Argentina

Países con becas


Hoy 19-12-2018 tenés disponibles 86 convocatorias y 2950* becas

*Dato estimado. Puede variar



Se encontraron 69 resultados

imprimir

Esta convocatoria es internacional e interdisciplinaria por naturaleza. Está abierta a investigadores con calificaciones sobresalientes que trabajen en proyectos inusuales que se hallen en la frontera entre ciencia y sociedad.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero.

El postulante debe acreditar la obtención oficial de su PhD, tener 34 años como máximo y poseer un historial de logros científicos sobresalientes.
Su proyecto debe formar parte del núcleo central de investigaciones de su disciplina y en su propuesta para acceder a la beca debe demostrar el deseo de comprometerse con cuestiones sociales, culturales, políticas y económicas relevantes, más allá de las fronteras de su disciplina.
Quienes se hayan presentado a esta convocatoria anteriormente y no hayan sido seleccionados son bienvenidos para volver a presentarse nuevamente.


+ INFORMACIÓN

Estancias de corta duración entre instituciones asociadas para profesores y personal no docente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Personal docente y no docente de instituciones de Educación Superior. El participante ha de mantener una relación contractual de trabajo con un institución educativa argentina seleccionada. Dicha institución debe poseer una Carta Erasmus+ de Educación Superior, un convenio con una universidad europea y haber recibido la subvención a través de una de las 33 agencias nacionales de los países del programa.


+ INFORMACIÓN

Períodos de estudios de corta duración que computan a efectos de la obtención del título en Argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

Períodos de prácticas profesionales de corta duración.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

El objetivo de la beca "Hubert H. Humphrey" es brindar a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio.

Graduados universitarios argentinos que demuestren vocación y acrediten experiencia en la promoción, gestión y ejecución de políticas públicas.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados, cotutelados o no, en universidades francesas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y abril del año de realización de la beca.

Docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas.


+ INFORMACIÓN

Becas para la formación a nivel de posgrado en Ciencias e Ingenierías en las distintas instituciones de Educación Superior de México. Este programa va dirigido a ciudadanos vinculados de alguna manera a las distintas instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado en cualquiera de los países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con la excepción de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior a la realización de la beca.

Podrán solicitar las becas estudiantes o egresados iberoamericanos (incluyendo a España y Portugal), que estén vinculados de alguna forma a una institución asociada a la AUIP -con excepción de las instituciones mexicanas-, que hayan sido admitidos en programas de posgrado relacionados con las Ciencias y las Ingenierías, en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el PNPC, y que hayan obtenido una beca
en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales, primero y segundo período. No son elegibles personas de nacionalidad mexicana ni de nacionalidad extranjera residentes en México.
En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades médicas.


+ INFORMACIÓN

Becas anuales para a profesionales de América Latina y el Caribe que deseen cursar en instituciones académicas mexicanas un programa de posgrado en agricultura sustentable o alguna ciencia relacionada con las áreas temáticas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre.

Estudiantes latinoamericanos que se estén formando en programas de posgrado relacionados con la agricultura, en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el PNPC y que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Becas para estudiantes de nacionalidad mexicana o extranjera inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y noviembre del año de realización de la beca.

Además de cumplir con los requisitos del programa de doctorado, maestría o especialidad en el que hayan sido aceptados, los estudiantes deberán acreditar su estancia legal en el país y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas de CONACYT.


+ INFORMACIÓN

Beca para estudios doctorales relacionados con las Ciencias Físicas y áreas multidisciplinarias (como la Biofísica, la Física Medica, las Energías Renovables, las Nanociencias, la Quimicofísica, el Medio Ambiente, las Ciencias de Materiales, entre otras) para los ciudadanos talentosos de los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe miembros del Centro Latinoamericano de Física (CLAF).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año de realización de la beca.

Estudiantes de los países miembros del CLAF -con excepción de México- que se estén formando en programas de doctorado relacionados con las Ciencias Físicas y áreas multidisciplinarias, que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas con investigaciones sobre temas vinculados al país de origen del estudiante.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes de países latinoamericanos, con excepción de México, que hayan sido admitidos en algún programa registrado en el el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y que pertenezcan a la Red CLACSO de Posgrados. Previamente deben haber obtenido una Beca CONACYT Nacional.


+ INFORMACIÓN

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) han decidido ofrecer becas para la formación a nivel de posgrado en Ciencias e Ingenierías para los ciudadanos talentosos de los Estados Miembros de la OEA, con la excepción de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre.

Ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA, con la excepción de México, que hayan sido admitidos en algún programa de posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, en la modalidad presencial convencional de doctorado, maestría o especialidad en Ciencias e Ingenierías (“Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra”, “Biología y Química”, “Ingenierías”, “Medicina y Ciencias de la Salud” que no sean especialidades o subespecialidades y “Biotecnología y Ciencias Agropecuarias”). Además, deben haber obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Beca de formación para la preparación de recursos humanos
profesionales de alto nivel. Está destinada a los estudiantes talentosos de los Estados miembros y observadores de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la excepción de México. Se asignarán hasta 500 becas para realizar estudios de posgrado en México (especialidad, maestría y doctorado) en todas las áreas del conocimiento.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes de los Estados miembros y observadores de la OEI (con excepción de México) con interés de formarse en programas de especialidad, maestría o doctorado de todas las áreas del
conocimiento, registrados en el PNPC del CONACYT.
En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades.


+ INFORMACIÓN

Fomenta la excelencia en la formación, la movilidad y el desarrollo de la carrera profesional de investigadores que formen parte de programas regionales, nacionales e internacionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Investigadores predoctorales y posdoctorales.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias cortas de investigación en universidades alemanas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión estatal.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.


+ INFORMACIÓN

Estadías en un país europeo o asociado, con la posibilidad de ser trasladado brevemente a una tercera institución y la obligación de retornar a la institución inicial argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Para participar se requiere el del título de doctor (o certificar 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo) y no haber residido o trabajado más de 12 meses en los últimos 3 años en el país europeo de destino.


+ INFORMACIÓN

Las Redes de Formación Innovadora (ITN) buscan formar una nueva generación de investigadores predoctorales creativos, emprendedores e innovadores a través de la movilidad internacional interdisciplinaria, intersectorial y orientada a la innovación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y enero.

Investigadores predoctorales.


+ INFORMACIÓN

Intercambios internacionales, intersectoriales e interdiscplinarios de empleados que participen en la investigación y en la innovación para desarrollar proyectos sostenibles de colaboración y transferencia de conocimientos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y abril.

Investigadores juniors, investigadores seniors, personal técnico, administrativo y gestores relacionado con las actividades de investigación e innovación.


+ INFORMACIÓN

El Consejo de Subvenciones para la Investigación (RGC) ha establecido el Programa de Becas de Doctorado de Hong Kong (HKPFS) con el fin de atraer a los mejores estudiantes del mundo.
La Universidad de Lingnan, una de las 8 instituciones que oferta el programa, ofrece doctorados en Artes, Negocios y Ciencias Sociales. A través de las diferentes disciplinas esta universidad profundiza en temas relacionados China y Asia del Pacífico.




La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y noviembre del año anterior a la realización de la beca.

Graduados de todo el mundo que posean: a) un título de maestría; b) un bachelor de primera o segunda clase y estén inscriptos en un programa de maestría.
Deben proporcionar evidencia de logros académicos y profesionales.
Un solicitante cuyo título no es de una institución universitaria de Hong Kong o de un país de habla inglesa debe obtener una puntuación mínima de 550 (prueba basada en papel) o 213 (prueba basada en computadora) o 79 (internet) en la Prueba de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) o una puntuación de la banda de 6.5 o superior en el Sistema Internacional de Pruebas de Lengua Inglesa (IELTS), con el fin de demostrar su competencia lingüística.
Los postulantes deben cumplir con requisitos adicionales, si los hubiera, establecidos por los programas a los que solicitan su admisión.


+ INFORMACIÓN

Becas para realizar estancias posdoctorales en las diferentes áreas del conocimiento que se cultivan en los programas de posgrado de la Universidad Autónoma metropolitana (UAM).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del año de realización de la beca.

Dirigida a personas que hayan concluido estudios de doctorado en cualquier institución nacional o extranjera diferente a la UAM dentro de los 3 años previos a la fecha de la publicación de la presente convocatoria. Además, deben:
1. Haber sido aceptados para realizar una estancia en un posgrado receptor de la UAM y contar con un asesor asignado por el núcleo académico del posgrado receptor.
2. Presentar el programa de trabajo que se desarrollará durante la estancia de investigación (incluyendo el plan de investigación pertinente), con el aval del comité de posgrado receptor, del asesor y del coordinador de posgrado.
3. Contar con productos de trabajo publicados o aceptados con arbitrajes idóneos en el campo del conocimiento en el que se encuentre el posgrado receptor.
4. No recibir, durante el desarrollo de la estancia, otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.
5. No haber recibido beca de estancia posdoctoral del CONACyT o de cualquier otro organismo que persiga el mismo fin.


+ INFORMACIÓN

Este programa permite a los establecimientos franceses de enseñanza superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en las formaciones de maestría y doctorado. Los ámbitos de estudios afectados estas becas son: Ciencias de la Ingeniería; Economía y Gestión; y Derecho y Ciencias Políticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y enero.

Para graduados universitarios de hasta 30 años para realizar masters y de hasta 35 años para doctorados. El nivel de idioma (francés o inglés) requerido es el determinado por cada universidad francesa. Para postular a esta beca es indispensable contactar previamente a la universidad francesa en la que se desea realizar los estudios, dado que solo las universidades pueden presentar a sus candidatos; el becario no lo puede hacer por su cuenta.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros (as) interesados (as) en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado. También se incluyen programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y septiembre del año anterior a la realización de la beca.

Graduados universitarios argentinos. Todas las postulaciones deberán realizarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (https://sigca.sre.gob.mx/).


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas de grado para ciudadanos argentinos. Los estudiantes cuyos programas de estudio sean dictados en lengua húngara podrán participar de un curso de preparación incluido en la beca.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes argentinos de grado.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de grado en universidades rusas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y marzo del año anterior a la realización de la beca.

Egresados de Nivel Secundario.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación, de corta duración, de nivel doctoral y posdoctoral.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y octubre del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes de doctorado o doctores argentinos.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación de nivel doctoral o posdoctoral en universidades de los Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior a la realización de la beca.

Investigadores argentinos de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.


+ INFORMACIÓN

El objetivo es apoyar a estudiantes de doctorado argentinos para realizar estancias de investigación en instituciones australianas, en las áreas de Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas, Ciencias de la Salud o Educación, en el marco del Memorando de Entendimiento suscripto entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio Nacional de Educación y Formación de Australia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo del año de realización de la beca.

Estudiantes avanzados de doctorado en las áreas de Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemática, Ciencias de la Salud o Educación en una universidad u otra institución académica y/o científica argentina.


+ INFORMACIÓN

Surgen del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España. Se otorgan para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio del año de realización de la beca.

Docentes de universidades de la República Argentina.


+ INFORMACIÓN

El Programa de Liderazgo Público Jeanne Sauvé es un proyecto intercultural e internacional con sede en la Casa Sauvé en Montreal. Cada convocatoria reúne a un grupo de jóvenes líderes de todo el mundo para vivir, trabajar juntos y compartir su pasión por enfrentar desafíos relevantes a nivel global.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre.

Los candidatos deben tener entre 25 y 30 años (inclusive) y contar experiencia en Artes, Comunicación, Educación, Ingeniería, Medio Ambiente, Periodismo, Derecho, Política Pública, Religión, Seguridad, Innovación Social y otros campos relacionados con el liderazgo público.
Además, deben haber completado al menos un título universitario, poseer un alto dominio oral y escrito de Inglés (el manejo del Francés es valorado), tener al menos 3 años de experiencia profesional y un sólido historial de liderazgo en favor de la comunidad.


+ INFORMACIÓN

Estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos para la obtención del título de master o de doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior a la realización de la beca.

Graduados universitarios argentinos que demuestren capacidad de liderazgo, excelencia académica y aptitud para adaptarse a ambientes académicos exigentes y competitivos.


+ INFORMACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón ofrece becas internacionales para docentes que deseen realizar investigaciones en materia educativa en universidades japonesas determinadas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero.

Ciudadanos argentinos menores de 34 años que sean docentes en escuelas primarias o secundarias, con 5 años como mínimo de antigüedad y que estén en servicio al momento de la postulación. Deben poseer título universitario, de profesorado o de escuela normal.


+ INFORMACIÓN

Se destinará a la investigación en un tema relacionado con la profesión del becario.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior a la realización de la beca.

Graduado universitario argentino, menor de 34 años en el momento de realización de la beca, que haya completado al menos 16 años de educación entre los niveles Primario, Secundario y Universitario. Preferentemente debe estudiar el idioma japonés.


+ INFORMACIÓN

Para realizar especializaciones y masters en universidades alemanas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior a la realización de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas de posgrado (master y doctorado) para ciudadanos argentinos. Los estudiantes cuyos programas de estudio sean dictados en lengua húngara podrán participar de un curso de preparación incluido en la beca.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes de maestría y de doctorado argentinos.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno de Nueva Zelanda otorga este beneficio para realizar posgrados, con posibilidad de elegir entre 8 universidades y un instituto de investigación neozelandés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo.

Ciudadanos argentinos, graduados de la Educación Superior.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de doctorado o estancias de investigación en el nivel de doctorado o posdoctorado en universidades públicas, institutos federales de tecnología o universidades de Ciencias Aplicadas suizas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y noviembre del año de realización de la beca.

Graduados argentinos.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de posgrado en las modalidades de master y doctorado en universidades de los Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior a la realización de la beca.

Graduados argentinos de la Educación Superior de Argentina.


+ INFORMACIÓN

Para estudiar carreras de posgrado o doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y junio del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes universitarios.


+ INFORMACIÓN

Los beneficiarios se unirán al International Developement Research Centre (IDRC) durante un año para realizar una investigación de posgrado sobre un tema centrado en uno o más países en desarrollo. Recibirán experiencia práctica en investigación, gestión de programas, administración de subvenciones y difusión del conocimiento desde una perspectiva internacional.


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto.

Los postulantes deben haber obtenido el título de maestría o doctorado en una universidad reconocida o estar cursando una maestría o un doctorado en una universidad canadiense.
Antes de presentar la solicitud deben tener un permiso de trabajo válido para un empleo de tiempo completo en Canadá.


+ INFORMACIÓN

Estas becas proporcionan a investigadores y profesores que tengan grupos de investigación y/o estudiantes de pregrado y posgrado de América Latina y el Caribe, la oportunidad de realizar un intercambio académico (1 semestre) o pasantías de investigación (hasta 6 meses) en una universidad canadiense.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año de realización de la beca.

-Estudiantes de grado y posgrado de América Latina y el Caribe.
-Deben estar matriculados en una universidad de su país de origen. Los estudiantes de grado deberán tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años
de su carrera de grado. Los estudiantes de posgrado deberán tener aprobado el equivalente al 30% de su carrera.
-Tener pasaporte vigente al momento de la postulación.
-Tener conocimientos acreditados del idioma y cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Si los cursos solo están disponibles en francés pueden postular aquellos estudiantes que presenten certificado TFI, DELF o DALF en nivel avanzado.
-No son elegibles los estudiantes que posean ciudadanía canadiense o que esté gestionando una residencia permanente en Canadá, o que estén participando de otro programa de intercambio en el país.


+ INFORMACIÓN

Es una convocatoria de la región francesa Centre-Val de Loire, relativa a movilidad de investigadores, que se inserta en el marco de las acciones Marie Sklodowska-Curie. Está abierta a investigadores internacionales de todas las disciplinas que deseen unirse a un laboratorio de investigación que incluye a universidades, instituciones públicas de investigación y empresas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y febrero del año anterior a la realización de la beca.

1. Investigadores posdoctorales con al menos 5 años de experiencia posdoctoral.
2. Profesores de renombre internacional para realizar investigaciones en un laboratorio de la región Centre-Val de Loire y/o para enseñar.
3. Investigadores visitantes con becas individuales (Fulbright, Marie Sklodowska-Curie o similares).
4. Consorcio internacional de redes científicas. El equipo debe estar compuesto de 5 científicos (4 internacionales y 1 regional).


+ INFORMACIÓN

El Gobierno de Canadá convoca a estas becas destinadas a estudiantes canadienses e internacionales de doctorado en las área de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales, Ingeniería y Salud que deseen continuar sus estudios en universidades de canadienses.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y noviembre del año anterior a la realización de la beca.

Los postulantes, canadienses o extranjeros, serán propuestos por una universidad canadiense, que debe haber recibido una asignación de Vanier CGS; deben cursar su primer título de doctorado (o combinado MA/PhD o MD/PhD); deben haber completado más de 20 meses de estudios de doctorado a la fecha de la postulación a la beca; deben haber logrado ser el primero de su clase, con acreditación de su universidad, en los 2 últimos años de estudio a tiempo completo o equivalente; no deben haber recibido una beca de CIHR , NSERC o SSHRC para emprender o completar un doctorado.


+ INFORMACIÓN

Se otorgan para desempeñarse como asistentes de idioma español en instituciones educativas de la República Francesa.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y diciembre del año anterior a la realización de la beca.

Alumnos regulares de una carrera de profesorado en francés de un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario) con al menos el 50% de la carrera acreditada (cursada y aprobada). También están destinadas a personas que cuenten con el título de profesor de lengua francesa, otorgado por un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario), y que cumplan con las siguientes condiciones:
a. La fecha de expedición del título no debe tener más de 5 años.
b. Simultáneamente, el postulante debe ser alumno regular de otra carrera de Nivel Superior (grado o posgrado).


+ INFORMACIÓN

Los beneficiarios realizarán cursos de formación continua en universidades estadounidenses y visitas a otras instituciones educativas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año de realización de la beca.

Rectores y secretarios académicos (o personas en funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal de Nivel Primario y de los de Nivel Secundario que ofrezcan profesorado en Lengua y/o Matemática.


+ INFORMACIÓN

El KDI School en Políticas Públicas y Administración ofrece becas parciales y totales para realizar maestrías de un año y de un año y medio de duración.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del año de realización de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias largas de investigación en universidades o institutos de investigación alemanes en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.


+ INFORMACIÓN

Mitacs Elevate apoya a estudiantes posdoctorales y a companías canadienses para colaborar en proyectos de investigación de vanguardia y capacitar a la próxima generación de líderes de gestión de I + D. El programa de 2 años brinda a los becarios la oportunidad de liderar un proyecto de investigación con una organización socia mientras se capacitan y desarrollan sus habilidades profesionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y febrero del año anterior a la realización de la beca.

Personas doctoradas de todas las disciplinas.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de grado, posgrado (master y doctorado) y perfeccionamiento en idioma Chino en la República Popular China.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año de realización de la beca.

Estudiantes y graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Para realizar proyectos de investigación cotutelados, estudios de posgrado (doctorados, master de nivel I y II, cursos de especialización y Laurea Specialistica/Laurea Magistrale (segundo ciclo), cursos de alta formación artística y musical, cursos de perfeccionamiento para profesores de italiano y cursos avanzados de lengua y cultura italiana.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del año de realización de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse como asistentes de idioma en establecimientos educativos de Nivel Superior en Estados Unidos conjuntamente con docentes locales de Español. Los participantes podrán, además, tomar cursos a su elección en la universidad anfitriona.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior a la realización de la beca.

Los destinatarios de las becas son profesores de inglés argentinos de que posean título de profesor de Lengua Inglesa (título de Nivel Superior, universitario o no universitario, de 4 años de duración como mínimo).


+ INFORMACIÓN

Los beneficios se otorgarán para la realización de prácticas profesionales junto a los docentes de instituciones educativas del Reino Unido.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y diciembre del año anterior a la realización de la beca.

Docentes y estudiantes de profesorados de Inglés argentinos de todos los niveles educativos.


+ INFORMACIÓN

Permite cursar una carrera de grado en Japón.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año de realización de la beca.

Ciudadanos argentinos que tengan entre 17 y 21 años y que hayan completado por lo menos 12 años de educación entre los niveles Primario y Secundario o estar cursando el último año de la escuela secundaria. Los postulantes deben, preferentemente, estudiar el idioma japonés. El curso universitario será dictado en dicha lengua.


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas para cursos de especialización no universitarios para ciudadanos argentinos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes argentinos.


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas de idioma húngaro para ciudadanos argentinos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes argentinos de grado y posgrado.


+ INFORMACIÓN

Para estudiar el idioma en Rusia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y marzo del año anterior a la realización de la beca.

Egresados del Nivel Secundario y universitarios.


+ INFORMACIÓN

El objetivo es que los participantes realicen una experiencia vivencial y académica en universidades estadounidenses, entre los meses de enero y marzo, con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes destacados de la Educación Superior de Argentina.


+ INFORMACIÓN

Las instituciones auspiciantes otorgarán becas a jóvenes investigadores argentinos que trabajen en las disciplinas detalladas en la convocatoria con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior a la realización de la beca.

Jóvenes investigadores que trabajen en las disciplinas indicadas en la convocatoria y que estén en la etapa final de sus tesis doctorales.


+ INFORMACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón brinda becas de lengua japonesa destinadas a quienes estudien carreras universitarias relacionadas con la cultura japonesa.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero.

Estudiantes universitarios que cursen carreras relacionadas con la cultura japonesa y que tengan entre 18 y 29 años.


+ INFORMACIÓN

Se otorgan para realizar una pasantía académica y profesional.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior a la realización de la beca.

Estudiantes de ingeniería.


+ INFORMACIÓN

Realizar estancias de investigación en el nivel doctoral en otras sedes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y septiembre del año anterior a la realización de la beca.

Graduados argentinos, inscriptos en un doctorado en la Sede Argentina de FLACSO.


+ INFORMACIÓN

Los beneficiarios realizarán cursos de formación continua en universidades estadounidenses y visitas a otras instituciones del sector educativo y de la producción.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año de realización de la beca.

Docentes y directivos argentinos que se desempeñan en instituciones del Nivel Secundario técnico y agrario de gestión estatal.


+ INFORMACIÓN

Las personas seleccionadas por el Centro de Estudios Internacionales (CEI) como estudiantes de esta maestría cuentan con una beca de colegiatura de El Colegio de México y, si cumplen ciertos requisitos, con una beca mensual de manutención del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y marzo.

Licenciados en el área de Ciencias Sociales (título y cédula profesional o constancia de examen profesional) con un promedio mínimo de 8 (en escala de 1 al 10) o equivalente, si los estudios fueron realizados en el extranjero.
Los postulantes deben llenar la solicitud de admisión en línea (http://admision.colmex.mx) y adjuntar los documentos que requiere la solicitud.
La documentación se debe entregar, a más tardar, el viernes 8 de marzo de 2019, a las 14:30 horas.
Los estudiantes deben presentarse en el concurso de admisión (que incluye un examen, la redacción de ensayos y entrevistas) y obtener el puntaje establecido por la junta de profesores del Centro de Estudios Internacionales (CEI).
Como requisito para iniciar el posgrado los alumnos tienen que aprobar el curso propedéutico que se impartirá en julio de 2019.


+ INFORMACIÓN

Programas de estudios conjuntos en más de un país, con financiación de la Unión Europea para las instituciones y para los estudiantes.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes con título del primer ciclo de Educación Superior o que demuestren un nivel equivalente de aprendizaje.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno de Chile otorga becas a profesionales de América Latina y el Caribe para la realización de masters. Se priorizan aquellos postulantes que se desempeñen en el sector público y/o en la academia en su país de origen y que cuenten, además, con experiencia laboral en el tema en el cual desean formarse.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y octubre del año anterior a la realización de la beca.

Al momento de postular los candidatos deben tener su grado académico y/o título profesional y una carta de aceptación definitiva de la universidad receptora en Chile.
Los postulantes que no sean de habla hispana deberán presentar acreditación de manejo de idioma español al momento de postular, ya que la beca no cubre estudio del idioma.
Los interesados deben presentar su candidatura ante el punto focal correspondiente, es decir la contraparte de AGCID en materia de Cooperación Internacional de acuerdo al Anexo que se publica junto con la convocatoria cuando esta se encuentra en línea. No se reciben postulaciones directas de parte de un postulante sin el patrocinio del gobierno de su país de origen.


+ INFORMACIÓN

Este programa provee financiamiento a los mejores postdoctorandos canadienses y extranjeros en las áreas de Salud, Ingeniería, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales.

La convocatoria está vigente durante el mes de septiembre del año anterior a la realización de la beca.

Personas que hayan obtenido su doctorado en Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Los profesionales de la salud elegibles se pueden conocer aquí: http://www.cihr-irsc.gc.ca/e/38886.html#an


+ INFORMACIÓN

Programa de becas posdoctorales que tiene el objetivo fortalecer el quehacer científico y de formación de recursos humanos de alto nivel en las entidades académicas, apoyándolas con la participación de jóvenes recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y agosto.

Jóvenes recién doctorados, tanto a mexicanos como extranjeros, siempre y cuando cumplan con el perfil y los requisitos establecidos en la convocatoria y en las reglas del programa:
1. Deberán haber obtenido su doctorado en alguna institución de reconocido prestigio dentro de los 5 años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral.
2. Deberán tener una productividad demostrada por medio de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio internacional u otros medios de reconocida calidad académica.
3. No deberán tener un contrato de trabajo con la UNAM al momento de iniciar la beca, ni durante el período de la beca.


+ INFORMACIÓN

Permite realizar una tecnicatura en Japón.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio.

Ciudadanos argentinos que tengan entre 17 y 21 años y que hayan completado, por lo menos, 12 años de educación entre los niveles Primario y Secundario o se hayan graduado en un colegio equivalente al Secundario Superior del Japón. Los postulantes deben estudiar el idioma japonés, ya que recibirán clases en esa lengua.


+ INFORMACIÓN

The programme provides small-scale match-funding to develop joint research collaborations between Argentine and UK higher education institutions. The grant supports delivery of a bilateral 3-5 day workshop in Argentina. Projects funded by the programme focus on an area which will impact positively on social welfare and economic development.

La convocatoria está vigente durante el mes de octubre del año de realización de la beca.

In order to be eligible for funding, proposals must meet the following criteria:
1. Participation of one UK institution and one or more higher education institution (HEI) in Argentina.
2. Applicants in Argentina must be individuals based at a not-for-profit HEI, including universities and research centres.
3. The counterpart participating UK institution must be a not-for-profit institution including: universities, research centres and NGOs.
4. Both the Argentine and the UK institution must have the capacity to administer the grant funding.


+ INFORMACIÓN

El programa ofrece fondos semilla bajo la modalidad de financiamiento de contrapartida para el desarrollo de colaboraciones entre instituciones de Educación Superior (IES) en Argentina y el Reino Unido. Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social y económico argentino.

La convocatoria está vigente durante el mes de octubre del año anterior a la realización de la beca.

Las propuestas deben cumplir con los siguientes criterios:
1. Los solicitantes argentinos deben pertenecer a una institución de educación superior sin fines de lucro, incluyendo universidades y centros de investigación.
2. Los solicitantes británicos deben pertenecer a una institución sin fines de lucro, incluyendo universidades, centros de investigación y ONGs.
3. Las instituciones participantes deben tener la capacidad de administrar un subsidio de contrapartida, incluyendo la financiación de su parte correspondiente.


+ INFORMACIÓN


Calendario

Enero

2

7

Febrero

6

8

Marzo

2

7

Abril

7

4

Mayo

14

4

Junio

1

6

Julio

5

1

Agosto

4

8

Septiembre

7

7

Octubre

10

2

Noviembre

3

10

Diciembre

8

2


69

Cantidad de convocatorias que inician

66

Cantidad de convocatorias que cierran