Argentina

Países con becas


Hoy 20-05-2019 tenés disponibles 245 convocatorias y 1474* becas

*Dato estimado. Puede variar



Se encontraron 28 resultados

imprimir

Becas para la formación a nivel de posgrado en Ciencias e Ingenierías en las distintas instituciones de Educación Superior de México. Este programa va dirigido a ciudadanos vinculados de alguna manera a las distintas instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado en cualquiera de los países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con la excepción de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Podrán solicitar las becas estudiantes o egresados iberoamericanos (incluyendo a España y Portugal), que estén vinculados de alguna forma a una institución asociada a la AUIP -con excepción de las instituciones mexicanas-, que hayan sido admitidos en programas de posgrado relacionados con las Ciencias y las Ingenierías, en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el PNPC, y que hayan obtenido una beca
en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales, primero y segundo período. No son elegibles personas de nacionalidad mexicana ni de nacionalidad extranjera residentes en México.
En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades médicas.


+ INFORMACIÓN

Becas anuales para a profesionales de América Latina y el Caribe que deseen cursar en instituciones académicas mexicanas un programa de posgrado en agricultura sustentable o alguna ciencia relacionada con las áreas temáticas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre.

Estudiantes latinoamericanos que se estén formando en programas de posgrado relacionados con la agricultura, en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el PNPC y que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Becas para estudiantes de nacionalidad mexicana o extranjera inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y noviembre del mismo año de inicio de la beca.

Además de cumplir con los requisitos del programa de doctorado, maestría o especialidad en el que hayan sido aceptados, los estudiantes deberán acreditar su estancia legal en el país y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas de CONACYT.


+ INFORMACIÓN

Beca para estudios doctorales relacionados con las Ciencias Físicas y áreas multidisciplinarias (como la Biofísica, la Física Medica, las Energías Renovables, las Nanociencias, la Quimicofísica, el Medio Ambiente, las Ciencias de Materiales, entre otras) para los ciudadanos talentosos de los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe miembros del Centro Latinoamericano de Física (CLAF).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del mismo año de inicio de la beca.

Estudiantes de los países miembros del CLAF -con excepción de México- que se estén formando en programas de doctorado relacionados con las Ciencias Físicas y áreas multidisciplinarias, que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas con investigaciones sobre temas vinculados al país de origen del estudiante.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de países latinoamericanos, con excepción de México, que hayan sido admitidos en algún programa registrado en el el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y que pertenezcan a la Red CLACSO de Posgrados. Previamente deben haber obtenido una Beca CONACYT Nacional.


+ INFORMACIÓN

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) han decidido ofrecer becas para la formación a nivel de posgrado en Ciencias e Ingenierías para los ciudadanos talentosos de los Estados Miembros de la OEA, con la excepción de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre.

Ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA, con la excepción de México, que hayan sido admitidos en algún programa de posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, en la modalidad presencial convencional de doctorado, maestría o especialidad en Ciencias e Ingenierías (“Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra”, “Biología y Química”, “Ingenierías”, “Medicina y Ciencias de la Salud” que no sean especialidades o subespecialidades y “Biotecnología y Ciencias Agropecuarias”). Además, deben haber obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Beca de formación para la preparación de recursos humanos
profesionales de alto nivel. Está destinada a los estudiantes talentosos de los Estados miembros y observadores de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la excepción de México. Se asignarán hasta 500 becas para realizar estudios de posgrado en México (especialidad, maestría y doctorado) en todas las áreas del conocimiento.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de los Estados miembros y observadores de la OEI (con excepción de México) con interés de formarse en programas de especialidad, maestría o doctorado de todas las áreas del
conocimiento, registrados en el PNPC del CONACYT.
En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades.


+ INFORMACIÓN

Becas para realizar estancias posdoctorales en las diferentes áreas del conocimiento que se cultivan en los programas de posgrado de la Universidad Autónoma metropolitana (UAM).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del mismo año de inicio de la beca.

Dirigida a personas que hayan concluido estudios de doctorado en cualquier institución nacional o extranjera diferente a la UAM dentro de los 3 años previos a la fecha de la publicación de la presente convocatoria. Además, deben:
1. Haber sido aceptados para realizar una estancia en un posgrado receptor de la UAM y contar con un asesor asignado por el núcleo académico del posgrado receptor.
2. Presentar el programa de trabajo que se desarrollará durante la estancia de investigación (incluyendo el plan de investigación pertinente), con el aval del comité de posgrado receptor, del asesor y del coordinador de posgrado.
3. Contar con productos de trabajo publicados o aceptados con arbitrajes idóneos en el campo del conocimiento en el que se encuentre el posgrado receptor.
4. No recibir, durante el desarrollo de la estancia, otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.
5. No haber recibido beca de estancia posdoctoral del CONACyT o de cualquier otro organismo que persiga el mismo fin.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros (as) interesados (as) en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado. También se incluyen programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos. Todas las postulaciones deberán realizarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (https://sigca.sre.gob.mx/).


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación, de corta duración, de nivel doctoral y posdoctoral.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de doctorado o doctores argentinos.


+ INFORMACIÓN

La Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe convoca a los estudiantes de doctorado, maestría y especialidad a complementar su formación académica mediante la realización de estancias de investigación, cursos o seminarios en alguna de las universidades integrantes de la red.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Matanza, instituciones que forman parte de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe.


+ INFORMACIÓN

El Programa de Maestría en Ciencias cuenta con el reconocimiento de “Competencia Internacional” en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y el Programa de Doctorado es reconocido como “Consolidado”. Estos reconocimientos facilitan la gestión de becas de estudios para quienes son aceptados en los programas de posgrado del INECOL.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y enero del mismo año de inicio de la beca.

Los programas de estudio de la maestría y el doctorado son flexibles y están organizados sobre seis grandes líneas de generación y aplicación del conocimiento (Sistemática y Biodiversidad, Conservación, Ecología, Manejo de Recursos Naturales, Química Biológica y Estudios Moleculares de Sistemas Biológicos) que se
desarrollan dentro de las Redes de Investigación del INECOL (Ambiente y Sustentabilidad, Biodiversidad y Sistemática, Biología Evolutiva, Biología y Conservación de Vertebrados, Diversidad Biológica del Occidente Mexicano, Ecoetología, Ecología Funcional, Estudios Moleculares Avanzados, Interacciones Multitróficas, Manejo Biorracional de Plagas y Vectores, y Manejo Biotecnológico de Recursos).

Se concede beca de colegiatura a todos los estudiantes regulares con nacionalidad mexicana y a algunos estudiantes de otras nacionalidades. Además, CONACYT otorga becas de manutención a la mayoría de los estudiantes inscritos en el programa. No se incluye traslado hasta la Ciudad de México.


+ INFORMACIÓN

La Colección Alec Oxenford se complace en ofrecer becas de viaje destinadas a financiar gastos de traslado en avión para artistas argentinos que quieran viajar al exterior con objetivos educativos o profesionales.

La convocatoria está vigente durante el mes de abril del mismo año de inicio de la beca.

Artistas visuales argentinos o extranjeros con un mínimo de 2 años de residencia en el país.


+ INFORMACIÓN

MARCA es un programa de movilidad académica regional para carreras de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCUSUR) que busca fortalecer las carreras acreditadas, fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región y cumplir con el objetivo central de integración regional.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del mismo año de inicio de la beca.

La beca está destinada a estudiantes regulares del último año de la carrera de Medicina del Centro Universitario CEMIC que estén en condiciones académicas de desarrollar su Práctica Final Obligatoria (PFO).


+ INFORMACIÓN

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda la posibilidad a estudiantes de grado de realizar cursos de liderazgo, innovación o creatividad en ciudades con una gran oferta académica y donde se comparte el aula con jóvenes de todo mundo.

La convocatoria está vigente durante el mes de mayo del mismo año de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Tener entre 20 y 26 años.
-Estar inscriptos en universidad pública o recibir ayuda económica en universidad privada.
-Tener un promedio académico destacado de 7 o más.
-Haber aprobado el 40% de las materias de la carrera.
-Tener muy buen nivel de inglés.


+ INFORMACIÓN

Propicia la circulación de espectáculos y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las regiones teatrales de Argentina y los países limítrofes próximos a cada una de ellas, favoreciendo el encuentro cultural a través del cruce de fronteras.

Elencos teatrales de todas las regiones de Argentina.


+ INFORMACIÓN

Esta convocatoria está dirigida a las instituciones públicas o privadas, y a las companías de artes escénicas profesionales que deseen generar una coproducción, con un mínimo de funciones, que contribuya a fortalecer la cooperación y la integración entre países iberoamericanos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Dado que esta línea promueve la cooperación, los proyectos deben contar al menos con dos núcleos de coproducción pertenecientes a diferentes Estados integrantes del Programa Iberescena. Estos deberán contener los siguientes roles con experiencia profesional comprobada: director/a de escena, coreógrafo/a, dramaturgo/a, intérpretes, diseñador/a escénico/a.
Son elegibles las coproducciones iberoamericanas de artes escénicas de carácter profesional.
El/la director/a de escena o coreógrafo/a del espectáculo debe ser titular de un pasaporte válido de un Estado integrante de Iberescena o extranjero/a con estatuto de residente.
Los proyectos presentados deberán ajustarse al sistema de derechos de autor en vigor en los Estados coproductores.
Se tendrán especialmente en cuenta (no siendo requisito indispensable) aquellas coproducciones que se estrenen en dos países miembros de Iberescena (sin necesidad de que estos países sean los peticionarios de la ayuda a coproducción).
Para poder presentarse a las ayudas derivadas de esta convocatoria, los/as coproductores/as del proyecto deberán estar al día de todas las obligaciones legales y fiscales y no estar inhabilitados/as para percibir ayudas en sus países de residencia.


+ INFORMACIÓN

Ibermuseos es un programa de cooperación para el fortalecimiento, el desarrollo, la consolidación y la modernización de los museos iberoamericanos. Apoya la capacitación profesional de trabajadores de
museos y de organizaciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para museos de los países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Las becas se destinan a trabajadores con vínculo laboral en museos y
organizaciones gubernamentales responsables por las políticas públicas para museos de los países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos. Los postulantes argentinos pueden pedir el apoyo económico para ir a Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.


+ INFORMACIÓN

Realizar estancias de investigación en el nivel doctoral en otras sedes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados argentinos, inscriptos en un doctorado en la Sede Argentina de FLACSO.


+ INFORMACIÓN

Estas becas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) buscan promover la movilidad de alumnos universitarios que cursan estudios de grado y de posgrado en carreras que conducen al ejercicio de la profesión docente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Futuros maestros y profesores de educación inicial, primaria, secundaria, especial y técnico-profesional.


+ INFORMACIÓN

El programa convoca a artistas y curadores para que desarrollen y presenten un proyecto en el museo. El objetivo es estimular la producción artística y la reflexión en torno a las prácticas actuales. Durante su estancia, los artistas residentes contarán con el apoyo del museo para conocer la producción artística local y crear nuevas conexiones profesionales en México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

-El programa está abierto a mexicanos y a extranjeros que no residan actualmente ni hayan residido en la ciudad de San Luis Potosí desde el 1 de febrero de 2018.
-Se reciben proyectos de todas las disciplinas artísticas.
-Se aceptan proyectos individuales y de colectivos de hasta tres personas.
-Los artistas y curadores no deben haber sido seleccionado en este programa en los últimos cinco años.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de la Provincia de San Juan convoca a docentes e investigadores del ámbito científico-tecnológico y a personal de la administración pública provincial para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a la financiación parcial de estadías científicas en otras provincias o fuera del país.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

La convocatoria está destinada a facilitar estadías científicas de:
-Docentes e investigadores pertenecientes a las universidades radicadas en la Provincia de San Juan.
-Agentes dependientes del poder Ejecutivo o Legislativo de la Provincia de San Juan.
-Personal contratado por el poder Ejecutivo o Legislativo de la provincia con más de un año de antigüedad a la fecha de cierre de la convocatoria.
La estadía científica para la que se solicite financiamiento deberá ser compatible y tener incumbencias con el lugar donde se presta servicio y/o con el área de investigación.


+ INFORMACIÓN

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a interesados en realizar estudios de posgrado (maestrías, estudios doctorales e investigación) en alguna universidad de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia o una combinación de ambas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben:
-Ser ciudadanos o residentes permanentes legales de un Estado Miembro de la OEA.
-Estar en buen estado de salud físico y mental como para completar el programa de estudio.
-Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio elegido.
-Comprometerse a regresar al país patrocinador y residir allí por un período no menor a 24 meses después de haber terminado el programa de estudios por el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.


+ INFORMACIÓN

Las personas seleccionadas por el Centro de Estudios Internacionales (CEI) como estudiantes de esta maestría cuentan con una beca de colegiatura de El Colegio de México y, si cumplen ciertos requisitos, con una beca mensual de manutención del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y marzo.

Licenciados en el área de Ciencias Sociales (título y cédula profesional o constancia de examen profesional) con un promedio mínimo de 8 (en escala de 1 al 10) o equivalente, si los estudios fueron realizados en el extranjero.
Los postulantes deben llenar la solicitud de admisión en línea (http://admision.colmex.mx) y adjuntar los documentos que requiere la solicitud.
La documentación se debe entregar, a más tardar, el viernes 8 de marzo de 2019, a las 14:30 horas.
Los estudiantes deben presentarse en el concurso de admisión (que incluye un examen, la redacción de ensayos y entrevistas) y obtener el puntaje establecido por la junta de profesores del Centro de Estudios Internacionales (CEI).
Como requisito para iniciar el posgrado los alumnos tienen que aprobar el curso propedéutico que se impartirá en julio de 2019.


+ INFORMACIÓN

La Maestría en Estudios Urbanos está diseñada con una estructura flexible y una orientación transdisciplinaria. El programa ha sido distinguido en el Padrón Nacional de Posgrado del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la categoría de Competencia Internacional. En casos excepcionales puede solicitar beca para estudiantes extranjeros.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero del mismo año de inicio de la beca.

Los aspirantes deben:
-Tener título de licenciatura y un promedio mínimo de 8 (en escala de 0 a 10).
-Hacer el registro en línea (https://admision.colmex.mx/). Cualquier solicitud incompleta será rechazada.
-Sustentar el examen de selección.
-Asistir y acreditar el curso propedéutico, y mostrar un desempeño general satisfactorio en este.
-Aprobar un nivel de comprensión mínimo del inglés.
-Dedicar tiempo completo y exclusivo al programa.

Los aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana deben cubrir los requisitos de admisión especificados anteriormente. En caso de ser aceptados al programa hay que presentar de manera adicional los siguientes documentos:

-Acta de nacimiento debidamente apostillada en el país de origen.
-Clave de identidad
-Título del nivel académico apostillado en el país de origen.
-Certificado con materias, calificaciones y promedio del nivel académico anterior, debidamente apostillado en el país de origen. En caso de contar con él, dictamen original de revalidación total de estudios del nivel académico anterior emitidos por la Secretaría de Educación Pública de México. Si no se cuenta con el dictamen de revalidación, presentar el plan y programa de estudios del nivel académico anterior.
-Documento migratorio que permita su legal estancia en el país.

Si la documentación que se solicita fue expedida en un idioma diferente al español, se deberá entregar con su respectiva traducción realizada por un perito oficial reconocido.

El Colegio de México puede realizar los trámites de revalidación de estudios previos ante las instancias correspondientes de la Secretaría de Educación Pública, siempre y cuando la persona sea un estudiante regular. Posteriormente, será el interesado quien tiene que realizar estos trámites ante las instancias competentes.


+ INFORMACIÓN

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) otorga becas para la realización de estadías académicas en el marco de carreras de grado de Educación, Salud Comunitaria, Ingeniería y Tecnología, y Biotecnología en universidades de la región que participen del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de la UNAHUR que (preferentemente) estén cursando a partir de su segundo año de carrera de grado y cuenten con un mínimo de 45% de materias aprobadas.


+ INFORMACIÓN

Programa de becas posdoctorales que tiene el objetivo fortalecer el quehacer científico y de formación de recursos humanos de alto nivel en las entidades académicas, apoyándolas con la participación de jóvenes recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y agosto.

Jóvenes recién doctorados, tanto a mexicanos como extranjeros, siempre y cuando cumplan con el perfil y los requisitos establecidos en la convocatoria y en las reglas del programa:
1. Deberán haber obtenido su doctorado en alguna institución de reconocido prestigio dentro de los 5 años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral.
2. Deberán tener una productividad demostrada por medio de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio internacional u otros medios de reconocida calidad académica.
3. No deberán tener un contrato de trabajo con la UNAM al momento de iniciar la beca, ni durante el período de la beca.


+ INFORMACIÓN

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) convoca a sus socios mayores de edad a aplicar al Fondo de Becas
Internacionales con el objetivo de favorecer la formación profesional y
facilitar la presencia en diferentes eventos internacionales, mediante la
asistencia a seminarios, cursos o talleres en el exterior.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Socios de SAGAI (actores y bailarines) mayores de 18 años.


+ INFORMACIÓN


Calendario

Enero

2

1

Febrero

3

1

Marzo

3

1

Abril

4

3

Mayo

9

2

Junio

1

1

Julio

2

1

Agosto

1

Septiembre

5

Octubre

3

1

Noviembre

8

Diciembre


27

Cantidad de convocatorias que inician

25

Cantidad de convocatorias que cierran