Argentina

Países con becas


Hoy 14-11-2018 tenés disponibles 45 convocatorias y 1197* becas

*Dato estimado. Puede variar



Se encontraron 35 resultados

imprimir

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón ofrece becas internacionales para docentes que deseen realizar investigaciones en materia educativa en universidades japonesas determinadas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero.

Ciudadanos argentinos menores de 34 años que sean docentes en escuelas primarias o secundarias, con 5 años como mínimo de antigüedad y que estén en servicio al momento de la postulación. Deben poseer título universitario, de profesorado o de escuela normal.


+ INFORMACIÓN

Se destinará a la investigación en un tema relacionado con la profesión del becario.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior a la realización de la beca.

Graduado universitario argentino, menor de 34 años en el momento de realización de la beca, que haya completado al menos 16 años de educación entre los niveles Primario, Secundario y Universitario. Preferentemente debe estudiar el idioma japonés.


+ INFORMACIÓN

Permite cursar una carrera de grado en Japón.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año de realización de la beca.

Ciudadanos argentinos que tengan entre 17 y 21 años y que hayan completado por lo menos 12 años de educación entre los niveles Primario y Secundario o estar cursando el último año de la escuela secundaria. Los postulantes deben, preferentemente, estudiar el idioma japonés. El curso universitario será dictado en dicha lengua.


+ INFORMACIÓN

Permite realizar una tecnicatura en Japón.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio.

Ciudadanos argentinos que tengan entre 17 y 21 años y que hayan completado, por lo menos, 12 años de educación entre los niveles Primario y Secundario o se hayan graduado en un colegio equivalente al Secundario Superior del Japón. Los postulantes deben estudiar el idioma japonés, ya que recibirán clases en esa lengua.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias cortas de investigación en universidades alemanas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión estatal.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.


+ INFORMACIÓN

Este programa permite a los establecimientos franceses de enseñanza superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en las formaciones de maestría y doctorado. Los ámbitos de estudios afectados estas becas son: Ciencias de la Ingeniería; Economía y Gestión; y Derecho y Ciencias Políticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y enero.

Para graduados universitarios de hasta 30 años para realizar masters y de hasta 35 años para doctorados. El nivel de idioma (francés o inglés) requerido es el determinado por cada universidad francesa. Para postular a esta beca es indispensable contactar previamente a la universidad francesa en la que se desea realizar los estudios, dado que solo las universidades pueden presentar a sus candidatos; el becario no lo puede hacer por su cuenta.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros (as) interesados (as) en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado. También se incluyen programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y septiembre del año anterior a la realización de la beca.

Graduados universitarios argentinos. Todas las postulaciones deberán realizarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (https://sigca.sre.gob.mx/).


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación, de corta duración, de nivel doctoral y posdoctoral.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y octubre del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes de doctorado o doctores argentinos.


+ INFORMACIÓN

El objetivo es apoyar a estudiantes de doctorado argentinos para realizar estancias de investigación en instituciones australianas, en las áreas de Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas, Ciencias de la Salud o Educación, en el marco del Memorando de Entendimiento suscripto entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio Nacional de Educación y Formación de Australia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo del año de realización de la beca.

Estudiantes avanzados de doctorado en las áreas de Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemática, Ciencias de la Salud o Educación en una universidad u otra institución académica y/o científica argentina.


+ INFORMACIÓN

Las presentes becas se otorgan para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles. Son fruto del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año de realización de la beca.

Docentes de Universidades de la República Argentina.


+ INFORMACIÓN

Para estudiar carreras de posgrado o doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y junio del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes universitarios.


+ INFORMACIÓN

Para realizar especializaciones y masters en universidades alemanas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior a la realización de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Las presentes becas son otorgadas por el Gobierno de Nueva Zelanda para realizar posgrados, con posibilidad de elegir entre 8 universidades y un instituto de investigación neozelandés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo.

La beca está destinada a ciudadanos argentinos, graduados de la Educación Superior.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de doctorado o estancias de investigación en el nivel de doctorado o posdoctorado en Universidades Públicas, Institutos Federales de Tecnología o Universidades de Ciencias Aplicadas Suizas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y noviembre del año de realización de la beca.

Graduados argentinos


+ INFORMACIÓN

Se otorgan para desempeñarse como asistentes de idioma español en instituciones educativas de la República Francesa.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y diciembre del año anterior a la realización de la beca.

Alumnos regulares de una carrera de profesorado en francés de un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario) con al menos el 50% de la carrera acreditada (cursada y aprobada). También están destinadas a personas que cuenten con el título de profesor de lengua francesa, otorgado por un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario), y que cumplan con las siguientes condiciones:
a. La fecha de expedición del título no debe tener más de 5 años.
b. Simultáneamente, el postulante debe ser alumno regular de otra carrera de Nivel Superior (grado o posgrado).


+ INFORMACIÓN

Los beneficios se otorgarán para la realización de cursos breves de formación continua en universidades norteamericanas con un componente de visitas a otras instituciones educativas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año de realización de la beca.

Rectores y Secretarios Académicos (o funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal, de Nivel Primario y, de los de Nivel Secundario, que ofrezcan profesorado en lengua y/o matemática.


+ INFORMACIÓN

El KDI SCHOOL en políticas públicas y administración de Corea del Sur ofrece becas parciales y totales para realizar maestrías, de un año y un año y medio de duración, a partir de septiembre de 2018.
Las becas se ofrecen para realizar las siguientes maestrías:

Maestría en Políticas Públicas
Maestría en Políticas de Desarrollo
Maestría en Administración Pública

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del año de realización de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de grado, de posgrados (master y doctorado) y perfeccionamiento en idioma Chino, en la República Popular China.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año de realización de la beca.

Estudiantes y Graduados universitarios argentinos


+ INFORMACIÓN

Para realizar proyectos de investigación cotutelados, estudios de posgrado (doctorados, master de nivel I y II, cursos de especialización y Laurea Specialistica/Laurea Magistrale (segundo ciclo), cursos de alta formación artística y musical, cursos de perfeccionamiento para profesores de italiano y cursos avanzados de lengua y cultura italiana.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del año de realización de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Los beneficios se otorgarán para la realización de prácticas profesionales junto a los docentes de instituciones educativas del Reino Unido.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y diciembre del año anterior a la realización de la beca.

Los destinatarios de las becas serán docentes y estudiantes de profesorados de inglés argentinos de todos los niveles educativos.


+ INFORMACIÓN

El objetivo de estas becas es que los participantes realicen una experiencia vivencial y académica en universidades estadounidenses con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes destacados de la Educación Superior de Argentina.


+ INFORMACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón brinda becas de lengua japonesa destinadas a quienes estudien carreras universitarias relacionadas con la cultura japonesa.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero.

Estudiantes universitarios que cursen carreras relacionadas con la cultura japonesa y que tengan entre 18 y 29 años.


+ INFORMACIÓN

Se otorgan para realizar una pasantía académica y profesional.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes de ingeniería.


+ INFORMACIÓN

Realizar estancias de investigación en el nivel doctoral en otras sedes latinoamericanas de FLACSO.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y septiembre del año anterior a la realización de la beca.

Graduados argentinos, inscriptos en un doctorado en FLACSO, sede ARGENTINA.


+ INFORMACIÓN

Los beneficios se otorgarán para la realización de cursos breves de formación continua en universidades norteamericanas con un componente de visitas a otras instituciones del sector educativo y de la producción.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año de realización de la beca.

Docentes y directivos argentinos, que se desempeñan en las instituciones del nivel secundario técnico y agrario de gestión estatal.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados, cotutelados o no, en universidades francesas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y abril del año de realización de la beca.

Docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas.


+ INFORMACIÓN

Para estudiar el idioma en Rusia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y marzo del año anterior a la realización de la beca.

Egresados del Nivel Secundario y universitarios.


+ INFORMACIÓN

Periodos de estudios de corta duración que computan a efectos de la obtención del título en Argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de educación superior que hayan superado el primer período del programa de estudios


+ INFORMACIÓN

Periodos de prácticas profesionales de corta duración.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de educación superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

El programa ofrece fondos semilla bajo la modalidad de financiamiento de contrapartida para el desarrollo de colaboraciones entre instituciones de educación superior (IES) en Argentina y el Reino Unido. Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social y económico argentino.

La convocatoria está vigente durante el mes de octubre del año anterior a la realización de la beca.

Las propuestas deben cumplir con los siguientes criterios:
1. Los solicitantes argentinos deben pertenecer a una institución de educación superior sin fines de lucro, incluyendo universidades y centros de investigación.
2. Los solicitantes británicos deben pertenecer a una institución sin fines de lucro, incluyendo universidades, centros de investigación y ONGs.
3. Las instituciones participantes deben tener la capacidad de administrar un subsidio de contrapartida, incluyendo la financiación de su parte correspondiente.


+ INFORMACIÓN

The programme provides small-scale match-funding to develop joint research collaborations between Argentine and UK higher education institutions. The grant supports delivery of a bilateral 3 - 5 day workshop in Argentina. Projects funded by the programme focus on an area which will impact positively on social welfare and economic development.

La convocatoria está vigente durante el mes de octubre del año de realización de la beca.

In order to be eligible for funding, proposals must meet the following criteria:
1. Participation of one UK institution and one or more higher education institution (HEI) in Argentina.
2. Applicants in Argentina must be individuals based at a not-for-profit HEI, including universities and research centres.
3. The counterpart participating UK institution must be a not-for-profit institution including: universities, research centres and NGOs.
4. Both the Argentine and the UK institution must have the capacity to administer the grant funding.


+ INFORMACIÓN

Las personas seleccionadas por el Centro de Estudios Internacionales (CEI) como estudiantes de esta maestría cuentan con una beca de colegiatura de El Colegio de México y, si cumplen ciertos requisitos, con una beca mensual de manutención del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y marzo.

Licenciados en el área de Ciencias Sociales (título y cédula profesional o constancia de examen profesional) con un promedio mínimo de 8 (en escala de 1 al 10) o equivalente, si los estudios fueron realizados en el extranjero.
Los postulantes deben llenar la solicitud de admisión en línea (http://admision.colmex.mx) y adjuntar los documentos que requiere la solicitud.
La documentación se debe entregar, a más tardar, el viernes 8 de marzo de 2019, a las 14:30 horas.
Los estudiantes deben presentarse en el concurso de admisión (que incluye un examen, la redacción de ensayos y entrevistas) y obtener el puntaje establecido por la junta de profesores del Centro de Estudios Internacionales (CEI).
Como requisito para iniciar el posgrado los alumnos tienen que aprobar el curso propedéutico que se impartirá en julio de 2019.


+ INFORMACIÓN

Programas de estudios conjuntos en mas de un pais, con financión de la UE para las instituciones y los estudiantes

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes con título del primer ciclo de educación superior o que demuestren un nivel equivalente de aprendizaje.


+ INFORMACIÓN

El Programa de Becas UNESCO/Japón para jóvenes investigadores promoverá trabajos de investigación post-universitarios en los cuatro ámbitos siguientes, identificados por el Primer Ministro Keizo Obuchi, a saber: Medio ambiente (con atención particular en la reducción del riesgo de desastres), Diálogo intercultural, Tecnologías de la información y la comunicación, Solución pacífica de los conflictos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y octubre del año anterior a la realización de la beca.

Jóvenes investigadores argentinos graduados universitarios.


+ INFORMACIÓN

Periodos de movilidad de corta duración entre instituciones asociadas para profesores y personal no docente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Personal docente y no docente de instituciones de educación superior. El participante ha de mantener una relacion contractual de trabajo con la institucion educativa argentina. Dicha institución debe poseer una Carta Erasmus+ de Educación Superior, un convenio con una universidad europea y haber recibido la subvención a través de una de las 33 agencias nacionales de los países del programa.


+ INFORMACIÓN


Calendario

Enero

1

1

Febrero

2

6

Marzo

2

5

Abril

5

1

Mayo

5

4

Junio

1

5

Julio

3

Agosto

1

4

Septiembre

2

2

Octubre

10

2

Noviembre

1

Diciembre

3

2


35

Cantidad de convocatorias que inician

33

Cantidad de convocatorias que cierran