Argentina

Países con becas


Hoy 20-03-2019 tenés disponibles 160 convocatorias y 1193* becas

*Dato estimado. Puede variar



Se encontraron 135 resultados

imprimir

Brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse como asistentes de idioma en establecimientos educativos de Nivel Superior en Estados Unidos conjuntamente con docentes locales de Español. Los participantes podrán, además, tomar cursos a su elección en la universidad anfitriona.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los destinatarios de las becas son profesores de inglés argentinos de que posean título de profesor de Lengua Inglesa (título de Nivel Superior, universitario o no universitario, de 4 años de duración como mínimo).


+ INFORMACIÓN

Programa de becas destinado a estudiantes latinomericanos que quieran cursar estudios de master.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Ser nacional de un país de América Latina y graduado/a universitario/a.


+ INFORMACIÓN

El objeto de las Ayudas "Beatriz Galindo" es la atracción del talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Hay dos modalidades: senior y junior. En ambos casos la ayuda irá destinada a la contratación de personas con al menos 7 años de experiencia docente e investigadora en el extranjero desde la obtención del título de doctor.


+ INFORMACIÓN

Esta convocatoria es internacional e interdisciplinaria por naturaleza. Está abierta a investigadores con calificaciones sobresalientes que trabajen en proyectos inusuales que se hallen en la frontera entre ciencia y sociedad.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y enero.

El postulante debe acreditar la obtención oficial de su PhD, tener 34 años como máximo y poseer un historial de logros científicos sobresalientes.
Su proyecto debe formar parte del núcleo central de investigaciones de su disciplina y en su propuesta para acceder a la beca debe demostrar el deseo de comprometerse con cuestiones sociales, culturales, políticas y económicas relevantes, más allá de las fronteras de su disciplina.
Quienes se hayan presentado a esta convocatoria anteriormente y no hayan sido seleccionados son bienvenidos para volver a presentarse nuevamente.


+ INFORMACIÓN

Estancias de corta duración entre instituciones asociadas para profesores y personal no docente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Personal docente y no docente de instituciones de Educación Superior. El participante ha de mantener una relación contractual de trabajo con un institución educativa argentina seleccionada. Dicha institución debe poseer una Carta Erasmus+ de Educación Superior, un convenio con una universidad europea y haber recibido la subvención a través de una de las 33 agencias nacionales de los países del programa.


+ INFORMACIÓN

Períodos de estudios de corta duración que computan a efectos de la obtención del título en Argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

Períodos de prácticas profesionales de corta duración.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes de Educación Superior que hayan superado el primer período del programa de estudios.


+ INFORMACIÓN

El objetivo de la beca "Hubert H. Humphrey" es brindar a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y junio.

Graduados universitarios argentinos que demuestren vocación y acrediten experiencia en la promoción, gestión y ejecución de políticas públicas.


+ INFORMACIÓN

Contratos laborales para investigadores que han obtenido su doctorado recientemente, para que se incorporen a grupos de investigación de universidades y centros de I+D de España.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Personas en posesión del grado de doctor obtenido en el período que establezca la convocatoria.


+ INFORMACIÓN

Contratos a doctores para realizar un proyecto de investigación en universidades y centros de I+D españoles.

La convocatoria está vigente durante el mes de enero del mismo año de inicio de la beca.

Ser doctor e investigador/a de reconocido prestigio (ver bases en la convocatoria).


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación cortas, de nivel doctoral, en universidades francesas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del mismo año de inicio de la beca.

Personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.


+ INFORMACIÓN

Para realizar especializaciones y masters en universidades alemanas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Se otorgan para realizar una pasantía académica y profesional.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de ingeniería.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias cortas de investigación en universidades alemanas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión estatal.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias largas de investigación en universidades o institutos de investigación alemanes en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.


+ INFORMACIÓN

La Beca Chevening la otorga el Gobierno Británico a jóvenes profesionales argentinos que tengan un perfil de futuros líderes, formadores de opinión o tomadores de decisión y que quieran realizar su maestría en cualquier universidad del Reino Unido.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

El becario Chevening es un profesional universitario, argentino, con al menos 2 años de experiencia laboral, muy buen manejo del idioma inglés, con perfil de líder, un plan de carrera y el compromiso de regresar a la Argentina una vez terminada la beca en el Reino Unido.


+ INFORMACIÓN

Becas para la formación a nivel de posgrado en Ciencias e Ingenierías en las distintas instituciones de Educación Superior de México. Este programa va dirigido a ciudadanos vinculados de alguna manera a las distintas instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado en cualquiera de los países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con la excepción de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Podrán solicitar las becas estudiantes o egresados iberoamericanos (incluyendo a España y Portugal), que estén vinculados de alguna forma a una institución asociada a la AUIP -con excepción de las instituciones mexicanas-, que hayan sido admitidos en programas de posgrado relacionados con las Ciencias y las Ingenierías, en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el PNPC, y que hayan obtenido una beca
en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales, primero y segundo período. No son elegibles personas de nacionalidad mexicana ni de nacionalidad extranjera residentes en México.
En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades médicas.


+ INFORMACIÓN

Becas anuales para a profesionales de América Latina y el Caribe que deseen cursar en instituciones académicas mexicanas un programa de posgrado en agricultura sustentable o alguna ciencia relacionada con las áreas temáticas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre.

Estudiantes latinoamericanos que se estén formando en programas de posgrado relacionados con la agricultura, en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el PNPC y que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Becas para estudiantes de nacionalidad mexicana o extranjera inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y noviembre del mismo año de inicio de la beca.

Además de cumplir con los requisitos del programa de doctorado, maestría o especialidad en el que hayan sido aceptados, los estudiantes deberán acreditar su estancia legal en el país y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas de CONACYT.


+ INFORMACIÓN

Beca para estudios doctorales relacionados con las Ciencias Físicas y áreas multidisciplinarias (como la Biofísica, la Física Medica, las Energías Renovables, las Nanociencias, la Quimicofísica, el Medio Ambiente, las Ciencias de Materiales, entre otras) para los ciudadanos talentosos de los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe miembros del Centro Latinoamericano de Física (CLAF).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del mismo año de inicio de la beca.

Estudiantes de los países miembros del CLAF -con excepción de México- que se estén formando en programas de doctorado relacionados con las Ciencias Físicas y áreas multidisciplinarias, que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas con investigaciones sobre temas vinculados al país de origen del estudiante.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de países latinoamericanos, con excepción de México, que hayan sido admitidos en algún programa registrado en el el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y que pertenezcan a la Red CLACSO de Posgrados. Previamente deben haber obtenido una Beca CONACYT Nacional.


+ INFORMACIÓN

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) han decidido ofrecer becas para la formación a nivel de posgrado en Ciencias e Ingenierías para los ciudadanos talentosos de los Estados Miembros de la OEA, con la excepción de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre.

Ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA, con la excepción de México, que hayan sido admitidos en algún programa de posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, en la modalidad presencial convencional de doctorado, maestría o especialidad en Ciencias e Ingenierías (“Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra”, “Biología y Química”, “Ingenierías”, “Medicina y Ciencias de la Salud” que no sean especialidades o subespecialidades y “Biotecnología y Ciencias Agropecuarias”). Además, deben haber obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales.


+ INFORMACIÓN

Beca de formación para la preparación de recursos humanos
profesionales de alto nivel. Está destinada a los estudiantes talentosos de los Estados miembros y observadores de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la excepción de México. Se asignarán hasta 500 becas para realizar estudios de posgrado en México (especialidad, maestría y doctorado) en todas las áreas del conocimiento.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de los Estados miembros y observadores de la OEI (con excepción de México) con interés de formarse en programas de especialidad, maestría o doctorado de todas las áreas del
conocimiento, registrados en el PNPC del CONACYT.
En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades.


+ INFORMACIÓN

Becas para la realización de maestrías en la Universidad de Jaén.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y abril.

Título universitarios correspondiente y una calificación mínima de 7 sobre una escala general de 10.


+ INFORMACIÓN

Becas destinadas a estudiantes de doctorado en Turquía en diversas áreas. Los programas de estudio más populares son Estudios Turcos, Estudios de Area (se ocupan de la sociedad, la cultura y la historia de una determinada región geográfica), Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, Agricultura.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de doctorado de hasta 35 años con alto rendimiento académico.


+ INFORMACIÓN

Las ayudas tienen como objeto la obtención del título de doctor mediante la realización de una tesis doctoral.

Ser graduado/a universitario/a de cualquier nacionalidad.


+ INFORMACIÓN

Becas de doctorado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales abierta a profesores universitarios y miembros del cuerpo académico.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del mismo año de inicio de la beca.

1. Los postulantes deben encontrarse actualmente ocupando un puesto en una institución acreditada de Educación Superior (universidades, colegios, institutos, etc.)
2. Tener experiencia como profesor universitario.
3. Poseer una maestría o equivalente en disciplinas académicas relacionadas.
4. Poder asegurarse un mínimo de 2 años de licencia de la institución en la que prestan servicios, con compromiso laboral de la institución de mantener su puesto de trabajo una vez finalizado el plan de estudios.


+ INFORMACIÓN

El Consejo de Subvenciones para la Investigación (RGC) ha establecido el Programa de Becas de Doctorado de Hong Kong (HKPFS) con el fin de atraer a los mejores estudiantes del mundo.
La Universidad de Lingnan, una de las 8 instituciones que oferta el programa, ofrece doctorados en Artes, Negocios y Ciencias Sociales. A través de las diferentes disciplinas esta universidad profundiza en temas relacionados China y Asia del Pacífico.




La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados de todo el mundo que posean: a) un título de maestría; b) un bachelor de primera o segunda clase y estén inscriptos en un programa de maestría.
Deben proporcionar evidencia de logros académicos y profesionales.
Un solicitante cuyo título no es de una institución universitaria de Hong Kong o de un país de habla inglesa debe obtener una puntuación mínima de 550 (prueba basada en papel) o 213 (prueba basada en computadora) o 79 (internet) en la Prueba de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) o una puntuación de la banda de 6.5 o superior en el Sistema Internacional de Pruebas de Lengua Inglesa (IELTS), con el fin de demostrar su competencia lingüística.
Los postulantes deben cumplir con requisitos adicionales, si los hubiera, establecidos por los programas a los que solicitan su admisión.


+ INFORMACIÓN

Las becas de doctorado del Instituto Universitario Europeo (IUE) se desarrollan en Florencia, Italia. Están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor/a entre personas nacionales de algún país latinoamericano integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que residan en América Latina y cuenten con una titulación superior que reúna los requisitos de admisión por parte del IUE.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:
-Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y ser residente en alguno de esos países latinoamericanos.
-Estar en posesión del título de licenciatura o ingeniería.
-Estar en posesión de un título de master obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Master Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de master expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.
-Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional establecidos por el IUE.
-Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el IUE y por la Fundación Carolina.
-Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte del IUE.
-No ser residente en España.
-No haber iniciado el doctorado con anterioridad a la solicitud de la beca.


+ INFORMACIÓN

Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles.
Las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Se requiere:
- Estar en posesión de un título de master que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.
- Ser docente o personal administrativo de una universidad iberoamericana que haya firmado un convenio con la Fundación Carolina.
- Ser presentado o auspiciado por esta.
- Certificación de compromiso institucional de retorno una vez finalizados los estudios de doctorado.


+ INFORMACIÓN

Becas para realizar estancias posdoctorales en las diferentes áreas del conocimiento que se cultivan en los programas de posgrado de la Universidad Autónoma metropolitana (UAM).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y julio del mismo año de inicio de la beca.

Dirigida a personas que hayan concluido estudios de doctorado en cualquier institución nacional o extranjera diferente a la UAM dentro de los 3 años previos a la fecha de la publicación de la presente convocatoria. Además, deben:
1. Haber sido aceptados para realizar una estancia en un posgrado receptor de la UAM y contar con un asesor asignado por el núcleo académico del posgrado receptor.
2. Presentar el programa de trabajo que se desarrollará durante la estancia de investigación (incluyendo el plan de investigación pertinente), con el aval del comité de posgrado receptor, del asesor y del coordinador de posgrado.
3. Contar con productos de trabajo publicados o aceptados con arbitrajes idóneos en el campo del conocimiento en el que se encuentre el posgrado receptor.
4. No recibir, durante el desarrollo de la estancia, otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.
5. No haber recibido beca de estancia posdoctoral del CONACyT o de cualquier otro organismo que persiga el mismo fin.


+ INFORMACIÓN

Becas para emigrantes gallegos o para sus descendientes que deseen realizar estudios universitarios de grado y posgrado en las universidades gallegas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del mismo año de inicio de la beca.

Ser emigrante gallego/a o descendiente y residente en el exterior.


+ INFORMACIÓN

Este programa permite a los establecimientos franceses de enseñanza superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en las formaciones de maestría y doctorado. Los ámbitos de estudios afectados estas becas son: Ciencias de la Ingeniería; Economía y Gestión; y Derecho y Ciencias Políticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y enero.

Para graduados universitarios de hasta 30 años para realizar masters y de hasta 35 años para doctorados. El nivel de idioma (francés o inglés) requerido es el determinado por cada universidad francesa. Para postular a esta beca es indispensable contactar previamente a la universidad francesa en la que se desea realizar los estudios, dado que solo las universidades pueden presentar a sus candidatos; el becario no lo puede hacer por su cuenta.


+ INFORMACIÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros (as) interesados (as) en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado. También se incluyen programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos. Todas las postulaciones deberán realizarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (https://sigca.sre.gob.mx/).


+ INFORMACIÓN

Becas para la realización de formaciones profesionales de grado superior destinadas a gallegos en el exterior (esto incluye a descendientes de gallegos con doble ciudadanía argentino-española).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

Los postulantes deben ser menores de 30 años, tener nacionalidad española, residir en el extranjero en el año de la solicitud de la beca y otros requisitos personales y académicos.


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas de grado para ciudadanos argentinos. Los estudiantes cuyos programas de estudio sean dictados en lengua húngara podrán participar de un curso de preparación incluido en la beca.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes argentinos de grado.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de grado en universidades rusas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Egresados de Nivel Secundario.


+ INFORMACIÓN

Becas destinadas a estudiantes de grado en Turquía en diversas áreas. Los programas de estudio más populares son Estudios Turcos, Estudios de Area (se ocupan de la sociedad, la cultura y la historia de una determinada región geográfica), Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, Agricultura.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes menores de 21 años de alto rendimiento académico.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación, de corta duración, de nivel doctoral y posdoctoral.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de doctorado o doctores argentinos.


+ INFORMACIÓN

Convocatorias de becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios en universidades españolas.

La convocatoria está vigente durante el mes de mayo del año anterior al de inicio de la beca.

Preferentemente orientadas a alumnos que vayan a realizar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) o el Trabajo de Fin de Master (TFM).


+ INFORMACIÓN

Becas destinadas a investigadores doctorados de diversas áreas. Los programas de estudio más populares son Estudios Turcos, Estudios de Area (se ocupan de la sociedad, la cultura y la historia de una determinada región geográfica), Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, Agricultura.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Investigadores doctorados de hasta 45 años con alto rendimiento académico.


+ INFORMACIÓN

Se otorga para realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación españoles. Surge del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y abril.

Docentes de universidades de la República Argentina que presenten una nota de auspicio de la institución donde se desempeñan y una carta de invitación de una universidad o centro de investigación español.


+ INFORMACIÓN

El Programa brinda la oportunidad a los estudiantes de doctorado para participar en investigaciones durante ocho semanas en instituciones de educación superior e investigación australianas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Estudiantes de doctorado argentinos, de 1º, 2º y 3° año, matriculados en una universidad argentina, pública o privada, en programas relacionados con los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias de la salud o educación.


+ INFORMACIÓN

Becas que promueven la estancia de investigadores extranjeros en España o Portugal para realizar sus tesis doctorales en centros de investigación de excelencia reconocida.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Dirigida a científicos e investigadores de las áreas de Ciencias de la Salud y de la Vida, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


+ INFORMACIÓN

El Programa de Liderazgo Público Jeanne Sauvé es un proyecto intercultural e internacional con sede en la Casa Sauvé en Montreal. Cada convocatoria reúne a un grupo de jóvenes líderes de todo el mundo para vivir, trabajar juntos y compartir su pasión por enfrentar desafíos relevantes a nivel global.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del mismo año de inicio de la beca.

Los candidatos deben tener entre 25 y 30 años (inclusive) y contar experiencia en Artes, Comunicación, Educación, Ingeniería, Medio Ambiente, Periodismo, Derecho, Política Pública, Religión, Seguridad, Innovación Social y otros campos relacionados con el liderazgo público.
Además, deben haber completado al menos un título universitario, poseer un alto dominio oral y escrito de inglés (el manejo del francés es valorado), tener al menos 3 años de experiencia profesional y un sólido historial de liderazgo en favor de la comunidad.


+ INFORMACIÓN

Estancias cortas dentro de un programa intensivo de formación en España y América.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del mismo año de inicio de la beca.

La convocatoria va dirigida a universitarios de entre 25 y 30 años de edad. Deben haber cursado más del 50% de sus estudios de grado, pero sin finalizarlos, y pertenecer a cualquier país de América Latina.


+ INFORMACIÓN

Becas para realizar estudios de grado, posgrado e investigación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Ver requisitos en cada convocatoria.


+ INFORMACIÓN

La Fondation Sciences Mathématiques de París (FSMP) ofrece a estudiantes seleccionados a través de un proceso de solicitud en línea a becas de 1 o 2 años en alguna de las universidades de su red. Los becarios se beneficiarán con una variedad de cursos en laboratorios parisinos de investigación en Ciencias Matemáticas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y mayo.

Este programa solo está disponible para aquellos que pueden beneficiarse de la cobertura social francesa para estudiantes. Por lo tanto, para esta convocatoria de solicitudes, los solicitantes deben tener hasta 21 años.

Esta convocatoria está abierta tanto para los estudiantes que realizaron una licenciatura o un primer año de maestría fuera de Francia como para aquellos que cursaron una licenciatura o un primer año de maestría en una de las universidades de la red de la FSMP.


+ INFORMACIÓN

Becas destinadas a estudiantes de maestría en Turquía en diversas áreas. Los programas de estudio más populares son Estudios Turcos, Estudios de Area (se ocupan de la sociedad, la cultura y la historia de una determinada región geográfica), Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, Agricultura.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de maestría de hasta 30 años con alto rendimiento académico.


+ INFORMACIÓN

Becas para maestría, doctorado e investigación para ciudadanos argentinos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

All applicants and their parents must not hold Korean citizenship.
Must be under 40 years of age as of September 1, 2019 (born after September 1, 1979).
-Doctoral Program Applicants: Must hold a Master’s degree or a level of education equivalent to a Master’s degree.
-Master’s Program Applicants: Must hold a Bachelor’s degree or a level of education equivalent to a Bachelor’s degree.
-Research Program Applicants: Must hold a degree or a level of education equivalent to or higher than a Master’s degree and must have received an invitation from one of NIIED’s designated Korean universities.

Fore more details see terms and conditions.


+ INFORMACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón ofrece becas internacionales para docentes que deseen realizar investigaciones en materia educativa en universidades japonesas determinadas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero.

Ciudadanos argentinos menores de 34 años que sean docentes en escuelas primarias o secundarias, con 5 años como mínimo de antigüedad y que estén en servicio al momento de la postulación. Deben poseer título universitario, de profesorado o de escuela normal.


+ INFORMACIÓN

Se destinará a la investigación en un tema relacionado con la profesión del becario.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Graduado universitario argentino, menor de 34 años en el momento de realización de la beca, que haya completado al menos 16 años de educación entre los niveles Primario, Secundario y Universitario. Preferentemente debe estudiar el idioma japonés.


+ INFORMACIÓN

Las becas de posgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Graduadas y graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas de posgrado (master y doctorado) para ciudadanos argentinos. Los estudiantes cuyos programas de estudio sean dictados en lengua húngara podrán participar de un curso de preparación incluido en la beca.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de maestría y de doctorado argentinos.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno de Nueva Zelanda otorga este beneficio para realizar posgrados, con posibilidad de elegir entre 8 universidades y un instituto de investigación neozelandés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo.

Ciudadanos argentinos, graduados de la Educación Superior.


+ INFORMACIÓN

Para estudiar carreras de posgrado o doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y junio del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes universitarios.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de doctorado o estancias de investigación en el nivel de doctorado o posdoctorado en universidades públicas, institutos federales de tecnología o universidades de Ciencias Aplicadas suizas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y noviembre del mismo año de inicio de la beca.

Graduados argentinos.


+ INFORMACIÓN

El Centro de Investigación e Interdisciplinariedad (CRI), con sede en París, a través de la Delegación Permanente de la Argentina ante la UNESCO, convoca candidatos a becarios de investigación para cubrir puestos de líderes de grupo en su "Colaboratorio" (Collaborary).

La convocatoria está vigente durante el mes de enero del mismo año de inicio de la beca.

El CRI busca candidatos en diferentes etapas profesionales, desde investigadores jóvenes posdoctorales hasta científicos titulares y procura hallar científicos que busquen un lugar en el que puedan ampliar sus enfoques o iniciar nuevos programas de investigación.


+ INFORMACIÓN

El Consejo Indio para Relaciones Culturales (ICCR) ofrece un programa de becas para realizar estudios de grado, posgrado, maestría y doctorado en universidades públicas y centrales en la India, en todas las áreas excepto medicina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y abril.

Graduados argentinos de la educación media y superior, según el tipo de beca. Se requieren conocimientos avanzados de inglés, ya que será el idioma en el que se impartirán las clases; dichos conocimientos serán evaluados durante el proceso de selección.


+ INFORMACIÓN

El Instituto Ruso de Estudios Avazados, en el marco de la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú, brinda becas para estudios posdoctorales en Humanidades.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Las becas se ofrecen principalmente a investigadores posdoctorales de Humanidades y Ciencias Sociales, aunque pueden otorgarse a estudiosos de Ciencias Biológicas y Exactas si su proyecto de investigación no requiere instalaciones especiales de laboratorio y se relaciona con las Humanidades y las Ciencias Sociales.


+ INFORMACIÓN

Los beneficiarios se unirán al International Developement Research Centre (IDRC) durante un año para realizar una investigación de posgrado sobre un tema centrado en uno o más países en desarrollo. Recibirán experiencia práctica en investigación, gestión de programas, administración de subvenciones y difusión del conocimiento desde una perspectiva internacional.


La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto.

Los postulantes deben haber obtenido el título de maestría o doctorado en una universidad reconocida o estar cursando una maestría o un doctorado en una universidad canadiense.
Antes de presentar la solicitud deben tener un permiso de trabajo válido para un empleo de tiempo completo en Canadá.


+ INFORMACIÓN

El International IT Policy Program (ITPP) es un programa educativo del Colegio de Ingeniería de la Universidad Nacional de Seúl que brinda becas para masters y doctorados.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

-Funcionarios gubernamentales relacionados con IT o investigadores calificados de centros de investigación nacionales.
-Los investigadores relacionados con IT con experiencia de trabajo con entidades coreanas (agencias o empresas) tienen prioridad.
-Poseer un título de licenciatura (para un solicitante de master) y un título de master (para un solicitante de doctorado).


+ INFORMACIÓN

Estas becas proporcionan a investigadores y profesores que tengan grupos de investigación y/o estudiantes de pregrado y posgrado de América Latina y el Caribe, la oportunidad de realizar un intercambio académico (1 semestre) o pasantías de investigación (hasta 6 meses) en una universidad canadiense.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del mismo año de inicio de la beca.

-Estudiantes de grado y posgrado de América Latina y el Caribe.
-Deben estar matriculados en una universidad de su país de origen. Los estudiantes de grado deberán tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años
de su carrera de grado. Los estudiantes de posgrado deberán tener aprobado el equivalente al 30% de su carrera.
-Tener pasaporte vigente al momento de la postulación.
-Tener conocimientos acreditados del idioma y cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Si los cursos solo están disponibles en francés pueden postular aquellos estudiantes que presenten certificado TFI, DELF o DALF en nivel avanzado.
-No son elegibles los estudiantes que posean ciudadanía canadiense o que esté gestionando una residencia permanente en Canadá, o que estén participando de otro programa de intercambio en el país.


+ INFORMACIÓN

El programa "MathInParis" otorga 21 becas para proyectos de doctorado en Matemáticas y en Ciencias de la Computación.
Los proyectos serán supervisados y respaldados por uno o más investigadores y se realizarán en los laboratorios de la Fondation Sciences Mathématiques de París. Los becarios se inscribirán en una de las tres escuelas de doctorado de la capital francesa. El proyecto puede ser realizado en asociación con la industria.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo.

Todos los candidatos deben tener una maestría (o título equivalente) al momento de su inscripción y deben hablar francés o inglés.

No hay criterios de preferencia de nacionalidad o edad, pero el solicitante debe:

-No haber residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Francia durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria.

-Al momento de la fecha límite de la convocatoria, todos los solicitantes deben estar en los primeros 4 años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera de investigación y no haber obtenido un título de doctorado.


+ INFORMACIÓN

Ayudas para la formación de profesionales iberoamericanos en ámbitos relacionados con la cultura.

La convocatoria está vigente durante el mes de septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Profesionales del sector cultural con nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.


+ INFORMACIÓN

Es una convocatoria de la región francesa Centre-Val de Loire, relativa a movilidad de investigadores, que se inserta en el marco de las acciones Marie Sklodowska-Curie. Está abierta a investigadores internacionales de todas las disciplinas que deseen unirse a un laboratorio de investigación que incluye a universidades, instituciones públicas de investigación y empresas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

1. Investigadores posdoctorales con al menos 5 años de experiencia posdoctoral.
2. Profesores de renombre internacional para realizar investigaciones en un laboratorio de la región Centre-Val de Loire y/o para enseñar.
3. Investigadores visitantes con becas individuales (Fulbright, Marie Sklodowska-Curie o similares).
4. Consorcio internacional de redes científicas. El equipo debe estar compuesto de 5 científicos (4 internacionales y 1 regional).


+ INFORMACIÓN

EDUFI es el Programa de Becas de estudio y de movilidad académica de Finlandia y depende de la Agencia Nacional de Educación.
El procedimiento para solicitar becas en este país comienza por seleccionar el programa de estudio o laboratorio de interés, contactar a la universidad o al centro de investigación correspondiente y, a través de dicha institución, solicitar el financiamiento.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados argentinos que deseen iniciar estudios de doctorado en Finlandia. Estudiantes visitantes e investigadores que estén realizando su doctorado en Argentina también son elegibles.


+ INFORMACIÓN

Ayudas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España para contratos predoctorales que permitan la realización de tesis doctorales en universidades españolas.

Personas que se encuentren en posesión del título de grado y que estén matriculadas en un programa de doctorado en una universidad española.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno de Canadá convoca a estas becas destinadas a estudiantes canadienses e internacionales de doctorado en las área de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales, Ingeniería y Salud que deseen continuar sus estudios en universidades de canadienses.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes, canadienses o extranjeros, serán propuestos por una universidad canadiense, que debe haber recibido una asignación de Vanier CGS; deben cursar su primer título de doctorado (o combinado MA/PhD o MD/PhD); deben haber completado más de 20 meses de estudios de doctorado a la fecha de la postulación a la beca; deben haber logrado ser el primero de su clase, con acreditación de su universidad, en los 2 últimos años de estudio a tiempo completo o equivalente; no deben haber recibido una beca de CIHR , NSERC o SSHRC para emprender o completar un doctorado.


+ INFORMACIÓN

Becas para carreras de grado y maestrías en Arte.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del año anterior al de inicio de la beca.

-Have graduated or be scheduled to hold a high school/university degree by 28th Feb 2020.
* Applicants who apply for the master’s program must hold a Bachelor’s degree or a diploma that is equivalent to or higher than a Bachelor’s degree.
* Applicants who are expecting to graduate by 28th Feb 2020 must submit a certificate of expectant graduation when apply, and submit the official certificate of graduation (degree or diploma) to Karts no later than 28th Feb 2020.
-Have adequate health, both physically and mentally.
-Have no limitations in travelling abroad.
-Have outstanding artistic talents, gifted skills and an excellent academic record.
-Applicants should submit at least 3 recommendation letters. One recommended by the government, ministries, and diplomatic organizations, rector of public educational institution and/or head of government approved organizations could receive additional admission points.
-Applicants should enter to Korea by November 2019 and take Korean language training.
* Applicants who hold TOPIK level 6 and prove reasonable schedule could be exempted by an agreement with AMA manager.
-Specific Qualification, Portfolio and Requirement by each department and major.


+ INFORMACIÓN

Estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos para la obtención del título de master o de doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos que demuestren capacidad de liderazgo, excelencia académica y aptitud para adaptarse a ambientes académicos exigentes y competitivos.


+ INFORMACIÓN

Las instituciones auspiciantes otorgarán becas a jóvenes investigadores argentinos que trabajen en las disciplinas detalladas en la convocatoria con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Jóvenes investigadores que trabajen en las disciplinas indicadas en la convocatoria y que estén en la etapa final de sus tesis doctorales.


+ INFORMACIÓN

Este curso surge dentro del ámbito de colaboración entre los distintos países Iberoamericanos en el área de la Política de Seguridad y Defensa.
La convocatoria es para oficiales superiores iberoamericanos de empleos militares de general/almirante, coronel/capitán de navío.

El curso se convoca para oficiales superiores iberoamericanos de empleos militares de general/almirante, coronel/capitán de navío.


+ INFORMACIÓN

Bajo el patrocinio de la Fundación Repsol, la Fundación Carolina pone en marcha un programa de becas institucionales, convocando becas dirigidas exclusivamente a la formación de posgrado de mujeres tituladas superiores en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Requisitos
-Ser mujer nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
-No tener la residencia en España.
-Disponer de una dirección de correo electrónico.
-Estar en posesión en el momento de la solicitud online del título de arquitectura-urbanismo, ingeniería, licenciatura en derecho, geografía, economía u otras disciplinas vinculadas a los temas del curso.


+ INFORMACIÓN

El Programa ITEC (International Technical Economic Cooperation Program) es una iniciativa del Gobierno de la India que tiene como objetivo brindar becas de cursos de formación profesional de corta duración a profesionales del sector público. En caso de no pertenecer al sector público, el aspirante podrá enviar una solicitud de todas maneras pero se reserva el derecho al rechazo de la solicitud.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre.

Trabajadores del sector público con un mínimo de 5 años de experiencia. En caso de no pertenecer al sector público, el aspirante podrá enviar una solicitud de todas maneras pero se reserva el derecho al rechazo de la solicitud. Se requieren conocimientos avanzados de inglés, ya que será el idioma en el que se impartirán las clases; dichos conocimientos serán evaluados en el proceso de selección.


+ INFORMACIÓN

El KDI School en Políticas Públicas y Administración ofrece becas parciales y totales para realizar maestrías de un año y de un año y medio de duración.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Becas que ofrecen oportunidades de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, artísticas, científicas y académicas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del mismo año de inicio de la beca.

Deberán cumplir con el perfil establecido en la convocatoria.


+ INFORMACIÓN

Estadías en un país europeo o asociado, con la posibilidad de ser trasladado brevemente a una tercera institución y la obligación de retornar a la institución inicial argentina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Para participar se requiere el del título de doctor (o certificar 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo) y no haber residido o trabajado más de 12 meses en los últimos 3 años en el país europeo de destino.


+ INFORMACIÓN

Fomenta la excelencia en la formación, la movilidad y el desarrollo de la carrera profesional de investigadores que formen parte de programas regionales, nacionales e internacionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y septiembre.

Investigadores predoctorales y posdoctorales.


+ INFORMACIÓN

Las Redes de Formación Innovadora (ITN) buscan formar una nueva generación de investigadores predoctorales creativos, emprendedores e innovadores a través de la movilidad internacional interdisciplinaria, intersectorial y orientada a la innovación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y enero.

Investigadores predoctorales.


+ INFORMACIÓN

Intercambios internacionales, intersectoriales e interdiscplinarios de empleados que participen en la investigación y en la innovación para desarrollar proyectos sostenibles de colaboración y transferencia de conocimientos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y abril.

Investigadores juniors, investigadores seniors, personal técnico, administrativo y gestores relacionado con las actividades de investigación e innovación.


+ INFORMACIÓN

Los beneficios se otorgarán para la realización de prácticas profesionales junto a los docentes de instituciones educativas del Reino Unido.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Docentes y estudiantes de profesorados de Inglés argentinos de todos los niveles educativos.


+ INFORMACIÓN

Realizar estancias de investigación en el nivel doctoral en otras sedes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados argentinos, inscriptos en un doctorado en la Sede Argentina de FLACSO.


+ INFORMACIÓN

Los beneficiarios realizarán cursos de formación continua en universidades estadounidenses y visitas a otras instituciones educativas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Rectores y secretarios académicos (o personas en funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal de Nivel Primario y de los de Nivel Secundario que ofrezcan profesorado en Lengua y/o Matemática.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estancias de investigación de nivel doctoral o posdoctoral en universidades de los Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Investigadores argentinos de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios de posgrado en las modalidades de master y doctorado en universidades de los Estados Unidos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados argentinos de la Educación Superior de Argentina.


+ INFORMACIÓN

Los beneficiarios realizarán cursos de formación continua en universidades estadounidenses y visitas a otras instituciones del sector educativo y de la producción.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Docentes y directivos argentinos que se desempeñan en instituciones del Nivel Secundario técnico y agrario de gestión estatal.


+ INFORMACIÓN

Para realizar estudios completos de grado, de posgrado (master y doctorado) y de perfeccionamiento en idioma chino en la República Popular China.
La convocatoria se realiza conjuntamente para las becas financiadas por el Gobierno chino (becas unilaterales) y para las co-financiadas por el Gobierno chino y el argentino (becas bilaterales).

La convocatoria está vigente durante el mes de febrero del mismo año de inicio de la beca.

Graduados argentinos de la educación media o superior universitaria, según la modalidad de beca elegida, que cuenten con Certificación de Nivel II, o superior, del examen HSK de idioma chino.
Para las becas bilaterales, es requisito excluyente ser graduado de la educación superior universitaria.


+ INFORMACIÓN

Se otorgan para desempeñarse como asistentes de idioma español en instituciones educativas de la República Francesa.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Alumnos regulares de una carrera de profesorado en francés de un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario) con al menos el 50% de la carrera acreditada (cursada y aprobada). También están destinadas a personas que cuenten con el título de profesor de lengua francesa, otorgado por un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario), y que cumplan con las siguientes condiciones:
a. La fecha de expedición del título no debe tener más de 5 años.
b. Simultáneamente, el postulante debe ser alumno regular de otra carrera de Nivel Superior (grado o posgrado).


+ INFORMACIÓN

Para realizar proyectos de investigación cotutelados, estudios de posgrado (doctorados, master de nivel I y II, cursos de especialización y Laurea Specialistica/Laurea Magistrale (segundo ciclo), cursos de alta formación artística y musical, cursos de perfeccionamiento para profesores de italiano y cursos avanzados de lengua y cultura italiana.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Graduados universitarios argentinos.


+ INFORMACIÓN

Mitacs Elevate apoya a estudiantes posdoctorales y a companías canadienses para colaborar en proyectos de investigación de vanguardia y capacitar a la próxima generación de líderes de gestión de I + D. El programa de 2 años brinda a los becarios la oportunidad de liderar un proyecto de investigación con una organización socia mientras se capacitan y desarrollan sus habilidades profesionales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de noviembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Personas doctoradas de todas las disciplinas.


+ INFORMACIÓN

Permite cursar una carrera de grado en Japón.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio del mismo año de inicio de la beca.

Ciudadanos argentinos que tengan entre 17 y 21 años y que hayan completado por lo menos 12 años de educación entre los niveles Primario y Secundario o estar cursando el último año de la escuela secundaria. Los postulantes deben, preferentemente, estudiar el idioma japonés. El curso universitario será dictado en dicha lengua.


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas para cursos de especialización no universitarios para ciudadanos argentinos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes argentinos.


+ INFORMACIÓN

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y el mejor conocimiento mutuo entre ambos países, el gobierno húngaro destina becas de idioma húngaro para ciudadanos argentinos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes argentinos de grado y posgrado.


+ INFORMACIÓN

Para estudiar el idioma en Rusia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Egresados del Nivel Secundario y universitarios.


+ INFORMACIÓN

El objetivo es que los participantes realicen una experiencia vivencial y académica en universidades estadounidenses, entre los meses de enero y marzo, con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de julio y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes destacados de la Educación Superior de Argentina.


+ INFORMACIÓN

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España, la Oficina de Ayuda Humanitaria de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizan este curso dirigido a personal del sistema público de salud a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del mismo año de inicio de la beca.

El curso está dirigido a:
- Personal y oficiales del sistema público de salud, de planificación y preparación para emergencias nacionales, regionales y locales.
- Equipos de respuesta ante emergencias.
- Coordinadores de la respuesta en salud pública del ámbito estatal, regional o local.
-Comités locales de planificación para emergencias.
-Personal de instituciones académicas que desempeñen una función de formación e investigación con respecto a las respuestas de emergencia de salud pública.
Los seleccionados deberán tener un perfil técnico orientado a la práctica en la resolución de emergencias de salud.


+ INFORMACIÓN

Este master ofrece a los estudiantes una experiencia académica integral en China. Combina cursos profesionales competitivos, seminarios de expertos, foros de alto nivel, oportunidades de pasantías en empresas reconocidas y visitas culturales.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben tener una licenciatura o un título superior y una certificación de inglés IELTS 6.5 or TOEFL 90.








+ INFORMACIÓN

El Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales, destinado a estudiantes de posgrado españoles y extranjeros, responde al objetivo que tiene la Escuela Diplomática de España de convertirse en el centro de referencia estatal en la formación de analistas y especialistas en relaciones internacionales y política internacional en lengua española.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

El master está abierto a la participación de alumnos extranjeros, diplomáticos o no, que desean ampliar y especializar sus conocimientos en estas áreas.


+ INFORMACIÓN

The aim of the Program is to enable its attendees to specilize in maritime security law in the benefit of not only law graduates but also coast guards, navy and port security personal.

1. Students who will participate in the program must have obtained a diploma from a four-year undergraduate program, attaining a GPA of at least 2.00/4.00.
2. Since all lectures in the program will be held in English, a minimum TOEFL IBT 84/CAE B or CPE C score is required for non-native speakers of English.
3. For candidates who fullfill the basic conditions, an entrance evaluation will be a written exam conducted in English.
This program provides a master´s degree (without thesis), for law graduates and those from other disciplines. During the program, and depending on their performance, an opportunity to obtain a master´s degree with thesis will be provided to participants who qualify and wish to pursue a doctoral (PhD) degree program. For others to apply to the master´s degree with thesis, participation in the scientific preparation program is mandatory.


+ INFORMACIÓN

El master en "Tecnología en Gestión de la Edificación" existe en la Universidad de Cantabria desde el curso académico 2006-2007 y se focaliza en las especialidades de edificación en Ingeniería Civil y de la Construcción y en Arquitectura. Es de carácter profesional. Por ello, se
enfoca en la práctica con el fin de mejorar y ampliar la formación recibida por los alumnos en sus respectivas carreras.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y agosto del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben poseer un título de grado de Arquitectura o Ingeniería, o una diplomatura en Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica obtenido en alguna de las universidades de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de la Unión Europea.


+ INFORMACIÓN

Becas para estudiantes argentinos descendientes de murcianos para realizar estadías de estudio en la Universidad de Murcia.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y mayo del mismo año de inicio de la beca.

Ser murciano o descendiente de murcianos, menor de 30 años, residente en Argentina al menos los dos últimos años, con titulación académica acorde con los estudios a realizar.


+ INFORMACIÓN

Esta beca, disponible para investigadores de todas las disciplinas, permite realizar investigaciones en colaboración con científicos o equipos de investigación polacos, obtener materiales para la propia investigación o publicación científica, y enseñar en la institución universitaria anfitriona.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

El postulante debe poseer, al menos, un doctorado otorgado en un país que no sea Polonia y trabajar en un centro de investigación extranjero.


+ INFORMACIÓN

La Fundación Pablo VI desarrolla el Programa de Liderazgo Iberoamericano en España. Tiene una oferta de becas para líderes emergentes de diversos países iberoamericanos o hispanos en Estados Unidos, que destaquen por su trabajo en el campo de la economía y la iniciativa social, de la política, de las ciencias, de las artes o de los medios de comunicación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del mismo año de inicio de la beca.

-Jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 35 años.
-Nacionalidad: mexicana, colombiana, chilena, peruana,
ecuatoriana y argentina.
-Titulación: los candidatos deberán ser titulados superiores
(graduados universitarios o doctores).
-Capacidad de liderazgo, de emprendimiento y vocación social y
humanista.
-Experiencia laboral: el candidato debe estar desempeñando un
trabajo por cuenta propia o ajena y acreditar una experiencia
laboral de, al menos, dos años para lo cual habrá de presentar el
certificado correspondiente que así lo justifique.
-Acreditación: además de la documentación exigida para realizar
la solicitud, el candidato deberá presentar dos cartas de referencia
de personas de reconocido prestigio o relevancia en el ámbito
académico, profesional o social.


+ INFORMACIÓN

El programa convoca a artistas y curadores para que desarrollen y presenten un proyecto en el museo. El objetivo es estimular la producción artística y la reflexión en torno a las prácticas actuales. Durante su estancia, los artistas residentes contarán con el apoyo del museo para conocer la producción artística local y crear nuevas conexiones profesionales en México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

-El programa está abierto a mexicanos y a extranjeros que no residan actualmente ni hayan residido en la ciudad de San Luis Potosí desde el 1 de febrero de 2018.
-Se reciben proyectos de todas las disciplinas artísticas.
-Se aceptan proyectos individuales y de colectivos de hasta tres personas.
-Los artistas y curadores no deben haber sido seleccionado en este programa en los últimos cinco años.


+ INFORMACIÓN

La Universidad de Ciencia y Tecnología AGH de Cracovia acoge desde 2008 el Programa de Ingeniería copatrocinado por UNESCO y el Gobierno de Polonia. Los beneficiarios de estas becas tendrán la oportunidad de emprender un programa de investigación individual en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Ingeniería.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Graduados de Ingeniería y de Sociología. Se seleccionarán 4 proyectos de Ingeniería Biomédica; 2 de Ingeniería Civil y Transporte; 10 de Ciencias de la Tierra y del Ambiente; 2 de Ingeniería Ambiental, Minería y Energía; 1 de Ingeniería en Materiales; 6 de Ingeniería Mecánica; 2 de Sociología.


+ INFORMACIÓN

Becas otorgadas por el rectorado de la Universidad de Friburgo a investigadores extranjeros (con residencia fuera de Suiza) que deseen emprender una investigación en el nivel de doctorado.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y julio.

El postulante debe tener como mínimo dos semestres de cursos de doctorado realizados en una universidad extranjera y su tesis doctoral en curso, debe residir fuera de Suiza, ser menor de 35 años en el momento de arribar a Friburgo y estar comprometido con un proyecto de investigación en la Universidad de Friburgo.


+ INFORMACIÓN

Becas otorgadas por el rectorado de la universidad a investigadores extranjeros (con residencia fuera de Suiza) que deseen emprender una investigación en el nivel posdoctoral.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y julio del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben haber obtenido un título de doctorado en los últimos 3 años en una universidad extranjera reconocida por la Universidad de Friburgo, deben residir fuera de Suiza y ser parte de algún centro de investigación en una universidad extranjera.


+ INFORMACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón brinda becas de lengua japonesa destinadas a quienes estudien carreras universitarias relacionadas con la cultura japonesa.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero.

Estudiantes universitarios que cursen carreras relacionadas con la cultura japonesa y que tengan entre 18 y 29 años.


+ INFORMACIÓN

La beca de Estudios Argentinos se ha establecido para costear los gastos de manutención de un estudiante argentino en el master en Estudios Latinoamericanos del Latin American Centre de la Universidad de Oxford.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero.

Los solicitantes de la Beca de Estudios Argentinos deben ser argentinos residentes en Argentina al momento de presentar la solicitud y deben estar calificados para realizar estudios e investigaciones de posgrado en la Universidad de Oxford. Los candidatos deben haber cumplido con los requisitos de admisión de la universidad, incluidos los requisitos del idioma inglés. Si al estudiante seleccionado se le otorga otra subvención similar, el monto de esta beca se ajustará.


+ INFORMACIÓN

Becas para realizar carreras de grado en una de las 10 mejores universidades de Artes Liberales de Asia (Forbes, 2015) y en una de las 100 mejores universidades de Asia (QS Asia University Rankings 2018).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes interesados en Artes, Administración de Negocios, Ciencias Sociales. Algunos programas disponibles son Ciencia de Datos, Animación y Artes Digitales, Estudios Visuales, Estudios Culturales, Artes Liberales Globales, Historia, entre otros.


+ INFORMACIÓN

Becas para cursar estudios de posgrado en las universidades públicas de Castilla y León.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Españoles residentes en América Latina que acrediten estar inscritos en cualquiera de los municipios de Castilla y León y que estén en posesión de un título universitario de licenciatura, grado o equivalente.
Descendientes de castellanos y leoneses residentes en alguno de los países latinoamericanos que, no teniendo nacionalidad española, puedan demostrar su ascendencia castellana y leonesa y dispongan de visado de entrada y permanencia en España.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno Italiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ofrece 10 becas para graduados argentinos para realizar estudios en temáticas espaciales en centros de investigación italianos.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero.

Podrán postularse graduados argentinos de hasta 35 años en el momento de inicio de la cursada que tengan un excelente nivel de inglés.


+ INFORMACIÓN

Ayudas para aragoneses o descendientes que residan en determinados países de América, entre ellos Argentina, para la realización de estudios en la Universidad de Zaragoza.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Ser aragonés/a o descendiente de aragoneses; tener menos de 35 años.


+ INFORMACIÓN

Becas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para cursar estudios de grado o master en una universidad española.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y octubre del mismo año de inicio de la beca.

La condición es ser estudiante matriculado/a en un grado/master, ser ciudadano/a de la UE o de otros países y residente en España.


+ INFORMACIÓN

El propósito es apoyar el trabajo de jóvenes académicos al permitir que los becarios pasen de 4 a 6 semanas en una universidad o centro de investigación canadiense realizando una investigación relacionada con su tesis o disertación en el campo de Estudios Canadienses.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de septiembre y noviembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de Ciencias Sociales o Humanidades que están en proceso de preparar una tesis doctoral sobre Canadá.


+ INFORMACIÓN

Intensive summer program for international undergraduate students in Korean studies. Korean Language, cultural activities and more.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del mismo año de inicio de la beca.

Undergraduate students of second year or above from universities abroad who are majoring or minoring in Korean Studies and/or those who took Korea related courses from their universities.

*Those who are in graduate school or hold Korean nationality are not eligible for this program.

*For those who took Korea-related courses, the course names should be specified in the transcript.

*If applicant’s university does not offer Korean Studies major or Korea-related courses, Korean language institute certificate can be substituted for university transcript .


+ INFORMACIÓN

Las personas seleccionadas por el Centro de Estudios Internacionales (CEI) como estudiantes de esta maestría cuentan con una beca de colegiatura de El Colegio de México y, si cumplen ciertos requisitos, con una beca mensual de manutención del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y marzo.

Licenciados en el área de Ciencias Sociales (título y cédula profesional o constancia de examen profesional) con un promedio mínimo de 8 (en escala de 1 al 10) o equivalente, si los estudios fueron realizados en el extranjero.
Los postulantes deben llenar la solicitud de admisión en línea (http://admision.colmex.mx) y adjuntar los documentos que requiere la solicitud.
La documentación se debe entregar, a más tardar, el viernes 8 de marzo de 2019, a las 14:30 horas.
Los estudiantes deben presentarse en el concurso de admisión (que incluye un examen, la redacción de ensayos y entrevistas) y obtener el puntaje establecido por la junta de profesores del Centro de Estudios Internacionales (CEI).
Como requisito para iniciar el posgrado los alumnos tienen que aprobar el curso propedéutico que se impartirá en julio de 2019.


+ INFORMACIÓN

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el consorcio Construction Innovation and Sustainable Engineering del Politécnico de Milán (CISE-POLIMI) ofrecen becas para el Master Internacional en Transformación Urbana y Sostenible destinadas a estudiantes de las Américas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales de los países miembros de la OEA.


+ INFORMACIÓN

El Politécnico de Milán organiza este master destinado a formar investigadores altamente calificados con conocimientos especializados en el campo de las tecnologías químicas verdes para la producción de materiales a partir de biomasas.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Son admitidos en el master los candidatos que tengan una licenciatura o master en Química, Química Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales, Biotecnología, Agronomía, Ingeniería Ambiental y Biología.


+ INFORMACIÓN

Programas de estudios conjuntos en más de un país, con financiación de la Unión Europea para las instituciones y para los estudiantes.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.

Estudiantes con título del primer ciclo de Educación Superior o que demuestren un nivel equivalente de aprendizaje.


+ INFORMACIÓN

El Gobierno de Chile otorga becas a profesionales de América Latina y el Caribe para la realización de masters. Se priorizan aquellos postulantes que se desempeñen en el sector público y/o en la academia en su país de origen y que cuenten, además, con experiencia laboral en el tema en el cual desean formarse.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Al momento de postular los candidatos deben tener su grado académico y/o título profesional y una carta de aceptación definitiva de la universidad receptora en Chile.
Los postulantes que no sean de habla hispana deberán presentar acreditación de manejo de idioma español al momento de postular, ya que la beca no cubre estudio del idioma.
Los interesados deben presentar su candidatura ante el punto focal correspondiente, es decir la contraparte de AGCID en materia de Cooperación Internacional de acuerdo al Anexo que se publica junto con la convocatoria cuando esta se encuentra en línea. No se reciben postulaciones directas de parte de un postulante sin el patrocinio del gobierno de su país de origen.


+ INFORMACIÓN

El objetivo de estas ayudas es incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación. Están destinadas a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de Investigación, desarrollo e innovación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Tener estudios de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Técnico Superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.


+ INFORMACIÓN

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) otorga becas para la realización de estadías académicas en el marco de carreras de grado de Educación, Salud Comunitaria, Ingeniería y Tecnología, y Biotecnología en universidades de la región que participen del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de marzo y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Estudiantes de la UNAHUR que (preferentemente) estén cursando a partir de su segundo año de carrera de grado y cuenten con un mínimo de 45% de materias aprobadas.


+ INFORMACIÓN

Este programa provee financiamiento a los mejores postdoctorandos canadienses y extranjeros en las áreas de Salud, Ingeniería, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales.

La convocatoria está vigente durante el mes de septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

Personas que hayan obtenido su doctorado en Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Los profesionales de la salud elegibles se pueden conocer aquí: http://www.cihr-irsc.gc.ca/e/38886.html#an


+ INFORMACIÓN

Permite a los académicos canadienses y extranjeros que hayan completado una tesis doctoral en los últimos 5 años sobre un tema relacionado con Canadá que visiten una universidad canadiense o extranjera con un programa de enseñanza o investigación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y noviembre.

Académicos canadienses y extranjeros que hayan completado una tesis doctoral en los últimos 5 años sobre un tema relacionado con Canadá.


+ INFORMACIÓN

La École Polytechnique Fédérale de Lausanne, a través del Programa EuroTech Postdoc, cofinanciado por la Unión Europea, brinda becas posdoctorales para jóvenes investigadores que demuestren excelencia y potencial en su campo de investigación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

El Programa EuroTechPostdoc está abierto a investigadores independientemente de su género, religión, etnia, discapacidad, orientación sexual, opiniones políticas, idioma, edad y nacionalidad.
Para ser considerados elegibles los solicitantes deben tener un doctorado de una universidad reconocida o un plan para obtener un doctorado en el momento de la presentación a la beca o al menos 4 años de experiencia de investigación equivalente de tiempo completo.
Además, el postulante debe conseguir el respaldo institucional del profesor que supervisará su trabajo en la universidad receptora y de un cotutor.


+ INFORMACIÓN

Programa de becas posdoctorales que tiene el objetivo fortalecer el quehacer científico y de formación de recursos humanos de alto nivel en las entidades académicas, apoyándolas con la participación de jóvenes recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y agosto.

Jóvenes recién doctorados, tanto a mexicanos como extranjeros, siempre y cuando cumplan con el perfil y los requisitos establecidos en la convocatoria y en las reglas del programa:
1. Deberán haber obtenido su doctorado en alguna institución de reconocido prestigio dentro de los 5 años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral.
2. Deberán tener una productividad demostrada por medio de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio internacional u otros medios de reconocida calidad académica.
3. No deberán tener un contrato de trabajo con la UNAM al momento de iniciar la beca, ni durante el período de la beca.


+ INFORMACIÓN

Las becas de estancias de investigación Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)-Fundación Carolina tienen como objetivo contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de master y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina, respectivamente, en función de que residan en España o en América Latina.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:
-Tener ciudadanía de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y residencia en un país integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en el momento de solicitar la beca y residir en España o en América Latina.
-Tener completado un graduado universitario de carreras de no menos de 4 años de duración con título de licenciatura, ingeniería o equivalente.
-Ser estudiante de master o de doctorado, o estar en posesión del titulo de maestría o título de doctor.
-Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia académica o profesional.
-Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la SEGIB y por la Fundación Carolina.
-Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución, española o latinoamericana, donde se realice la investigación.


+ INFORMACIÓN

Permite realizar una tecnicatura en Japón.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de abril y junio.

Ciudadanos argentinos que tengan entre 17 y 21 años y que hayan completado, por lo menos, 12 años de educación entre los niveles Primario y Secundario o se hayan graduado en un colegio equivalente al Secundario Superior del Japón. Los postulantes deben estudiar el idioma japonés, ya que recibirán clases en esa lengua.


+ INFORMACIÓN

Con el objetivo de promover la formación de recursos humanos en los países en desarrollo y mejorar los intercambios internacionales en los campos de la educación, la cultura, la comunicación, la ciencia y la tecnología y la amistad entre los pueblos del mundo, el Gobierno de la República Popular China pone a disposición de la UNESCO becas de grado y posgrado para el año académico 2019-2020.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

-Los postulantes que apliquen a los Programas de Becas Generales no deben ser mayores de 45 años y haber completado al menos 2 años de estudios de pregrado; quienes soliciten los Programas de Becas Senior deben tener aprobado un master o ser un profesor asociado (o de rango superior) y no ser mayores de 50 años.
-Se requiere dominio del inglés.
-Gozar de buena salud, tanto mental como físicamente.


+ INFORMACIÓN

El objetivo de este programa de becas es mejorar el desarrollo de recursos humanos en el área de fuentes de energía renovables y sostenibles en países en desarrollo.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Los candidatos deben tener, al menos, una licenciatura en Economía, competencia en el idioma inglés y no más de 35 años.


+ INFORMACIÓN

The programme provides small-scale match-funding to develop joint research collaborations between Argentine and UK higher education institutions. The grant supports delivery of a bilateral 3-5 day workshop in Argentina. Projects funded by the programme focus on an area which will impact positively on social welfare and economic development.

La convocatoria está vigente durante el mes de octubre del mismo año de inicio de la beca.

In order to be eligible for funding, proposals must meet the following criteria:
1. Participation of one UK institution and one or more higher education institution (HEI) in Argentina.
2. Applicants in Argentina must be individuals based at a not-for-profit HEI, including universities and research centres.
3. The counterpart participating UK institution must be a not-for-profit institution including: universities, research centres and NGOs.
4. Both the Argentine and the UK institution must have the capacity to administer the grant funding.


+ INFORMACIÓN

El programa ofrece fondos semilla bajo la modalidad de financiamiento de contrapartida para el desarrollo de colaboraciones entre instituciones de Educación Superior (IES) en Argentina y el Reino Unido. Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social y económico argentino.

La convocatoria está vigente durante el mes de octubre del año anterior al de inicio de la beca.

Las propuestas deben cumplir con los siguientes criterios:
1. Los solicitantes argentinos deben pertenecer a una institución de educación superior sin fines de lucro, incluyendo universidades y centros de investigación.
2. Los solicitantes británicos deben pertenecer a una institución sin fines de lucro, incluyendo universidades, centros de investigación y ONGs.
3. Las instituciones participantes deben tener la capacidad de administrar un subsidio de contrapartida, incluyendo la financiación de su parte correspondiente.


+ INFORMACIÓN

Convocatoria a Proyectos institucionales
El programa INNOVART fomenta la asociación académica mediante la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de Educación Superior argentinas y francesas que promuevan la creatividad, la investigación y la experimentación en torno al arte, la innovación y la tecnología.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Cada proyecto poseerá:
-Un coordinador académico general argentino perteneciente a una de las instituciones de Educación Superior solicitantes. Debe ser un docente concursado y en ejercicio dentro del área disciplinaria correspondiente, contar con méritos académicos que lo respalden y disponibilidad de tiempo para las actividades académicas y administrativas involucradas en el proyecto.
-Un coordinador académico en cada institución asociada. Estos deberán ser docentes concursados y en ejercicio dentro del área disciplinaria correspondiente, contar con méritos académicos que los respalden y disponibilidad de tiempo para las actividades académicas y administrativas involucradas en el proyecto.
-Un coordinador institucional en cada institución asociada. Estos deben pertenecer al área de Cooperación Internacional y/o vinculación institucional de cada universidad.
-Los estudiantes de posgrado argentinos que participen de la Misión de Estudio deben ser docentes concursados de la universidad de origen y estar cursando un posgrado en cualquier institución argentina. La Secretaría de Políticas Universitarias solo financiará a estudiantes de nacionalidad argentina o extranjeros con más de 2 años de residencia en el país.
Todos los estudiantes beneficiarios de las movilidades deberán poseer certificado de idioma francés de nivel B1 o equivalente. En caso de no presentar dicha documentación no se financiará la movilidad.
-Francia promueve la movilidad de estudiantes de grado y posgrado franceses.
Todos los beneficiarios deberán poseer certificado válido de idioma español de nivel B1 o equivalente.


+ INFORMACIÓN


Calendario

Enero

30

8

Febrero

16

22

Marzo

8

18

Abril

9

15

Mayo

14

9

Junio

1

5

Julio

5

3

Agosto

6

9

Septiembre

10

9

Octubre

13

3

Noviembre

3

13

Diciembre

16

9


131

Cantidad de convocatorias que inician

123

Cantidad de convocatorias que cierran