en Humanidades, Derecho o Ciencias Sociales.


+ INFORMACIÓN

Programas de estudios conjuntos en más de un país, con financiación de la Unión Europea para las instituciones y para los estudiantes.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes con título del primer ciclo de Educación Superior o que demuestren un nivel equivalente de aprendizaje.


+ INFORMACIÓN

El programa ofrece fondos semilla bajo la modalidad de financiamiento de contrapartida para el desarrollo de colaboraciones entre instituciones de Educación Superior (IES) en Argentina y el Reino Unido. Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social y económico argentino.

La convocatoria está vigente durante el mes de octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Las propuestas deben cumplir con los siguientes criterios:
1. Los solicitantes argentinos deben pertenecer a una institución de educación superior sin fines de lucro, incluyendo universidades y centros de investigación.
2. Los solicitantes británicos deben pertenecer a una institución sin fines de lucro, incluyendo universidades, centros de investigación y ONGs.
3. Las instituciones participantes deben tener la capacidad de administrar un subsidio de contrapartida, incluyendo la financiación de su parte correspondiente.


+ INFORMACIÓN

Este esquema de intercambios internacionales está diseñado para que los científicos del Reino Unido interactúen con otros científicos del mundo, entre ellos los del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la Argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Investigadores del ámbito de las Ciencias Naturales (Biología, Química, Ingeniería, Matemáticas y Física). Los temas que se financian se pueden ver en el siguiente link: https://royalsociety.org/grants-schemes-awards/grants/subject-groups/.
El científico con sede en el Reino Unido y/o líder del proyecto (el solicitante) y el científico con sede en el extranjero y/o el líder del proyecto (el cosolicitante) deben haber completado un doctorado al momento de la solicitud y estar contratados en una organización elegible en sus respectivos países.


+ INFORMACIÓN

El esquema de intercambios internacionales está diseñado para ofrecer una plataforma flexible para que los científicos del Reino Unido puedan interactuar con científicos del mundo, entre ellos los del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Este programa está destinado a estimular nuevas colaboraciones entre científicos tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

El esquema de intercambios internacionales acepta solicitudes de colaboración con todos países fuera del Reino Unido. Actualmente existen programas en colaboración con el CONICET de Argentina.


+ INFORMACIÓN


Calendario

Enero

2

Febrero

1

4

Marzo

1

1

Abril

3

1

Mayo

2

Junio

Julio

Agosto

1

Septiembre

1

2

Octubre

6

Noviembre

1

Diciembre

2

1


15

Cantidad de convocatorias que inician

14

Cantidad de convocatorias que cierran